Messor Barbarus de Reus (comentarios)

Para comentarios, sugerencias y preguntas respecto a los Diarios
Anthein
Rey

Mensaje por Anthein »

Las reinas las he cogido siempre en octubre, una mañana soleada después de unos o más dias de lluvia
Los tubos de ensayo los pedí en una farmacia. Los farmaceuticos suelen pedir material de laboratorio, se lo comentas y ya te encargarán lo que necesites.

Las gotas las suelo introducir con un palillo, el agua que queda regalimando por él.
fpt222
Pupa

Mensaje por fpt222 »

Ok muchas gracias!!! me encanta tu diario
Para todos los nuevos como yo que vengan a:
http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58

Lamarabunta y las hormigas 4ever
Hoypillas1
Huevo

Mensaje por Hoypillas1 »

hola, buenas me alegra saver k mas gente de la provincia le gusta el tema jeje. Yo soy de bonavista un barrio de tarragona esta muy cerca de reus. Te comento q por esta zona ai gran diversidad de especies y conozco gente q se dedica al mundo de las aves y capturan principes y reinas aladas. Te lo digo por si te interesa criar otras especies. Yo acabo de entrar en este mundillo y estoi probando con mis primeras messor barbarus me encanta tu diario tienes alguna colonia ya muy avanzada? Yo tengo reina y primeras nurses jeje :) bueno un saludo
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »

¿Saben esas personas que está prohibido y penado bajo multa utilizar reinas y machos para cazar pajaritos? Tengo un compañero que tiene orígenes y familia en Andalucia y un día que le hablé de lo de las colonias, reinas y el foro, y me comentó que en su pueblo antes utilizaban ese sistema de caza pero que ahora no podian, que si se enteraba la Guardia Civil, los multaban bond
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Hoypillas1
Huevo

Mensaje por Hoypillas1 »

Claro que lo saben, pero como yo no me dedico a cazar pajaritos pues la verdad aya ellos que agan lo que quieran, de echo aqui esta penado el usar ese cebo y el cazar pajaros autoctonos como jilgueros, verderones , etc. Yo lo decia porque estos simpaticos cazadores xd me dijeron que me irian dando reinas fecundadas porque las tiran o matan para que no formen colonias.
srenau
Rhynocoris iracundus
Contactar:

Mensaje por srenau »

Bueno, al menos así harás una buena obra salvando a las reinas que ellos matarian :wink:

Por cierto y a modo de curiosidad: Si tan útiles son para ellos como cebo de pajaritos, ¿porqué matan las que les sobran para que no hagan más colonias? Es que es como un poco contradictorio, ¿no? Si les son de utilidad, como más tengan en el futuro, mejor para ellos...
"Always look at the bright side of life" - Monty Python

Mi web de hormigas
Mi blog de hormigas
Hoypillas1
Huevo

Mensaje por Hoypillas1 »

Bueno pero esque las tienen en una especie de jaula y supongo q se les escapran las pequeñas ybueno no creo que les aga mucha ilusion tener la casa de hormigas. Recien me entere de que tambien crian tenebrios pero para cazar con liria que es una especie de pegamento pero les destrozan las patas. Asi que le pedi un buen puñado xd. Le echeva mis messor y pasaron de el xd lo sakaron a la zona de forrajeo y listo. Encambio otrascque tengo pero sin reinw que creo q son a dulcinea o algo asi lo destrozaron jaja. Y na aber si consigo una mini colinia de algo que no sea messor q tengo un hormiguero vacio :(
Anthein
Rey

Mensaje por Anthein »

La verdad es que por los alrededores de Reus hay muchas colonias Messor. Tambien he visto algunas Formica, Pheidole y Lasius, pero nunca reinas!
No tengo ninguna colonia más vanzada que las que ves en el diario...
Si consigues que te pasen varias reinas que no sean Messor me avisas ;)
teguis
Reina
Contactar:

Mensaje por teguis »

No e las ve del todo mal, las de 2007 tienen muchas pupas, así que pronto serán unas cuantas más.
Buenas fotos.
Jorgettemo
Reina

Mensaje por Jorgettemo »

Jejejeje, veo que tienes un monton de reinas... yo solo una... Jeje... molan mucho las fotos, ¿que las tienes en provetas?
teguis
Reina
Contactar:

Mensaje por teguis »

Jorgettemo escribió:Jejejeje, veo que tienes un monton de reinas... yo solo una... Jeje... molan mucho las fotos, ¿que las tienes en provetas?
He visto que has utilizado mucho ese termino "probetas", y creo que o te quieres referir a una probeta, si no a un tubo de ensayo. La probeta digamos que en una especie de recipiente cilindrico con un graduación a lo largo del tuo cuya utilidad es medir volumenes.
Anthein
Rey

Mensaje por Anthein »

Las tengo en tubos de ensayo, yo al principio también asociaba la palabra probeta con tubo de ensayo. Primero las tuve el botes de carrete pero es mucho más cómodo el tubo de ensayo, se observan mejor y no hay que estar pendiente de humedecer el algodón.
Jorgettemo
Reina

Mensaje por Jorgettemo »

Perdon, jejeje, si veis que tengo un fallo decidmelo, que una cosa es una letra, y otro equivocarme asi, no me gustan los fallos de ese tipo, y para poder decirselo a los demas primero tengo que saber que lo hago mal... XD... lo que pasa es que como en laboratorio a todo tubo alargado lo llamamos probetas pues se me ha quedado. Tubos de ensallo... esa es la palabra... :) Ok... los tubos de ensayo estan en ant-house... yo seguramente comprare alguno de ahi porque si consigo reinas tendre que meterlas en algun lado.
Guillermo22
Iberothorax
Contactar:

Mensaje por Guillermo22 »

Una colonia muy chula en un hormiguero muy bonito. clap clap
Enhorabuena por la colonia y por el nuevo hormiguero que te has echo. :D
mamm
Manazas
Contactar:

Mensaje por mamm »

Te felicito por la preciosa colonia que tienes y por lo bien que se te están manteniendo a pesar de tus ausencias.
Espero que tu Erasmus vaya tan brillante como tus Messor :-)
Las tienes fenomenal y son muy "buenas nenas· que no dan demasiadas complicaciones.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Responder

Volver a “Comentarios a los diarios”