mi guerra(biologica) privada contra las argentinas
pues si...donde hay muchas colonias bien radicadas las argentinas tienen mas dificultad,efectivamente aqui en Italia son comunes donde el ambiente està muy degradado o humanizado...
Pero ten en cuenta que su veneno es mucho mas efectivo que los otros(acido formico ,o por ejemplo "scatolo"el de los soldados de pheidole)
por lo que he leìdo las linephitema arrasaron donde hay pocas especies endemicas...en los demas sitios se estabilizaron provocando dannos pero la cosa despues se estabilizò.
sobre este tema si alguien sabe mas seria interesante que lo escriba
Pero ten en cuenta que su veneno es mucho mas efectivo que los otros(acido formico ,o por ejemplo "scatolo"el de los soldados de pheidole)
por lo que he leìdo las linephitema arrasaron donde hay pocas especies endemicas...en los demas sitios se estabilizaron provocando dannos pero la cosa despues se estabilizò.
sobre este tema si alguien sabe mas seria interesante que lo escriba
No sabía que los soldados Pheidole usaban veneno.
Parece que la principal limitación para la hormiga argentina es que necesitan mucha humedad y un clima no demasiado frío.
En climas tropicales hay hormigas que son capaces de rivalizar con ella. Por ejemplo, en Hawaii, la hormiga argentina se encuentra a partir de 1000 metros de altitud, a alturas menores parece que tiene ventaja Pheidole megacephala...
Parece que la principal limitación para la hormiga argentina es que necesitan mucha humedad y un clima no demasiado frío.
En climas tropicales hay hormigas que son capaces de rivalizar con ella. Por ejemplo, en Hawaii, la hormiga argentina se encuentra a partir de 1000 metros de altitud, a alturas menores parece que tiene ventaja Pheidole megacephala...
- MadGator
- Carlos
si no me equivoco segun unas investigaciones recientes lo que has dicho no es del todo correcto pues en su lugar de origen encontraron unas 26 grupos diferentes, osea como la colonia catalana y la principal que se encuentra aqui, osea es complicado, ¿se aparean alli entre ellos esos 26 grupos?, aqui parece que se conportan (no se aparean) como si fueran dos especies diferentes aunque sean geneticamente iguales.Myrmekos escribió:Lo que pasa es que las argentinas en su lugar de origen se pelean entre ellas...
pero en los sitios donde fueron introducidas,como italia o Espanna pertenecen al mismo grupo genetico y son como una sola gran colonia...
esto esta oido por aqui y por alla en los taxomaras
-
- Pupa
- Contactar:
Re: mi guerra(biologica) privada contra las argentinas
hey como lo llevas?¿
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
-
- Pupa
- Contactar:
YO?? Pues quitandoles reinas cada noche, jjejejeje
Cada noche hay unas cuantas fuera!!!
Cada noche hay unas cuantas fuera!!!
Wolas
Por mi parte, las Lasius que me enviaste (gracias, Rober), y que debían ayudar a contener a la argentina, se han comido a su propia reina (o eso parece); más adelante lo intentaré de nuevo...
- Eldono16
- Reina
unas lasius se han comido a su reina??
eso pasa??
eso pasa??
Encontré la reina despedazada. Puede suceder que muriera y después la despedazaran, pero desde luego, ella no se ha despedazado sola...
No soy de los más expertos en cría, pero creo que este tipo de cosas no son raras
No soy de los más expertos en cría, pero creo que este tipo de cosas no son raras
-
- Pupa
- Contactar: