Vuelos Otoño 2013
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Vuelos Otoño 2013
Han volado hasta hace media hora. Han sido vuelos masivos al final pero muy localizados en tres zonas de mi ciudad. También vuelos de Messor bouvieri y Aphaenogaster dulcineae. Primer vuelo muy discreto de Crematogaster scutellaris. Y mañana y pasado vuelan sí o sí
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
Diario de Salidas y Excursiones
http://www.mirmecologia.jimdo.com .. Actualizado: el 23 de julio de 2018
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Vuelos Otoño 2013
Vuelos Messor barbarus y Crematogaster auberti.
13:00 horas, 19º C, viento 6 Km/h con rachas de 18, presión 934 hPa, 72% humedad, últimas precipitaciones 0'8 mm a las 01:00 horas.
13:00 horas, 19º C, viento 6 Km/h con rachas de 18, presión 934 hPa, 72% humedad, últimas precipitaciones 0'8 mm a las 01:00 horas.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
- Messorbarbarus
- Reina
Vuelos Otoño 2013
Hola!
El sábado, en Molina de Segura, va a ver posibilidad de tormenta; 30º y el viento a 19km/h
¿Ixdeenero, podría haber vuelos?
Saludos!
Gracias!
El sábado, en Molina de Segura, va a ver posibilidad de tormenta; 30º y el viento a 19km/h
¿Ixdeenero, podría haber vuelos?
Saludos!
Gracias!
- Messorbarbarus
- Reina
Vuelos Otoño 2013
Esta lloviendo en Molina!!!!!
La felicidad es muy fuerte
Un saludo!
La felicidad es muy fuerte
Un saludo!
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Vuelos Otoño 2013
Ánimo a todos porque esto no ha hecho más que empezar. Acabo de volver a casa y me traigo: bastantes reinas de Messor barbarus, alguna de Messor bouvieri, dos Crematogaster auberti, una Crematogaster scutellaris, una Aphaenogaster dulcineae y una reina de termita Kalotermes flavicollis.
Y dato importante: ahora mismo estaban abriendo los hormigueros Lasius mypos. Sí, las he mirado a la lupa y son las de los ojos más pequeños que las L. flavus. Es la primera vez que veo sus hormigueros abiertos y sus aladas. Estaban preparándose para volar. No sé si lo harán ahora o mañana por la mañana. Ójala pille de estas, sería la releche. Como tengo los hormigueros recién localizados, pasaré mañana a mirar y así poder registrar el primer vuelo de esta especie en nuestra base de datos
De momento lo voy a registrar como primer hormiguero de myops abierto y con aladas en la puerta.
Y dato importante: ahora mismo estaban abriendo los hormigueros Lasius mypos. Sí, las he mirado a la lupa y son las de los ojos más pequeños que las L. flavus. Es la primera vez que veo sus hormigueros abiertos y sus aladas. Estaban preparándose para volar. No sé si lo harán ahora o mañana por la mañana. Ójala pille de estas, sería la releche. Como tengo los hormigueros recién localizados, pasaré mañana a mirar y así poder registrar el primer vuelo de esta especie en nuestra base de datos
De momento lo voy a registrar como primer hormiguero de myops abierto y con aladas en la puerta.
Diario de hormigas alcarreñas/// Comentarios al Diario de hormigas alcarreñas y al Diario de Salidas y Excursiones
- coldvyvora
- El Instructor
Vuelos Otoño 2013
En Fuenlabrada Madrid,
A las 16:00 estaban volando (pese a que llovía y hacía aire y un poco de frío) Unas messor, Pueden ser capitatus o bouvieri
Empecé a ver machos en mi ventana.... Mientras llovía ligeramente.
Bajé y en medio de la lluvia me he llevado 10 reinas.
No era vuelo masivo, más bien parecía un pequeño vuelo forzado, pues me llevó 2 horas reunir las reinas.
No son Barbarus pero supongo que necesitarán lo mismo que el resto de messor.
A las 16:00 estaban volando (pese a que llovía y hacía aire y un poco de frío) Unas messor, Pueden ser capitatus o bouvieri
Empecé a ver machos en mi ventana.... Mientras llovía ligeramente.
Bajé y en medio de la lluvia me he llevado 10 reinas.
