Las Pheiodoles de Xcom

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Telémako
Obrera
Contactar:

Mensaje por Telémako »

Las mías van super rápido, supongo que el calorcillo murciano ayuda mucho. Las tengo en un hormiguero pequeño de escayola en un tupperware pequeño, conectado por un tubo a otro igual que uso de cámara de forrajeo. Llegaron unas veintipocas obreras y un soldado hace una semana más o menos. Hoy son unas casi 40 obreras y 4 soldados. Les dí hace 3 días una mosca que cacé y era un espectáculo como la desmantelaron y llevaron en pedazos al hormiguero. A los dos días los pedazos empezaron a "florecer" y se deshicieron de ellos alejándolos y tuve que sacárselos antes de que se liara más gorda. No le prestaron la más mínima atención ni a las pipas ni a un trozo de fruta, así que seguiré con insectos.

Les eché un par de trozos de hojas secas y las usan para regular la ventilación en la puerta del hormiguero.

La reina se mantiene con sus nurses y obreras en la cámara donde cuidan los huevos y larvas. Es exactamente la más alejada a las dos entradas del hormiguero. Cuando las molesto demasiado porque limpio algo o lo que sea, la reina se oculta en una cámara menor colindante, y dos soldados se apostan en una de las entradas de la cámara de los huevos :D

Siguiendo consejos de xcom, las mantengo en todo momento húmedas y todo va viento en popa.
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

Que pasada :shock: :shock: solo en una semana ????
¿A que temperatura aproximada las tienes?
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

Messoriano no te asustes, que algunas iban con pupas ya a punto de nacer y otras con solo larvas...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Sylivan
Reina

Mensaje por Sylivan »

jolin ya ves si son devoradoras, pero sobre todo de piezas pequeñas, supongo por que aun son unas 30 40, no me las quiero imaginar cuando haya 200. Te comen un brazo!!. por cierto esta semana han nacido un monton, parece que esto va viento en popa, y veo un huevo bastante grande. seguramente sera una cabezona.

¿Las cabezonas son alimentadas, no se alimentan verdad?
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

no, ellas se pueden alimentar por si mismas, ya lo veras cuando las veas beber agua con azucar, los soldados van de cabeza¡

Telémako
Obrera
Contactar:

Mensaje por Telémako »

Messoriano escribió:Que pasada :shock: :shock: solo en una semana ????
¿A que temperatura aproximada las tienes?
Pues aquí en Murcia estamos a unos 20º de media, y eso que con las lluvias refresca T_T. Pero como dice xcom, venían un montón y con una buena pelota de huevos. Ahora tengo un montón de pupas marrones listas para nacer.
Messoriano
Reina

Mensaje por Messoriano »

xcom escribió:Messoriano no te asustes, que algunas iban con pupas ya a punto de nacer y otras con solo larvas...
Aaacabaramos, :oops: ahora lo en entiendo, ya estaba yo preocupado por que en las mias aún no ha nacido ninguna (creo), aunque tienen un buen puñado de huevos y unas cuantas larvas.
Saludos,
DD baeh1

No podemos engañar a la naturaleza, pero sí podemos ponernos de acuerdo con ella.

Albert Einstein (1879-1955), científico estadounidense y Premio Nobel de Física 1921.
Sylivan
Reina

Mensaje por Sylivan »

Pero aun asi el proceso si que se nota mas rapido que el de otras hormigas, quizas porque son mas pequeñas
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

desde luego , a buena temperatura no tardan mas de un mes de huevo a hormiga¡

varanus3
Larva

Mensaje por varanus3 »

Ya recibí las mías!! Muchas gracias xcom!!
Nada más llegar puse el tubo dentro del hormiguero y... al rato cuando volví ya estaban todas en su nuevo hogar!! Ya se habían mudado y habían trasladado parte del algodón o papel q llevaba el tubo.
Acaban con todo lo que les pongo!!! micro-larvas de tenebrios, moscas, granos, etc.
Saludos!!
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

A mi xcom tambien me envió las hormigas y no se cambian de lugar ( supongo que estan agusto ) , y son muy limpias cada dia hay basura fuera del tubo de ensayo.
varanus3
Larva

Mensaje por varanus3 »

Para que se cambien tienes que crearles en su nuevo hormiguero unas condiciones mejores que las que tienen ahora!!
Como necesitan mucha humedad, les he humedecido bastante el hormiguero y... parece estaba a su gusto!!
No te impacientes, Lupa, que verás como se trasladan tarde o temprano!! No le humedezcas el papel del tubo, eh, si no... no hay quien las "eche"!!! Y el elimento se lo dejas fuera del tubo, que salgan a buscarlo; y si puede ser cerca de la entrada del nuevo hormiguero... mejor!!
Venga, saludos!!
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

A mi ya me empezaba a preocupar el que no se cambiaran de tubo de ensayo, ya que el antiguo estaba ya muy seco, por eso lo que he hecho ha sido tapar el nuevo tubo con papel aluminio, para que quedara a oscuras (las hormigas prefieren la oscuridad), así al día siguiente ya se habían trasladado al nuevo tubo.
varanus3
Larva

Mensaje por varanus3 »

Hombre!! Eso también!! Que se me ha olvidado comentarlo!! Por descontado que tiene que estar oscuro el nuevo hormiguero o, como en mi caso, con un acetato rojo.
Humedad + oscuridad = perfecto nuevo hogar, jaja.
Venga, saludos!!
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Yo tambien tengo pallidulas gracias a xcom, no se quieren cambiar de sitio y son muy escurridizas, ya se me han escapado por mi havitacion en ilera hacia la cocina a por migas de pan unas 3 veces pero las he cogido todas. :D jaja
Mi duda es ¿ como pasarlas de hormiguero, y a que hormiguero pasarlas ?
:roll:
Responder

Volver a “Pheidole”