Alojamiento de reinas

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Adri@n
ASA
Contactar:

Mensaje por Adri@n »

Zabidon, lo de poner escayola en los botes es porque esta mantiene muy bien la humedad y lo que es más importante no cria moho. Luego, lo de la arena tambien esta muy bien pero tiene el incombeniente de que puede salir moho y la reina se entierra por lo que pierdes visibilidad.
Te adjunto aqui fotos de mis botes para reina con escayola abajo y uno tipo ^ozo^, por el que mas apuesto yo:
Imagen Imagen
Ea5vm
Obrera

opinion

Mensaje por Ea5vm »

Bueno mi opinion es que si teneis mucho interes en que salga una reina adelante, no dejeis que se entierre.
os lo digo por que yo hice una prueba con mis 4 reinas primeras que tuve
2 se enterraron y 2 estaban en camaras pero abiertas de escayola
las que estaban en estas ultimas si se alimenteban con agua azucarada ademas muy amenudo. las enterradas no salian para rada. las enterradas murieron las 2. y las otras2 una tuvo un accidente y la otro la tengo con unas 80 obreras.
eso es todo.
un saludo
Adri@n
ASA
Contactar:

Mensaje por Adri@n »

Tras mucho pensarlo he decidido poner a mi reina en un bote tipo ^ozo^.
Ahora ya han pasado dos días y mi reina se mete muy a menudo en su cavidad de cría pero no tapa la entrado y de vez en cuando se da un paseíto por la parte de fuera del hormiguero.
¿Esto es normal????
Os adjunto una foto en la que se muestra como no está en su cavidad de cría.
Imagen
_AITOR
Larva
Contactar:

Mensaje por _AITOR »

pufff amigo, por lo que veo en la foto, tienes una pasada de humedad, el plastico esta goteando, saca tu reina de ayi ya, no te durara nada en ese ambiente tan cargado de humedad, coje, y saca la escayola del bote y dejala seca al aire libre, cuando este seca, metela dentro del bote, y deja la tapa abierta, asi durante 2 dias ,para asegurarte bien, y luego ya puedes poner a tu reina, y añadirle algunas gotas a la escayola ,pero si la dejas hay tendras muchos problemas.
un saludo :)
aitor
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”