Insectos Palo

Todo sobre la cría de Tenebrios, Drosophilas y demás alimento vivo que necesitan nuestras hormigas.
Cerrado
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

que buena idea lo del alimento a largo plazo... :shock: :shock: :shock:

a mi no me nacieron, parece que el clima no les hace bien. sigo con ellos en el bote, esperando... :?

en fin...
... haciendo un descanso...
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

La incubación de huevos de insecto palo lleva su tiempecillo. Ahora hay muchos criadores que usan vermiculita como substrato. Yo lo que hago es poner una base húmeda de turba (el humus este para macetas) y luego otros 2 o 3 dedos más de turba ligeramente mezclada con arena del desierto (tampoco hace falta hacer esta mezcla). Los huevos los coloco arriba cubiertos por una fina capa de substrato. Pulverizando a diario o cada dos días y manteniendo el tuper de plástico cerrado, siempre está mojado. Lo demás es todo tener paciencia, tardan meses :roll:
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Yo pongo en un tupper una base de vermiculita y la humedezco y luego encima pongo una servilleta de esas de cocina gruesas también humedecida y encima los huevos esparcidos y me va muy bien. Además por ahora no me han aparecido hongos y al estar cerrado y sin ventilación, hace bastante que no humedezco.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

hoy he ido a echarle un vistazo al tapercito donde tenia los huevos y primeros insectos palos recien nacidos ( estos ultimos los mude ya a un taper mas grande) y me ha dado una alegria descomunal cuando he visto que habia 6 insectos palo reicen nacidos.

una cosa curiosa es que alguno d eellos llevaba enganchado en la pata elhuevo del que seguramente ha salido, pero que aun no s eha podido desprender.

un saludo
bloody
Reina

Mensaje por bloody »

Yo tenia unos 100 huevos en un bote sin ningun sustrato y sin humedecer y han empezado a salir, lo unico es que les cuesta mucho mas desprenderse del huevo, algunos no lo consiguen y mueren.
Para mi la importancia del sustrato es a la hora de nacer, se pueden agarrar a algo y desprenderse mejor del huevo(y la pilel que hay dentro).
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

Pues a mí hoy me llegó un envío con huevos de neohirasea maerens y brasidas samarensis. He usado el método de mikeiel para la incubación aunque se me ha pasado por la cabeza poner algo de turba por encima de la servilleta. Por cierto mikeiel, ¿tú cambias la servilleta cada varios días o algo así? :roll:
Ya estoy pensando en trasadar los huevos de phyllium celebicum a un cacharro con la servilleta porque con la cantidad de humedad que hay en la tierra podrían salir champiñones :lol: Encima con esto de que estén semienterrados y con la tierra tan compacta de la humedad me da miedo que al salir no puedan emerger a la superficie o algo... :( ¿Alguien sabe qué tal les va con este tema de subir arriba?

Se nota que es la primera vez que incubo huevos, uish... :oops:
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

mesorxxx escribió:No soy nada ducho en este tema pero.., por aqui han dicho que no hace falta tener machos para que procreen. Si ese es tu objetivo...

Ciao

Después de medio siglo respondo al post. Se que pueden reproducirse por parterogenesis, pero es que si está la ayudilla de un macho suelen salir insectos más vitales y de mejor salud..
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

No, no cambio la servilleta ya que al igual que la vermiculita son bastante estériles y cuesta mucho que aparezcan hongos. Llevo ya tal vez un mes (desde que me llegó el segundo envío de huevos de bloody) con el bote con la misma servilleta y sin humedecer y hoy mismo me ha nacido otro insecto palo. El primer día puse una base de vermiculita de 1cm en un bote y lo llené de agua para que la vermiculita se hidratara, luego deseché todo el agua sobrante y encima puse una servilleta empapada y sobre ésta los huevos esparcidos. No he vuelto a humedecer nada ni he cambiado la servilleta tampoco.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
mesorxxx
Reina

Mensaje por mesorxxx »

Si, un poco tarde, pero si la dicha es buena... ggg.

Ok.

A ver si este verano hago un chisme para meter los cosos para darselo de comer a mis cositas (explicación de profesor de 3º... sin comentarios...) y con vuestras aportaciones, quizás, criar unos cuantos. ("pa novela")

Ciaoo
"Non seulement il faut conserver l'espèce, mais aussi son environnement ; par un développement soutenable.”
geosdark
Huevo

Mensaje por geosdark »

hola, yo me dedico mas a la cria de fasmidos pero , he visto este post y si quereis yo, puedo pasaros huevos de Medauroidea extradentata por reproduccion sexual , esta especie el 80% de las cepas que hay son por partenogenesis un 20% son por sexual actualmente se estan viendo mas cepas sexuales en españa , pero la malloria sigue siendo por partenogenesis
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

yo te agradeceria me pasaras algunos huevos

muchas gracias
Mikka
Reina

Mensaje por Mikka »

Pues los cerca de 150 huevos que tengo yo (y en aumento) son todos por vía de cruce entre macho y hembra :roll:
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

yo unicamente les doy brachiton, y mucha humedad.

la verdad es que solo me queda uno grandecito ya (unos 3 cms de largo), porque por falta de cuidados perdi el resto (eran mas pequeños y finalmente murieron por falta de cuidados, quedando solamente este ultimo que la ser algo mayor consiguio aguantar )

que les das tu de comer???
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Yo tengo unos dos o tres de unos 10cm ya, jejeje. Yo les doy rosal y nada más. Lo que pasa es que los tengo en una pecera de unos 20cm de alto o menos y los más grandes casi no caben. Tendré que hacerles un nuevo hábitat.
No hables, escucha.
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

podrias poner alguna foto???, molaria verlos.

te han ido pero que muy bien , porque en tan poco tiempo!!!!

un saludo
Cerrado

Volver a “Alimento vivo”