Para los MEXICANOS del foro.

Dedicado a la cria de especies y géneros del continente Americano que no se encuentran en Europa, como Attas, Acromyrmex, Odontomachus, Eciton, etc...
Jofell
Huevo

Mensaje por Jofell »

Hola a todos.

Saben ke onda con los vuelos nupciales en el df y zona metropolitana ??

ya es mi tercer tratando de conseguir una reina, pero nunca se si lo hago en las fechas correctas.., cada año empiezo con el mismo entusiamo y acabo triste por ke no la encuentro :p.

O si se organizan una salida me apunto.

Muchos saludos.
wolfred
Rey
Contactar:

Mensaje por wolfred »

hola a todos , soy nuevo en el foro y estoi mui :D intresado en esto de las hormigas , e estado viendo lo de las reynas pero no encuentro ninguna :? especies de mexico asi que formicas si me podrias facilitar los datos de algunas especies que se den en este mes , ademas a que hora es mas facil que las encuentre te lo agradecria.
llo vivo en jalisco,zapopan y lla tengo mi hormiguero para la reyna.
Formicas
Obrera

Mensaje por Formicas »

Aqui esta la informacion que se necesita de los vuelos nupciales en mexico dentro de este post, si recaban algo mas de informacion por su cuenta no dude en enriquecer el tema con sus aportaciones.

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=29&t=6659

:wink:
carlos_jesus
Pupa

Mensaje por carlos_jesus »

bueno yo publico la fehca para los ddel estado del estado de guerrero, principalmente de acapulco el miercoles 24 de junio de este año fue el dia de los vuelos nupciales por este lado, no se si en el resto del estado alla sido, lo que si menciono es que ningun año es igual al otro pues varia la fecha ya sea por dias o semanas dependiendo el estado la region y el clima de cada uno de ellos, recuerden que no con una llovisna ligera salen, no. por lo regualr salen cuando por lo menos llueve un dia entero, digamosle asi mas de 24 horas de lluvia constante no igual de intensa pero si constate, si me entienden, con respecto a lo del chavo que vivia en morelia no se si sea yo o no pues estudiaba por alla pero no vivia hay trate de encontrar vuelos nupciales pero como vivia en la parte del centro de morelia no hay mucho de donde escoger solo en las orillas digamoslo por el estadio hacia arriba, en CU ceca de las canchas, por las canchas de transito es un buen lugar por hay, lo malo es q creo ya ha pasado los vuelos nupciales imagino segun yo y mis informes del clima de por alla, en los ultimos dias. pero no importa ahora que ando por aca capture algunas posibles reinas(chicatanas) como las conocen aqui, aun que tienen la costumbre de comerselas por aca ya sea asasdas, o en alguna salsa. que tios por aca con esos platillos, vi a un conocido mio con una caja llena de zapatos con chicatanas lamentablemente la mayoria estaban muertas behead . fue un desperdicio de probables reinas :evil: , aun que de mi recolecta fueron 14 de las cuales ya murieron 2 que por cierto no recuerdo como se alimentan, dare una vuelta por crianza a ver que encuentro por el momento las tengo a 8 en tubos de ensayo, y las demas en vasos desechables a ver si luego las cambio o que me recomiendas saludos a todos beer happy
capirullin
Pupa

Mensaje por capirullin »

Relativamente, este mes fue cuando mas vuelos nupciales vi, y capture algunas reinas de Camponotus y unas pequeñas negras que creo son Pheidole version Americana, pero una invasion de argentinas ha arruinado mis hormigueros (se metieron por los agujeros de ventilacion) y ya no hay mas reinas hasta el proximo año :cry:

Aunque ya no veo demasiada actividad de parte de los mexicanos estos dias
El teatro a perdido un buen actor y la ciencia a un buen cientifico, desde que Holmes empezo a investigar los delitos Watson para si mismo en el capitulo "Escandalo en Bohemia"
carlos_jesus
Pupa

bueno creo que puede a veces ser por falta de tiempo que no hay actividad en el foro, pero igual unos con otros nos apoyamos con respecto a lo de los vuelos nupciales recomiendo que mejor vallas a la mañana siguiente despues del cese de la primer aguacero, pues como dije antes si llueve poco no salen, pues es necesario que llueva mas para que cambie la humedad de toda la tierra y el aire pues esos cambios son lo que detectan las hormigas para el vuelo nupcial, tal vez salgan en la noche pero recomiendo que vallas al otro dia temprano para que les des tiempo a las hormigas del vuelo nupcial, pues si las agarras saliendo del hormigero, es seguro que agarres reinas infertiles pues aun no copulan con los alados y no pondran ningun huevo fertil, por eso recomiendo que vallas temprano al otro dia, asi es mayor la probabilidad de encontrar una reina fecundada, y temprano pues si vas mas tarde pueden ser victimas de algun accidente, ya sea aplastadas, o comidas, en fin todo es temprano, y no te preocupes por la gente si te pregunta por que las agarras contesta: "es ciencia, jamas lo entenderias" jaja yo con eso me quito a la gente, pocas te preguntan mas. algunas hasta te ayudan, principalmente los niños, que niños estos es bueno explicarles a ellos, asi alguno se interese por la naturaleza y por las hormigas. saludos de por aca. y ya no posteen en el viejo tema pues de hay no hay nadie mas que unos cuantos que andanmos por este tema, y pues borron y cuenta nueva.
capirullin
Pupa

