SE ofrecen mini-colonias lasius 2003
Hola a tos, solo os queria comentar una cosa, sobre lo de buscar botres pequñs para el transporte, habeis pensado en en un bote de esas de las chinchetas??, sabeis cuales os digo?? esas tranparentes que venden con las chinchetas, pues esas creo que son buenas ya bien para el tranporte como para tener las reinas, no creeis???.
Bueno, y ya aprovecho, madgator, te sobra alguna colonia???, llevo un año buscando un donante y no lo he encontrado, bueno si te siguen sobrando me avisas y sino tienes da igual no importa.ya tengo una reina messor pero hasta febrero no me pondra los primeros huevos.
enga, un abrazo
Bueno, y ya aprovecho, madgator, te sobra alguna colonia???, llevo un año buscando un donante y no lo he encontrado, bueno si te siguen sobrando me avisas y sino tienes da igual no importa.ya tengo una reina messor pero hasta febrero no me pondra los primeros huevos.
enga, un abrazo
hay potes en resopal como esos q dices de chinchetas (pero vacios sino imaginar la cantidad de chinchetas q tendria XCOM jeje ). cuando pueda pillar la camara le are unas fotas a los potes q pille (solo compre un par de muestra). y cuando lleguen esas posibles lasius tb las tendreis
¡¡Mira como corren!!
Han llegado todas bien, bueno todas menos una a la que tengo en observación, la reina en perfecto estado y sus obreras algo aturdidas pero activas. De momento se dedican a cuidar y lamer a la reina, los huevos y larvas estan esparcidos pero de momento no les hacen caso. Por cierto los huevos y larvas estan mojados por el líquido (agua + azucar?) no se si sacarlos yo o dejar hacer a la naturaleza que es muy sabia.
saludos y agradecimiento
saludos y agradecimiento
- MadGator
- Carlos
Pobrecicas, las de joco a sevilla llegaron el miercoles, asi que si asmo no dice lo contrario faltan 3 de llegar, asmo, finwes y c3ltu4r.
pensandolo un poco es raro que suponiendo que llegaron juntas a barna capital con tiempo suficiente para repartir la de lugedo el martes, ya pasados 5 dias no esten repartidas en la provincia.
animo chiquitinas
he puesto una foto de escaner(xcom), en identificacion y parece que se confirma lo de lasius .
por cierto me ha pasado una cosa curiosa, ayer les puse un tapon con una gota de agua azucarada,una gota de miel, una gota de potinge, pan rayado y un trozo de manzana, y lo curioso es que las que tengo en hormiguero tipo ozo siguen igual su nido esta en un agujero del fondo, pero las 4 que tengo en un hormiguero todo de escayola con tapa de metrakilato, han trasladado el nido al tapon, practicamente encima de la manzana, y estoy pensando que este tipo de hormiguero pierde mas la humedad y por eso se han puesto encima de la manzana que mas o menos estara humeda.
pensandolo un poco es raro que suponiendo que llegaron juntas a barna capital con tiempo suficiente para repartir la de lugedo el martes, ya pasados 5 dias no esten repartidas en la provincia.
animo chiquitinas
he puesto una foto de escaner(xcom), en identificacion y parece que se confirma lo de lasius .
por cierto me ha pasado una cosa curiosa, ayer les puse un tapon con una gota de agua azucarada,una gota de miel, una gota de potinge, pan rayado y un trozo de manzana, y lo curioso es que las que tengo en hormiguero tipo ozo siguen igual su nido esta en un agujero del fondo, pero las 4 que tengo en un hormiguero todo de escayola con tapa de metrakilato, han trasladado el nido al tapon, practicamente encima de la manzana, y estoy pensando que este tipo de hormiguero pierde mas la humedad y por eso se han puesto encima de la manzana que mas o menos estara humeda.
A mi me pasa lo mismo puse un hormiguero de base de escayola con un tubo para humedecer el hormiguero o para conectarlo a una caja de forrajeo, pero se me ocurrio tapar el tubo con un algodón que más tarde moje con agua. Y al cabo de poco tiempo todo el hormiguero se traslado al tubo bien cerca del algodón. Y ahí están la mar de felices.
- XyVy
- Camponotus Velascotus
Lugedo te he puesto bien la imagen, pues no tenias las etiquetas correctamente puestas. Te recuerdo que en la galeria hay una funcion de generación de etiquetas, simplemente copia y pega el resultado en tus posts.
Ciao.
Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
chicos,,, el viernes llegaron !!!!!!!!!
estan bien en su hormiguero ozo pero se han instalado en medio de un pasillo. y mira q tienen camaras!!! ahora tengo el hormiguero a la luz y le e tapado con cartulina negra 2 posibles camaras de la reiina a ver q pasa.... GRACIAS MadGato!!
estan bien en su hormiguero ozo pero se han instalado en medio de un pasillo. y mira q tienen camaras!!! ahora tengo el hormiguero a la luz y le e tapado con cartulina negra 2 posibles camaras de la reiina a ver q pasa.... GRACIAS MadGato!!
¡¡Mira como corren!!