Mis mantis religiosas en acción! (fotos y video)

Foro dedicado a todo aquello que no se encuentra en otras secciones.
Cerrado
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

mantis_religiosas escribió:A veces escribo mensajes y luego no los veo en el foro. Por qué pasa esto? :?
Es el caso concreto del mensaje que escribiste aquí mismo sobre unas hormigas, lo he separado en un hilo aparte puesto que nada tiene que ver con mantis. Dejemos este hilo para las mantis y para lo demás abre hilos nuevos, ok?

Tu mensaje está aquí: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=7942
mantis_religiosas
Huevo

Mensaje por mantis_religiosas »

Ah, vale. Ya he capturado otra mantis, que me la encontre en la televison del salon de mi casa. Lo que pasa es que es como todas, tiene alas y abdomen alargado :roll: . En fin, mi mantis permanecera en mi corazon. Todavia sigo investigando. Espero que me ayudeis.
Solo la hembra de la Mantis es cruel,
el macho solo cumple su deber ...
mantis_religiosas
Huevo

Ayer cogi otra mantis, tambien hembra, y come mucho, pero no se si esta embarazada. Se nota mucho cuando esta embarazada??? :wink:
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

CyberAnt escribió:Xcom me comentó que alguien se había interesado por mi mantis marrón con bultos en el estómago. Ahora no recuerdo quien era... Rober! Puedes refrescarme la memoria? ;)
pues si Iñigo biólogo conservador del zoo botánico de jerez, que estudia el parasitismo en las otecas de mantis.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

mantis_religiosas escribió:Ayer cogi otra mantis, tambien hembra, y come mucho, pero no se si esta embarazada. Se nota mucho cuando esta embarazada??? :wink:
Ni idea. Yo pensaba que se notaba porque tenían el abdomen hinchado, pero comprobé que ello se producía también tras una copiosa comida, así que...
mantis_religiosas
Huevo

Estoy trastornado. Mi mantis ha muerto, pero no por vejez ni por falta de comida, sino por un insecto!!!!!!! El insecto es enanisimo y se ha comido a la mantis!!! Aunque mas que comido le ha absorbido los fluidos. Me lo encontre y se lo eche a la mantis para ver si se lo comia y me encuentro con esta sorpresa :cry: :roll: . En fin, a ver si alguien conoce a este insecto:

http://groups.msn.com/Kakashi-Gaiden/mi ... hotoID=202

Por favor, investigad. :wink:
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

:shock: Te acuerdas de mi mantis marrón que de repente descubrí que le faltaba una pata, y más tarde que tenía otra amputada? Pues todo esto pasó poco tiempo después de haberle puesto para que se comiera un bicho idéntico a ese de la foto! :shock: Al final lo quité porque vi que la Mantis no se lo comía, al contrario de lo que hizo con todos los demás bichos que le eché...

Ahora estoy yo también interesado en saber de qué insecto se trata :evil:

Ah!, y siento lo de tu mantis... :?
mantis_religiosas
Huevo

Es curioso. Estos bichos siempre se encuentran bajo las piedras. El mio se pasaba todo el dia bajo tierra y de vez en cuando aparecia frente a la mantis. Todo es extraño. Desde que se encontraba con el bicho, mi mantis siempre estaba en sitios altos y no comia para nada. No encuentro a ese bicho por internet por ningun lado. :? . En fin, espero que se investigue mas a fondo el caso. :roll:
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

La foto es muy pequeña...pero parece de la familia Meloidae:

http://ltreadwell.ifas.ufl.edu/insects/0918.JPG

Un primo cercano de lo que llaman en Sevilla "curita" o "aceitero".Al parecer algunos expulsan un aceite irritante o venenoso.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Mmmmm... el mío no se parecía mucho al que has puesto, edhelorn... Parecía más bien una especie de grillo cabezón.
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

mmm...no sé, el de mantis_religiosas parece tener dos pequeños élitros que no cubren un abdomen alargado, lo que es una característica de algunos meloidae...
Lo que tu le echaste se parecía a esto?

http://micologia.net/g2/albumsg2/Orthop ... ellido.jpg

Por que si hay algún grillo cabezón ese es el grillotopo XD
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Jajaja, no, no se parecía en nada a ese... monstruo??? :lol:

El mío era parecido a un grillo, aunque no lo era, creo...
mantis_religiosas
Huevo

Menudo monstruo el bicho ese. :lol: Pero si comparais el de la foto mia con los otros, no se parecen en nada. Se me ocurren teorias (porque sigo investigando por que mi mantis anterior no tenia alas)relacionadas sobre el nuevo bicho, el de mi foto. El mio si se sentia en peligro, subia el abdomen, como mi mantis anterior. Buscando por internet encontre que ese bicho puede parasitar otros insectos incluso los huevos, llegando incluso a fusionar genes de los huevos. Es posible que mi mantis sea una mezcla de mantis y el bicho ese, las caracteristicas coinciden :roll: . De todos modos, mi teoria no esta comprobada, tendre que experimentar :wink: .
EagleScreen
Reina

Mensaje por EagleScreen »

mantis_religiosas escribió:Estoy trastornado. Mi mantis ha muerto, pero no por vejez ni por falta de comida, sino por un insecto!!!!!!! El insecto es enanisimo y se ha comido a la mantis!!! Aunque mas que comido le ha absorbido los fluidos. Me lo encontre y se lo eche a la mantis para ver si se lo comia y me encuentro con esta sorpresa :cry: :roll: . En fin, a ver si alguien conoce a este insecto:

http://groups.msn.com/Kakashi-Gaiden/mi ... hotoID=202

Por favor, investigad. :wink:
A mi no se me hubiera ocurrido echarle un bicharraco de esos a ninguna mantis, ya los he he visto mas veces, y por la pinta que tiene, es como si llevara escrito "Me alimento de otros insectos".
Lo siento por vuestras mantis. Y procurad no usar como alimento insectos insectívoros.
edhelorn
Antman
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

mantis_religiosas escribió:Buscando por internet encontre que ese bicho puede parasitar otros insectos incluso los huevos, llegando incluso a fusionar genes de los huevos. Es posible que mi mantis sea una mezcla de mantis y el bicho ese, las caracteristicas coinciden :roll: . De todos modos, mi teoria no esta comprobada, tendre que experimentar :wink: .

:? :? Un parásito que fusiona sus genes con su anfitrón...me puedes decir donde encontraste esa información?
Cerrado

Volver a “General”