Vuelos Otoño 2013

Sección dedicada a la gestión de datos sobre hormigas y alados.
Responder
inurria
Reina

Vuelos Otoño 2013

Mensaje por inurria »

En bilbao ha llovido por la mañana pero a lo largo del día solo he podido capturar una reina y no ha habido ningun vuelo
Mundu txiki, zoragarri eta ezkutu bat gure oinen azpian...
Un mundo pequeño, oculto y sorprendente bajo nuestros pies...
Josinho
Formiguiña Galega

Vuelos Otoño 2013

Mensaje por Josinho »

inurria escribió:En bilbao ha llovido por la mañana pero a lo largo del día solo he podido capturar una reina y no ha habido ningun vuelo
Una formica en Octubre me suena un poco raro, y más en Bilbao, puedes poner fotos?
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
camponatus
Reina

Vuelos Otoño 2013

Mensaje por camponatus »

Por aqui no tengo mucho tiempo por examenes pero cuando voy al colegio suelo ver bastantes machos de Messor barbarus. En el Escorial se estan preparando para vuelos masivos. Estan todos los hormigueros con una distancia de media de 1m entre el primer y ultimo agujero de salida.
Saludos!!!

Álvaro.
inurria
Reina

Vuelos Otoño 2013

Mensaje por inurria »

Creo que es formica pero no estoy muy seguro, intentaré subir fotos,
de todas formas esto de la identificación no se me da muy bien
Mundu txiki, zoragarri eta ezkutu bat gure oinen azpian...
Un mundo pequeño, oculto y sorprendente bajo nuestros pies...
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Vuelos Otoño 2013

Mensaje por ixdeenero »

La actividad de machos aquí se ha multiplicado por diez en las últimas 3 horas. Me voy a dar un paseo por si veo algo pero me da que se están preparando para mañana o pasado. Las temperaturas están acompaóando mucho. Esta noche daré el parte meteorológico
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Vuelos Otoño 2013

Mensaje por ixdeenero »

Vuelos supermasivos de Lasius flavus y myops ahora mismo. Más de 20 reinas x metro
Pokor
Crematogaster Biarensis

Re: Vuelos Otoño 2013

Mensaje por Pokor »

Reservameeeee
De la experiencia se aprende
Josinho
Formiguiña Galega

Vuelos Otoño 2013

Mensaje por Josinho »

Mandale muchas a Rober :lol: , por bien común :wink:
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Vuelos Otoño 2013

Mensaje por ixdeenero »

Confirmo especie: Lasius myops. He cogido algunas, así que irán a Roberto sí o sí. He descubierto un trabajo de Collingwood que dice que los machos tienen las mandíbulas dentadas. He mirado un macho y así es. Además coinciden con el lugar dónde ví las myops el otro día. Blanco y en botella... Voy a salir después de cenar por si pillo alguna más. No llevaba el aspirador antes, si no, habría pillado cien al menos
Myops... happy beer baeh1 :lol:
shurmiguita
Reina
Contactar:

Vuelos Otoño 2013

Mensaje por shurmiguita »

Esta tarde he salido a buscar y he visto un macho, unos cuantos cadáveres... y un par de aladas sin alas... messor supongo :lol:
Imagen Imagen

...casi llego demasiado tarde a la fiesta, ya estaba lloviendo y a poco me pilla una buena, con dos reinas ya me valía y me he dado la vuelta a tiempo.
Diario Messor Barbarus (act. 27/sep/2014 - día 634) - Comentarios
Lasius sp. - Camponotus cruentatus
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Vuelos Otoño 2013

Mensaje por ixdeenero »

A las 22:30 he salido al mismo parque con fresnos donde he visto el vuelo masivo de Lasius myops y donde había recogido algunas. He llenado el aspirador en cinco minutos!!!!!
Todavía quedaban muchas reinas por el suelo. Así pues, y tras haber confirmado la especie al 90%, van todas para Trebujena, y ya, los que quieran esta especie, que se la pidan a Roberto cuando la tenga en stock

En cuanto a las condiciones para mañana y hasta el domingo, decir que van a ser coj... el sábado sobretodo. Poco viento, agua previa. Quizá alguna provincia note menos el agua, pero en general, muy buena pinta. De todas maneras están siendo unos vuelos muy escalonados y nos están dando la oportunidad a todos de disfrutarlos. Ánimo en Almería y Melilla, que parece que tendrán menos posibilidades, pero tendrán. Como viene siendo habitual, mi frase para terminar: va a haber vuelos, sí o sí :lol:
shogo
Reina

Vuelos Otoño 2013

Mensaje por shogo »

Pues a mi me han aparecido 3 bolitas en dos de los botes de las 4 reinas que recogi asi que creo que 2 de mis reinas han puesto huevos!! :lol: que velocidad!!
Kraiks
Hormiga Alpha

Vuelos Otoño 2013

Mensaje por Kraiks »

No sé si declararlo como vuelo, he cogido una crema fecundada, scutellaris, una sola reina que estaba en el suelo de mi clase, iban a aplastarla, pero la he salvado, ya nadie me mira igual :lol: :lol: :lol: :lol: .
Lo que quieran, pero yo tengo mi crema happy happy happy
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Vuelos Otoño 2013

Mensaje por ixdeenero »

Están volando las cremas scutellaris. Es un vuelo pequeño pero me ha dado tiempo a coger un par. 20 grados, una leve brisa, nublado y chispea.
amante de natura
Huevo

Vuelos Otoño 2013

Mensaje por amante de natura »

Por el momento , aqui en Melilla he encontradom por fin a unas cuentas aladas con alas , eran de messor barbarus , asique espero pronto poder encontrar alguna sin alas y atraparla para el hormiguero la verdad es que veo poco movimiento , quizas por ser otro continente y sobre todo otro clima tarden mas , aqui aun hace una calor considerable y la humedad va subiendo cada dia , un saludazo. clap
Responder

Volver a “Proyecto BD - alados y hormigas”