Mensaje por capirullin »

Ayer hubo un aguacero y hoy mientras barria la puerta de mi casa encontre a dos reinas sin alas, una entrando a mi casa y la otra se iba hacia la calle, la que entro la atrape en un taper pequeño, pero la otra ya no la pude encontrar
El teatro a perdido un buen actor y la ciencia a un buen cientifico, desde que Holmes empezo a investigar los delitos Watson para si mismo en el capitulo "Escandalo en Bohemia"
wolfred
Rey
Contactar:

Mensaje por wolfred »

yo ya tengo una barias reynas de solenopsis , 3 de camponotus , 3 pequeñas reynas negras de especie desconocida y 2 formicas dorymyrmex.
hoy me voy a ir a la casa de mi abuelo 2 días, el vive en el monte , así que es una excelente onidportuad para atrapar algunas reynas solo espero que la temporada no se halla acabado.
despues les digo si logre capturar algunas reynas.

por cierto estube leyendo y descubrí que mexico es uno de los países con menos especies registradas o descubiertas :shock: ,eso me alegra pues eso quiere decir que tenemos mas oportunidades de descubrir una nueva especie. :D
carlos_jesus
Pupa

eso ya lo habia leido, es bueno tener ese detalle, solo esperemos registrar alguna especie, en fin por cierto no tengo camara se perdio mi celular una dia antes de capturar mis reinas, cuando tenga uno nuevo subire fotos nuevas, por cierto algunas de mi reinas pusieron huevos pero la verdad mejor me espero pues uno nunca sabe verdad, en fin continuare informando esto fue el dia de ayer en la noche que las revise solo en la noche probablemnte fue en la madrugada del 26 de junio cuando habran puesto pero no todas solo algunas, en fin seguire contando, opr aqui, que luego hare mi diario en otro lado del foro para que lo visiten. clap division1 beer
wolfred
Rey
Contactar:

Mensaje por wolfred »

logre atrapar una reyna roja, 4 formicas y a 2 las mate por accidente :cry: ,y una atta.
capirullin
Pupa

Mensaje por capirullin »

Valla, cuantas han capturado¡¡¡

yo solo tengo a una negra pequeña que quieron que me aclaren que es, pero nadie sabe que es (mi post esta en el tema de Identificacion) :cry:

las otras, creo que ya le escribi, me las mataron las argentinas, la ultima que me queda la tengo en un Tubo de ensayo, que a su ves esta dentro de una caja de zapatos muy arriba donde ni las argentinas ni mis hermanitos la alcancen :D
carlos_jesus
Pupa

bueno yo hice una variante sobre como guardar reinas en tubos de ensayo solo dejen que pille una camara y les tomo fotos ok, ademas igual las tengo en una caja de zapatos. pero a mi cuarto nadie entra mas que yo. jejeje
capirullin
Pupa

Mensaje por capirullin »

Suerte para ti, pero ahora me doy cuenta que MI REINA YA PUSO SU PRIMER HUEVO¡¡¡¡

que felicidad :D :D drink1

hay que compartir ideas para los demas Mexicanos del foro beer
wolfred
Rey
Contactar:

Mensaje por wolfred »

capillurin creo que yo tengo una reyna como la tulla esta es la foto:
tengo 3 de estas y todas tiene barios huevos.

Imagen

en un hormiguero de tierra e enterrado barios popotes,de forma que solo una boquilla del popote quede afuera, y da buenos resultados, las reynas se meten y al parecer están muy agusto.
lo probé en un hormiguero en el que tenia muchas reinas que rescate de un estanque y por ahora andan bien.
pruebenlo y me dicen que tal les fue.

por cierto ¿cuantos años tienen?
carlos_jesus
Pupa

no pues yo creo que la edad es lo de menos, mientras guste uno de esto, es mas para no hacerla larga tengo 23 años, y quisiera compartir ideas de los tubos pero no tengo la camara, cuando la tenga les avisare saludos a todos y las reinas ya pusieron varios huevos, lo malo es que no se si sean fertiles, jeje, voy ir pensando en como cambiarlas y en que las voy a poner
Responder

Volver a “Hormigas Americanas”