No era vuelo masivo, más bien parecía un pequeño vuelo forzado, pues me llevó 2 horas reunir las reinas.
No son Barbarus pero supongo que necesitarán lo mismo que el resto de messor.
Las cosas van y vienen. Unas se quedan más otras menos...
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.
Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
Lo importante es que todo sigue su curso.
Y tu, tu pequeña parte individual es insignificante.
Si lees esto tienes buena vista y te fijas en los detalles
- Josinho
- Formiguiña Galega
Vuelos Otoño 2013
Resulta que son Tetramorium, la primera noticia que tengo de que vuelan en otoño....Josinho escribió:Hoy encontré 2 reinas de lo que creo que son Aphaenogaster gibbosa, una a las 4 y otra a las 5.
Mañana pongo fotos para que me lo asegureis
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Vuelos Otoño 2013
Tengo 4 reinas! Estoy casi seguro de que son messor . Será bueno ponerme a identificarlas ahora o mejor dejarlas tranquilas e identificarlas mañana?
Vuelos Otoño 2013
Mi pueblo sigue siendo un desierto no ha llovido nada la semana pasada.
ixdeenero, sin llover desde hace tiempo (el suelo esta muy seco)y con un viento moderado, casi 0% de posibilidades de vuelos no?
Y esta semana no pinta mejor, las lluvias se quedan ha unos cuantos kilómetros de mi zona........
ixdeenero, sin llover desde hace tiempo (el suelo esta muy seco)y con un viento moderado, casi 0% de posibilidades de vuelos no?
Y esta semana no pinta mejor, las lluvias se quedan ha unos cuantos kilómetros de mi zona........
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Vuelos Otoño 2013
Según la zona de Almería, te cuento. Las predicciones son buenas para la zona de Sierra Nevada y límites con Granada, así como en la zona más cercana a Murcia. Las zonas que peor lo llevan son el sur, Almería capital incluída, y Tabernas. Depende de la zona que seas tú. Yo estuve por allí unos días en agosto, en Huercal-Overa, y cogí una reina de Camponotus sylvaticus. Si tu pueblo es de las zonas que te digo, a lo mejor cae la breva y pillas algo. Suerte
- ixdeenero
- El Alcarreño
- Contactar:
Vuelos Otoño 2013
Resumiendo, hasta ahora ha habido vuelos de diferentes especies otoñales, u otras que han volado tarde, en:
Guadalajara, Madrid, Granada, Alicante, Coruña, Burgos, Valladolid, Navarra, Bilbao, Mallorca, Zamora, ... que sepamos. Y un par de vuelos anteriores a modo de aviso en Cantabria, Murcia, Salamanca y alguna provincia mas.
Y hasta el viernes sigue teniendo muy buena pinta. Venga, chavalucos, nos queda aun mucho, que esto acaba de empezar
Guadalajara, Madrid, Granada, Alicante, Coruña, Burgos, Valladolid, Navarra, Bilbao, Mallorca, Zamora, ... que sepamos. Y un par de vuelos anteriores a modo de aviso en Cantabria, Murcia, Salamanca y alguna provincia mas.
Y hasta el viernes sigue teniendo muy buena pinta. Venga, chavalucos, nos queda aun mucho, que esto acaba de empezar
Vuelos Otoño 2013
Ahora que lo dices no tengo puesto el pueblo, ahora lo pongo. Estoy a 15km de Almería hacia el norte así que nada habrá que seguir esperando.
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
Vuelos Otoño 2013
Ayer por la tarde vuelos Lasius sp. (de las amarillitas), Crematogaster scutellaris y Solenopsis sp.
18:00 horas, 21º C, viento 6 Km/h con rachas de 12, presión 934 hPa, 73% humedad, últimas precipitaciones 0'8 mm a las 01:00 horas.
18:00 horas, 21º C, viento 6 Km/h con rachas de 12, presión 934 hPa, 73% humedad, últimas precipitaciones 0'8 mm a las 01:00 horas.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
Mi canal de YouTube
Hormigas de Zamora
- Pokor
- Crematogaster Biarensis
Re: Vuelos Otoño 2013
Hoy si que si....llovio ayer toda la noche...hoy 22ºC...0% de lluvia.. 1 bar de presion...chicas...os espero..
De la experiencia se aprende
☭
☭