En un dia humedo. Las moscas abundan

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
CAS
Larva

Mensaje por CAS »

Gayo escribió:
CAS escribió:¿es posible que las hormigas los limpien en la caja de forrajeo antes de introdicirlos al hormiguero como hacen con sus esploradoras como puede leer en una de las fichas biologicas de gayo?
donde pone eso?

"...cada vez que regresa una exploradora es sometida a una limpieza exhaustiva..."
CAS
Larva

Mensaje por CAS »

Crei que lo habias puesto tu como suelen ser la mayoria de fichas de cria.
galuis
Reina

Mensaje por galuis »

lo mejor para matar los parasitos que lleven los insectos es congelarlos, para matar todo.y los insectos vivos, yo creo que si tienes una colonia con 15 obreras, es mejor darselos muertos, aunque tambien se les pueda dar vivos, porque al ser tan pocas, quiza no los puedan cazar y se pueden estresar.cuando el numero sea considerable, tambien se les podra dar vivos.es lo que yo hago
<*><*><*> :twisted: :evil: :twisted:<*><*><*>
Eldono16
Reina

Mensaje por Eldono16 »

no creo ya que mis lasius tienen 9 obreras ya bieen y les puse el otro dia un par de majors de messor y al principio parecia que los abian aceptado en la colonia pero despues me veo a las dos muertas y echas trocitos dentro o sea que eso no creo que sea que les cueste matar por cierto las majors de las messor no se llevaron a nadie por delante
galuis
Reina

Mensaje por galuis »

pero podia haber pasado que te hubieran matado unas cuantas lasius
CAS
Larva

Mensaje por CAS »

Lo que ocurre es que las major messor son tan grandes y lentas en comparacion con las lassius que les es casi imposible enganchharlas con las pinzas pero si las llegan a enganchar las hacen papilla. La reina si que corria peligro porque es mas o menos del tamaño de las messor y no podria escapar.
galuis
Reina

Mensaje por galuis »

yo no lo habria hecho con tan pocas hormigas, pero bueno..cada uno...
INXS
Pupa

Mensaje por INXS »

He leido que se debe poner la comida o insectos en la caja de forraje, pero encima de un papel metalico (aluminio), y esto por que??

a caso por que es mas facil la limpieza, solo por eso!!?? :twisted:
INXS
Jorge M.
galuis
Reina

Mensaje por galuis »

te parece poco???si pones la comida en el suelo, con el tiempo le van a aparecer un monton de hongos y lo vas a tener que limpiar entero(la caja de forrajeo)así, te lo evitas.imagina un hormiguero en el cual en la caja de forrajeo, siempre tiemes un buen puñado de hormigas.si les hechas la comida en el suelo, va a ser un verdadero incordio limpiarlo con todas las hormigas por ahi, poniendolo en el papel de aluminio, es mas cómodo.de todas formas, el exceso de hongos puede matar a toda una colonia.
Pablomc
Reina

Mensaje por Pablomc »

bueno las moscas no parecen llevar mucho parasito. ahi donde las veis se pasan casi todo el dia acicalándose y limpiandose a pesar de lo que coman... xD

las hormigas por lo que veo al cabo de la semana es que esperan a que las moscas se debiliten y esten más a tiro, aunque aun y asi no lo cazan todo, van d una en una porq creo q van dejando lo demás q no lo necesitan, pero en cuanto llevan 2 dias q no hay nada q comer, ya vuelven a pillar la mosca. y me mola mucho ver como la cazan, hacen una revolución de hormigas todas se suben por todo como asustadas corriendo, solo corren por paredes techo, todo el hormiguero y la mosca necesita pararse a descansar, y cuando eso van hacia ella como un tiburon cuando te localiza. y se le enganchan de las patas e intentan d las alas para tirarla a tierra. Mola mucho dejar comida viva para que ellas mismas se la suminiestren :D
INXS
Pupa

Mensaje por INXS »

Bueno si la caja de forra je fuese desmontable, no seria necesario ponerle el papel aluminio verdad, aunque claro se le debe de hacer algo para tapar el conducto que lleva a la caja mientras la limpio. :wink:

:arrow: a las moscas es necesario arrancarle las alas????
INXS
Jorge M.
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

lo de arrancarles las alas se hace para que no salgan volando, la hormiga estaría volando por encima de las hormigas chocando con la tapa de la caja de forraje y las hormigas no podrian cazarla.
INXS
Pupa

Mensaje por INXS »

Gayo escribió:lo de arrancarles las alas se hace para que no salgan volando, la hormiga estaría volando por encima de las hormigas chocando con la tapa de la caja de forraje y las hormigas no podrian cazarla.
Bueno es cierto no lo habia pensado de esa forma, Gracias!
INXS
Jorge M.
Pablomc
Reina

Mensaje por Pablomc »

yo las meto en el hormiguero por un agujerito, aunque antes las atonto un poco pegándoles golpes cn la uña. y cn fuerza las dejaas tontas, a los 5 min se recuperan y las meto por un agujerito tal cual y ahi vuelan hasta que llegue el momento q las hormigas las quieran capturar q es cuando se organizan y en media hora la han cazado. 8)
Responder

Volver a “Cria general”