Celofan rojo en duda

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Sorgin
Larva

Mensaje por Sorgin »

Muchas gracias por la información, me a aclarado algunas dudas!
Diario de IX LEGIO MESSOR HISPANIENSIS http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=54029

Comentarios a IX LEGIO MESSOR HISPANIENSIS. http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=54036
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

CyberAnt escribió:los toros ven en blanco y negro...
Exacto, ven en blanco y negro, lo que les incita a perseguir a la capa del torero, o a los mozos del encierro, son los movimientos, eso es lo que le atrae.
Hernan Antonio Llano
Larva
Contactar:

Mensaje por Hernan Antonio Llano »

Las hormigas si notan la luz roja al igual que nosotros y la mayoria de los animales, lo que pasa es que la longitud de onda de la luz roja medida en armstrongs es de 6600 y si se fijan bien esta muy cercana a las longitudes de onda imperceptibles por celulas opticas. Lo que pasa es que la luz roja implica muy pocas molestias para los ojos...incluso para los seres humanos, esta es la razon por la cual los soldados de los ejercitos modernos usan luz roja en lugar de blanca... porque si usaran luz blanca en la noche, tan pronto apagaran su linterna perderian una buena visibilidad nocturna durante unos 45 segundos y eso implica un gran riesgo.

Pueden probar en su habitacion con una total oscuridad, esperar a que puedan ver bien y luego encender una luz roja duarante un momento para luego apagarla y seguiran viendo bien, pero si hacen lo mismo con una luz blanca y luego la apagan se daran cuenta que les toma algo de tiempo volver a ver bien en la oscuridad.

Todo esto por la longitud de onda de la luz.. diferente en cada color que compone la luz blanca.
NO SOMOS UN SUPERORGANISMO, SOMOS EL METEORITO DESTRUCTOR. E. O. Wilson
teguis
Reina
Contactar:

Mensaje por teguis »

muy interesante........... :wink: a lo mejor pruebo.....
bilok
Det Anthill

Mensaje por bilok »

La explicacion de hernan ha sido buenisima y tiene mucho sentido.
Donde lo has leido?
o ya lo sabias?
GRANDE ESPAÑA GRANDE.
De vuelta a la cargaa
Hernan Antonio Llano
Larva
Contactar:

Mensaje por Hernan Antonio Llano »

Estudio biologia y una de las materias mas importante es fisiologia animal. Ademas desde pequeño me gusto la optica... es mas mi pasion por la entomologia comenzo gracias a eso una vez que me regalaron unos lentes, fabrique una especie de microscopio (muy rustico :lol: ) y comenze a mirar insectos. Luego vinieron los hymenopteros y mas adelante mi pasion por las hormigas.
NO SOMOS UN SUPERORGANISMO, SOMOS EL METEORITO DESTRUCTOR. E. O. Wilson
tao
Huevo

Mensaje por tao »

Os dejo una idea para conseguir filtros rojos de mejor calidad, de trata de los filtros usados en los focos de discoteca o los que llevan las orquestas y grupos musicales cuando salen de gira.
Estos se pueden conseguir en tiendas especializadas en material de sonido e iluminación.

Saludos!!
Slimer
Huevo

Mensaje por Slimer »

Muy buenas las argumentaciones... Si señor...

El único punto que me queda una duda sería la luz y el color. Entonces estan en penumbra o en oscuridad?
Funcionaría bien si cogemos y "tintamos" de rojo el cristal?

Por eso,,, repito... Muy buenas argumentaciones :lol:
Sorgin
Larva

Mensaje por Sorgin »

Los tubos que ejercen de hormigueros para las reinas con sus primeras nurses es aconsejable ponerles el celofan?
Diario de IX LEGIO MESSOR HISPANIENSIS http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=54029

Comentarios a IX LEGIO MESSOR HISPANIENSIS. http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=54036
Slimer
Huevo

Mensaje por Slimer »

Interpreto que si, porque siempre se van a observar un poco con luz, etc., y contra mas tranquilas esten, mejor.

Ahora, si se "manipulan" poco y estan en oscuridad... segun mi criterio no seria necesario.
crazyant
Rey

Celofan rojo en duda

Mensaje por crazyant »

He usado el celofan rojo, sistemáticamente desde el invierno del 2007 y si observo que las hormigas estan más tranquilitas y agrupadas, aunque manipules los recipientes.

En los tubos es una buena idea, pues facilita el paso a un tubo limpio, ya que al destapar el viejo, en general (aunque he tenido excepciones de más de una semana) solían mudarse con rapidez.
Solament si uno ama a esta tierra kn pasión inflexible pued uno librarse d l tristez (.) Un guerrero siempr está alegre pork su amor es inalterable y su ser amado, la tierra, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. La tristeza pertenec sólo a esos k odian al mismo ser k les da asilo.
MJANT
Reina

Celofan rojo en duda

Mensaje por MJANT »

Yo también he observado la tranquilidad en los tubos que tengo forrados con celofán, es más los que no tengo forrados,cuando abró alguno para poner alimento les pongo un trocito de celofán en el centro del tubo y de ahí no se mueven hasta que pongo el tubo en su sitio.
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
Responder

Volver a “Cria general”