Pues el caso es que las larvas que y pupas que traje, no parecen aceptarlas, solo han troceado a una. Pero las larvas y pupas de una de mis reinas, que ha muerto hoy, si que las han aceptado muy bien, nada mas verlas las han metido al hormiguero.
¿¿porque las añadidas salvajes no las aceptan y estas si??
Dos de las pupas que traje, estan a punto de ser adulta, ¿¿significaria esto un problema para mi colonia??, ¿¿serian agresivas??
¿¿Las aceptarian??
pregunta de cuanto tardan las messor en hacer un trasaldo y porque vosotros teneis tanta potra que siempre encontrais uno o algo asii
yo quierooooo
por cierto en mi diario puse que una de mis reinas estaba apunto de morir les eche unos pupas que consegui magicamente no se de que especie
me he despertado las hormigas estaban fuera de las pupas descabezadas pobreitas pero tenia mas huevos mi reina comon es posible eso??
P.D.:he vatido un record de huevo a pupa en 15 dias jupiii
yo quierooooo
por cierto en mi diario puse que una de mis reinas estaba apunto de morir les eche unos pupas que consegui magicamente no se de que especie
me he despertado las hormigas estaban fuera de las pupas descabezadas pobreitas pero tenia mas huevos mi reina comon es posible eso??
P.D.:he vatido un record de huevo a pupa en 15 dias jupiii
Quizás y sólo digo que es posible, provengan de la misma colonia las dos reinas y los olores sean más parecidos... por aventurarAlvaroGE escribió:Pues el caso es que las larvas que y pupas que traje, no parecen aceptarlas, solo han troceado a una. Pero las larvas y pupas de una de mis reinas, que ha muerto hoy, si que las han aceptado muy bien, nada mas verlas las han metido al hormiguero.
¿¿porque las añadidas salvajes no las aceptan y estas si??
Dos de las pupas que traje, estan a punto de ser adulta, ¿¿significaria esto un problema para mi colonia??, ¿¿serian agresivas??
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Entonces, llendo todabia mas lejos, siguiendo esta regla, las obreras de la reina muerta, podrian haber sido aceptadas por la colonia???, ya se que eran adultas, pero podria haber habido alguna posibilidad???Olmo escribió: Quizás y sólo digo que es posible, provengan de la misma colonia las dos reinas y los olores sean más parecidos... por aventurar
Las reinas si que podian haber venido de la misma colonia, las encontre en el mismo lugar a las dos, junto con otras muchas.
Aparte:
Las pupas y larvas que encontré las he tenido que retirar de una de las colonias a las que las añadí porque se estaban pudriendo , no las aceptaron.