Próximos vuelos de Messor Barbarus¡

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Eldono16
Reina

Mensaje por Eldono16 »

alli el sol no a salido
y encima han empezado a salir a las 12:30 y siguen saliendo es lo que me dice que cuando se ha ido seguian saliendo y encima esta lloviendo alli
dice que esta ta5rde si coje muchas como va a ir a una tienda de fotos a por carretes pues que seguro que regala por si alguien quiere
porcierto los tubos de carrete los dan gratis?
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Ok, pues creo que me vioy a coger una bolsa de basura para cogerlas ha todas xd.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Eldono16
Reina

Mensaje por Eldono16 »

no entiendo
quieres un par o no?? asi se lo digo a mi primo que te reserve
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Si, quiero un par. Gracias
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
Eldono16
Reina

Mensaje por Eldono16 »

okiis le digo que te las reserve
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Y como me la dara ?

Eldono16
Reina

Mensaje por Eldono16 »

pues seguramente por correo corriente o a mano
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

por favor todo esto hacedlo por privado!!
teguis
Reina
Contactar:

Mensaje por teguis »

sobre los vuelos:
las hormigas aladas segunsalen del hormiguero se realiza el bçvuelo a escasos metro de hormiguero o pueden realizarlo a kilometro o muchos metros??? esque aqui en burgos ay pero estan en el monte como a 2 kilomtro donde vivo.........
Eldono16
Reina

Mensaje por Eldono16 »

mi primo encontro sus reinas a unos 20 o 30 m de diametro apartir del nido
estaba yo con el, mira que fugarnos solo para eso
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

teguis escribió:sobre los vuelos:
las hormigas aladas segunsalen del hormiguero se realiza el bçvuelo a escasos metro de hormiguero o pueden realizarlo a kilometro o muchos metros??? esque aqui en burgos ay pero estan en el monte como a 2 kilomtro donde vivo.........
no, no van muy lejos yo las he visto hasta varios cientos de metros, yo también las tengo a unos kilometros pero tengo que ir andando o corriendo :roll:
teguis
Reina
Contactar:

Mensaje por teguis »

joooooooo............ gracias gayo por la respuesta, a lo mejor en mi pueblo que si que he visto muchas messor pille alguna............
Lupa
El Arquitecto

Mensaje por Lupa »

Hoy e vuelto a mirar a ver si habia messor barbarus ( hora las 20:30 ) y nada, solo estaban recolectando.Yo quiero coger por mi mismo no que me las den..... bua-a-a-a

Pokor
Crematogaster Biarensis

Mensaje por Pokor »

Pues esta tarde alla a las 6 y media, cuando hacia ya 3 horas que no llovía, pero aun estaba nublado y con frio, he ido a ver como andaban las messor y me he quedado sorprendido, porque ayer fui y no estaba esto:

ImagenImagen

ahora si que le veo la razon lógica para que las messor salgan despues de las lluvias; no solo para que las reinas una vez apareadas tengan mas facilidad al cavar, sino tambien para poder hacer estas cosas, preparaciones de ultima hora... para que miles de alados puedan salir de el hormiguero en cuestion de minutos, como para facilitar el drenaje.. que curioso :shock: :shock:

lo unico que me queda por pensar es que si en unos 2 dias para de llover me voy a hacer de oro, porque todos los campos estan asi, ademas, tengo que deciros que tengo mas gnas de ver lo vuelos, observarlos y eso que de pillar reinas. es mas, haré un reportaje de fotos. ya lo pondré :D

por cierto, con el frio que hace y lloviendo no se que hacen los machos por ahi pululando... que resistentes :shock:
De la experiencia se aprende
Eldono16
Reina

Mensaje por Eldono16 »

aqui por mi la urba de mi primo hay unos agujeros el triple de ocupacion de esos madremia me da rabia saber que mi primo se hinchara a cojer que rabia :evil: :evil: :evil:
Responder

Volver a “Messor”