hormiguero en jaula de hamster
-
- FinderBueno
calvinrex, la especie es formica pratensis. quiero que hagan un montón de material similar a la naturaleza.
sobre la fuente, tengo que rellenarla de piedrecillas desde el fondo hasta la superficie, para que no existan ahogamientos y no se vea el tapper.
pondré alguna foto más en cuanto pueda.
un saludo!
sobre la fuente, tengo que rellenarla de piedrecillas desde el fondo hasta la superficie, para que no existan ahogamientos y no se vea el tapper.
pondré alguna foto más en cuanto pueda.
un saludo!
... haciendo un descanso...
-
- FinderBueno
-
- FinderBueno
No acabo de entender cual es la función del cono. ¿Podrias explicarlo mejor?la idea es que rellenen el cono con sus materiales.
Por lo que he entendido, debajo del terrario está el hormiguero, horizontal. ¿Es de yeso?
[EDITO: He ido a tu diario de formica pratensis donde he visot el nida de corcho blanco horizontal. Realmente curioso.]
Me ha gustado mucho como ha quedado el terrario, creo que las hormigas estarán muy a gusto allí. ¿Pero es necesario el calefactor? ¿No sería mejor que estuviesen a temperatura ambiente?
Me encantaría tener formica pratensis, es una especie que siempre me ha llamado la atención debido a su agresividad y sus rápidos movimientos...
¡Enhorabuena por el proyecto!
-
- FinderBueno
El cono, además del efecto decorativo, lo usarán como soporte para realizar su propio montón de material. ya están depositando bastantes cosas arriba. ¡están empezando la casa por el tejado!
El calefactor está solo en la parte superior aumentando la temperatura ambiente a unos 22 grados (aquí hace bastante "fresco") con lo cual suben a la superficie a calentarse. pero el nido en sí, está a temperatura ambiente.
El hormiguero de donde creo procede mi reina ya está bastante activo (y eso que esta noche hemos tenido -1ºC brbrbrbr)
Un saludo!
El calefactor está solo en la parte superior aumentando la temperatura ambiente a unos 22 grados (aquí hace bastante "fresco") con lo cual suben a la superficie a calentarse. pero el nido en sí, está a temperatura ambiente.
El hormiguero de donde creo procede mi reina ya está bastante activo (y eso que esta noche hemos tenido -1ºC brbrbrbr)
Un saludo!
-
- FinderBueno
dentro están metiendo bastante material, pero el cono aún esta prácticamente vacío. si quiero "ver" algo del interior tengo que "barrer" la superficie alrededor del cono. evidentemente no lo veo todo ni tampoco con absoluta claridad, pero el beneficio es ver la interactuación con el medio que les rodea.
por otro lado, tengo un par de grupos de obreras con reinas de polyctena en hormigueros de yeso; que me valen para ver el comportamiento en las fases que no alcanzo a ver en este otro.
tengo puesto un regulador horario para conectar el cable calefactor durante un par de horas al mediodía simulando el calor del sol. durante ese tiempo suben arriba del cono, incluso con los huevos.
un saludo!
por otro lado, tengo un par de grupos de obreras con reinas de polyctena en hormigueros de yeso; que me valen para ver el comportamiento en las fases que no alcanzo a ver en este otro.
tengo puesto un regulador horario para conectar el cable calefactor durante un par de horas al mediodía simulando el calor del sol. durante ese tiempo suben arriba del cono, incluso con los huevos.
un saludo!
-
- FinderBueno
-
- FinderBueno