Vuelos Primavera 2013

Sección dedicada a la gestión de datos sobre hormigas y alados.
Responder
nachofs
Reina

Vuelos Primavera 2013

Mensaje por nachofs »

En Madrid la semana pasada cogi yo una aunque no se decir especie, lateralis o algo asi podria ser.
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Vuelos Primavera 2013

Mensaje por ixdeenero »

Machos de tapinoma en las bocas de los hormigueros. Seguramente volarán al final de esta semana
locoslot
Reina

Re: Vuelos Primavera 2013

Mensaje por locoslot »

Los nidos de las tetramonium estaban hoy desbordados, tenemos días nublados y con baja presión y parece que preparan algún vuelo. Las tetramonium semilvillae de mi patio solo tienen larvas grandes pero no se si empezará pronto la cosa.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
ventura2983
Obrera

Vuelos Primavera 2013

Mensaje por ventura2983 »

Vuelos de tapinomas, machos y hembras, en torrent (Valencia). Acabo de coger una reina apareandose.
saludos
Javier
xfreakart
Pupa

Vuelos Primavera 2013

Mensaje por xfreakart »

coitus interruptus.. Ventura, la próxima vez espera a que se fumen el de después!

En Madrid cuando hace sol, hace viento y frio.. Si no hace viento, llueve.

Estoy desesperado con mis tubos listos.
Messorbarbarus
Reina

Vuelos Primavera 2013

Mensaje por Messorbarbarus »

pues aqui a abido inundaciones, las calles y todo, abra vuelos?
ventura2983
Obrera

Vuelos Primavera 2013

Mensaje por ventura2983 »

No coitus interruptus, la hembra ya se estaba quitando las alas y estaba buscando un sitio donde esconderse aunque lo llevaba enganchado. Ya llevaba tiempo siguiendolasa las dos.
saludos
Javier
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Vuelos Primavera 2013

Mensaje por ixdeenero »

Primera reina alada de Hypoponera sp. De nuevo en el salón de mis padres. No he podido confirmar si era eduardi o punctatisima
MB139
Larva

Vuelos Primavera 2013

Mensaje por MB139 »

Sobre las 21:00, en la entrada de los hormigueros de Pheidole pallidula habia machos pero ni rastro de princesas, al los 15 minutos han desaparecido.

Dos reinas encontradas, aun falta por saber que especie son : http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=28154
mamm
Manazas
Contactar:

Vuelos Primavera 2013

Mensaje por mamm »

ixdeenero escribió:Primera reina alada de Hypoponera sp. De nuevo en el salón de mis padres. No he podido confirmar si era eduardi o punctatisima
Pero la Hypoponera no es una hormiga americana? ¡o estoy yo muy desorientado?
Veo que hay muchos foreros que las tienen y he leido muchos posts en los que se le hace referencia y siempre me ha extrañado tanta difusión por esta tierra. por eso lo pegunto
Última edición por mamm el 28 May 2013 23:06, editado 1 vez en total.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Messorbarbarus
Reina

Vuelos Primavera 2013

Mensaje por Messorbarbarus »

e encontrado un alado
MISELLO
Encargado de la Wiki

Vuelos Primavera 2013

Mensaje por MISELLO »

mamm escribió:[...] Pero la Hypoponera no es una hormiga americana? ¡o estoy yo muy desorientado?
Veo que hay muchos foreros que las tienen y he leido muchos posts en los que se le hace referencia y siempre me ha extrañado tanta difusión por esta tierra. por eso lo pegunto
Este género es de distribución mundial, aunque si es muy posible que sea mas abundante en el continente Americano (sobretodo centro y sur) y la parte oriente de Ásia. En las Baleares también tenemos pero nunca he visto. Recuerdo a un iniciado que puso un espécimen en identificación y resulto ser Hypoponera, a ver si lo encuentro ...

EDITO: Encontré el tema, es ESTE, también quería decir que xcom ha sufrido varias veces la picadura de alguna de estas xDD.
..::MIS ENLACES::..
(Diarios, aportaciones, identificaciones, datos y más)
mamm
Manazas
Contactar:

Vuelos Primavera 2013

Mensaje por mamm »

MISELLO escribió:EDITO: Encontré el tema, es ESTE, también quería decir que xcom ha sufrido varias veces la picadura de alguna de estas xDD.
Si. Había leído el post que me has linkado y también sabía lo de las picaduras de xcom que se comentan en otra línea en la que se trata de hormigas venenosas.
De ahí me viene la curiosidad porque había leído que era americana y asiática e ignoraba su distribución mundial.
Gracias por tu respuesta.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Elias Amorós
Reina

Vuelos Primavera 2013

Mensaje por Elias Amorós »

Ayer hubieron vuelos masivos de Pheidole pallidula y Tetramorium sp. en la zona donde vivo. Estaba todo llenísimo de alados y obreras, además vi alados de Lasius sp. asomandese fuera del hormiguero, si no me equivoco volaran antes del 10 de junio. Podéis ver las condiciones del vuelo en el registro de alados, además podéis ver que también hubieron vuelos por la zona de Alicante al mismo tiempo.
Lupa
El Arquitecto

Vuelos Primavera 2013

Mensaje por Lupa »

En Alicante ahora mismo, en este mismo instante, delante de mi casa en el jardín, están volando formica y lasius. 14:31 de la mañana, día muy soleado.
Edito: He cogido 2 reinas, haber si cojo mas :P
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Responder

Volver a “Proyecto BD - alados y hormigas”