ok estonces en invierno no necesariamente tengo que darles de comer
ahorita estoy feliz la reina ya tiene otro monton de huevesillos parese que les agrada el hormiguero.
espero despues me puedan orientar si se complican las cosas, parese que estan bien con su alimento ygracias!!!!!!!!!!!!!
(4-5) ayuda
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
yo te recomendaria que si que las alimentases en invierno, porque el darles de comer disminuye las posibilidades de perdida de obreras y por tanto de la colonia. Notaras que comen menos y estan menos activas y pegan un bajon durante el invierno pero sino les das de comer el bajon puede ser definitivo.
dales agua y azucar y algun bichito, veras como salen a comer.
un saludo
dales agua y azucar y algun bichito, veras como salen a comer.
un saludo
-
- Reina
- Contactar:
molon,
Se en la colonia hay repletas , puedes estar tranquilo con la alimenacion.
Algunas repletas puede armazenar agua en su gaster.
Solo por segurança puedes dar alguno alimento en Invierno. Pero se estiberen hibernando seguramente no van a comer.
Mucho cuidado con agua, pues colonias en hibernacion pueden murir secas , pues hormigas dormidas no beben ...
Me parece que las camaras de las repletas estan en lugar algo humedo.
Hay mucha cosa para estudiar en esas hormigas. Por esa razion tenemos que ir por el seguro.
João
Se en la colonia hay repletas , puedes estar tranquilo con la alimenacion.
Algunas repletas puede armazenar agua en su gaster.
Solo por segurança puedes dar alguno alimento en Invierno. Pero se estiberen hibernando seguramente no van a comer.
Mucho cuidado con agua, pues colonias en hibernacion pueden murir secas , pues hormigas dormidas no beben ...
Me parece que las camaras de las repletas estan en lugar algo humedo.
Hay mucha cosa para estudiar en esas hormigas. Por esa razion tenemos que ir por el seguro.
João
- hormiguillotica
- Larva
- Contactar:
no, no les he dado miel
donde puedo consegir los minerales ademas del agar?
por cierto se murio una repleta y las obreras la abrieron pero dejaron un poco de la miel tirada el problema es que la arena no esta del todo esterilizada ¿que puedo hacer? y ¿como puedo hacer que caliente uniformemente el hormiguero? utilize unos cautines con 30v y calientan bien (30º) pero es muy limitado, solo se calienta una parte
donde puedo consegir los minerales ademas del agar?
por cierto se murio una repleta y las obreras la abrieron pero dejaron un poco de la miel tirada el problema es que la arena no esta del todo esterilizada ¿que puedo hacer? y ¿como puedo hacer que caliente uniformemente el hormiguero? utilize unos cautines con 30v y calientan bien (30º) pero es muy limitado, solo se calienta una parte
hola
-
- Reina
- Contactar:
molon,
La arena tiene los minerales , al beber água ellas consiguen minerales.
Los insectos que lles das para comer tienen los minerales.
Las hormigas son nativas del lugar , entonces no deveis tener muchos problemas con la esterilizacion de la arena. En la naturaleza las arena no esta esterilizada.
Es normal ellas aprovechar la miel de las repletas muertas. Como no hay repletas desponibles alguno miel puede quedar en el suelo , pues la formacion de una repleta lleva muchos dias ( 15 dias de cambios de piel)
No te preocupes con lo calientamiento uniforme , pues izo es malo , lo mejor es tener varias temperaturas y las hormigas se mudan para onde lhes gusta más. Asi no teneis problemas de super calientamento .
Los nidos de estas hormigas no esta todo con la misma temperatura en la naturaleza. Hay cambios com o clima y la perfundidad del nido que cambia siempre...
João
La arena tiene los minerales , al beber água ellas consiguen minerales.
Los insectos que lles das para comer tienen los minerales.
Las hormigas son nativas del lugar , entonces no deveis tener muchos problemas con la esterilizacion de la arena. En la naturaleza las arena no esta esterilizada.
Es normal ellas aprovechar la miel de las repletas muertas. Como no hay repletas desponibles alguno miel puede quedar en el suelo , pues la formacion de una repleta lleva muchos dias ( 15 dias de cambios de piel)
No te preocupes con lo calientamiento uniforme , pues izo es malo , lo mejor es tener varias temperaturas y las hormigas se mudan para onde lhes gusta más. Asi no teneis problemas de super calientamento .
Los nidos de estas hormigas no esta todo con la misma temperatura en la naturaleza. Hay cambios com o clima y la perfundidad del nido que cambia siempre...
João