Tengo una reina y estoy hecho un lío!
-
- FinderBueno
pues tu dirás.Hofmann1983 escribió:La reina es totalmente negra, sí.
Ahora mismo voy a comprobar si son Camponotus lateralis.
si es esa especie se dan casos de poder vivir sin reina, por telitococia de sus obreras. ponen huevos "clonados"
entre javi y yo tuvimos un diario sobre ellas. puedes pasarte por el también.
un saludo!
... haciendo un descanso...
-
- Huevo
Confirmado, se tratan de Camponotus lateralis, a las mias también las gusta estar apelotonadas jeje.
Ya me he pasado por tu diario, y tengo un par de preguntas:
¿Que es la telitococia?
Leí en el diario que es capaz de producir reinas si esta muere y aún quedan huevos, en ese caso, si separo unos huevos y unas obreras, ¿produciran reinas?
Gracias!
Un saludo
Ya me he pasado por tu diario, y tengo un par de preguntas:
¿Que es la telitococia?
Leí en el diario que es capaz de producir reinas si esta muere y aún quedan huevos, en ese caso, si separo unos huevos y unas obreras, ¿produciran reinas?
Gracias!
Un saludo
El término exacto es telitoquía, castellanizado de thelytoky, que viene a ser la producción de hembras (obreras...) a partir de huevos no fecundados, en este caso los huevos serían diploides (dos juegos de cromosomas), siendo el caso normal que fueran haploides (un juego de cromosomas) y dieran lugar a machos. La contrapartida sería la arrenotoquía, que es básicamente lo mismo pero produciendo machos.
Es un tema que se ha tratado por el foro, usa la búsqueda para leer más.
Es un tema que se ha tratado por el foro, usa la búsqueda para leer más.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
-
- FinderBueno
-
- Huevo
Si son de otra colonia es normal que se los coman. Pero no sé de donde salieron los alados, creo que algo que hayas comentado se me escapa.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
-
- Huevo