Hormiguero en caja de CD
- coldvyvora
- El Instructor
ahhhh. claro ya decia yo. perfectamente puedes utilizarlo incluso daria vueltas de direccion dentro del tubo.lo malo seria el estrechamiento del final , pero se puede cortar. y tambien es muchisimo mas barato utilizar un macarron de plastico que por un metro te cobran 60 centimos .
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.
Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
joeee, pues si que es pequeñita la reina pheidole , bueno, pues mejor, no estaba seguro de que pudiera caber. Coldvyvora si que he cortado el principio del tubo gracias por aconsejarme de todas formas, y lo del macarron... pues si, claro que tambien estaria bien pero teniendo un boli que no quieres para nada y se te ha gastado asi lo aprobechas
Osea que este ormiguero podria valer perfectamente para las pheidoles pallidula verdad?? , tiene una profundida de 0.5 cm (nose si ya lo he dicho otra vez). Intentare buscar toda la informacion sobre esta especie
- ¿son faciles de coger las reinas?, ¿se encuentran facilmente?
- ¿los vuelos de esta especie se pueden encontrar en el interior del pueblo/ciudad o solo en el campo?
Gracias y saludos
Osea que este ormiguero podria valer perfectamente para las pheidoles pallidula verdad?? , tiene una profundida de 0.5 cm (nose si ya lo he dicho otra vez). Intentare buscar toda la informacion sobre esta especie
- ¿son faciles de coger las reinas?, ¿se encuentran facilmente?
- ¿los vuelos de esta especie se pueden encontrar en el interior del pueblo/ciudad o solo en el campo?
Gracias y saludos
- coldvyvora
- El Instructor
las pheidoles las he visto en sitios ,muy muy diversos. lo primero en casas, bajo piedras , en los huecos del asfalto , en los agujeros de los bordillos de las calles, bajo maderas podridas, y muy raramente en tierra excavada por ellas. los vuelos son realmente dificiles de ver , por que son mucho mas pequeñas de lo que te imaginas, las obreras como de 2 milimetros, por lo que decia que un tubo bic servia como hormiguero para reinas realmente bueno. por la ciudad las veras mas en las casas ,pero veras menos en el campo ,aunque estas estaran bajo piedras y maderas. el hormiguero de 5 mm es suficiente para que se hagan hasta dos pisos . por lo que supongo que sera de escayola.
- coldvyvora
- El Instructor
quiza andarian algo aplastadas , o no entrarian o andarian tranquilamente. solo es cuestion de probar.
1 coges una major de barbarus del hormiguero de la calle ,
2 la metes en el hormiguero
3 observas como anda ,si aplastada,tranquilamente...
4 sacas conclusiones.
creo que esto yo lo dije antes
1 coges una major de barbarus del hormiguero de la calle ,
2 la metes en el hormiguero
3 observas como anda ,si aplastada,tranquilamente...
4 sacas conclusiones.
creo que esto yo lo dije antes
caja
bueno despues de estar casi una hora para hacer los tuneles se me ha roto por mil pedazos.
yo los tuneles los habia echo pasando de un lado al otro de la escayola
luego pensaba ponerle una fina capa de escayola en el fondo de los tuneles y salas.
en fin el proximo fin de semana seguramete intentare hacer otro .
por lo que he visto es muy muy fragil en si.
saludos
yo los tuneles los habia echo pasando de un lado al otro de la escayola
luego pensaba ponerle una fina capa de escayola en el fondo de los tuneles y salas.
en fin el proximo fin de semana seguramete intentare hacer otro .
por lo que he visto es muy muy fragil en si.
saludos
- AlvaroGE
- Reina
- Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...
Hola Mikka, lo de la humedad lo explico un poco en la construccion:
5. La humedad se proporcionara por los agujeros que tienen en sus laterales la mayoria de las cajas de CD's, humedeciendo asi alguna de las camaras. ''agujeros despues señalados en las fotos''
Esos agujeros que tienen las cajas de CD , pues por ahi se puede introducir el agua con una geringuilla por ejemplo, y , por su acaso alguna vez las hormigas se sintieran atraidas porla humedad y se dedicaran a escabar, se podria tapar con un trozo de algudon.
Saludosssssssss
5. La humedad se proporcionara por los agujeros que tienen en sus laterales la mayoria de las cajas de CD's, humedeciendo asi alguna de las camaras. ''agujeros despues señalados en las fotos''
Esos agujeros que tienen las cajas de CD , pues por ahi se puede introducir el agua con una geringuilla por ejemplo, y , por su acaso alguna vez las hormigas se sintieran atraidas porla humedad y se dedicaran a escabar, se podria tapar con un trozo de algudon.
Saludosssssssss
AlvaroGE escribió:Hola Mikka, lo de la humedad lo explico un poco en la construccion:
Saludosssssssss
Ups, no me di cuenta Perdona. Pero genial, gracias !