Vuelos de Messor barbarus 2011(Informacion)
Efectivamente como dice el compañero en barcelona ha habido muchos episodios lluviosos de forma intermietente, aunque en esas pausa el sol no ha calentado lo suficiente el ambiente para que volaran. Aun así, he visto varios machos ahogados en el suelo en un fallido intento. Espero haya un claro pronto!!
Suerte a todos!!.
Suerte a todos!!.
- Tomás de Aquino
- Reina
En Gerona nada, y ahora también llueve. Mañana será otro día... veremos a ver.
¡Suerte!
¡Suerte!
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
En Madrid,
todavía nada, algunos machos impacientes.
aunque sale el sol, hace demasiado viento entre lluvia y lluvia.
todavía nada, algunos machos impacientes.
aunque sale el sol, hace demasiado viento entre lluvia y lluvia.
Por aquí ha llovido por la noche por la mañana y al mediodía intervalos de sol con nubes,pese a todo esto no sale ninguna.He visto varios machos en paredes de los edificios y no sea han movido desde que los vi esta mañana.
Mi diario de camponotus micans//Comentarios
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
Vuelo bastante masivo en Valencia al mediodia, he cogido 3 reinas, seguramente habrá otro mayor ya que ha comenzado a llover intensamente cuando los machos aún volaban.
Un saludo
Un saludo
En Cuenca lleva casi todo el día lloviendo, con paradas. No he visto ningún vuelo todavía.
Hola a todos.
Por fín tenemos el primer frente con cara y ojos que está acabando de barrer toda la península.
Como todos podemos intuir los nidos están a punto casi de explotar como hemos visto en el caso de los primeros vuelos que se han detectado en la zona de Levante. Es altamente probable que los próximos días tengamos vuelos por toda la península. Según las previsiones hay una ventana de dos, tres días entre este frente y un segundo que parece que entre para final de semana. Es una buena oportunidad para Messor y para alguien más.
Hasta pronto.
Crisanto Gómez
Por fín tenemos el primer frente con cara y ojos que está acabando de barrer toda la península.
Como todos podemos intuir los nidos están a punto casi de explotar como hemos visto en el caso de los primeros vuelos que se han detectado en la zona de Levante. Es altamente probable que los próximos días tengamos vuelos por toda la península. Según las previsiones hay una ventana de dos, tres días entre este frente y un segundo que parece que entre para final de semana. Es una buena oportunidad para Messor y para alguien más.
Hasta pronto.
Crisanto Gómez
cris-ant
- cadista_92
- Reina
En Cádiz nada pese a que a llovido parte de la noche y toda la mañana por la tarde lucia un sol radiante aun que hacia algo de frió, toda la tarde buscando y nada
El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros
En Alfaz del Pi (Alicante) y alrededores ha llovido a intervalos durante todo el día pero no ha llegado a calentar el sol en ningún momento.
No he visto indicio alguno de actividad, ni machos ni reinas, mañana será otro día.
No he visto indicio alguno de actividad, ni machos ni reinas, mañana será otro día.
2 colonias Pheidole pallidula
2 minicolonias Lasius sp
1 minicolonia Lasius niger
1 minicolonia Lasius flavus
Diario de mis Lasius niger y Lasius sp -> Comentarios a Diario de mis Lasius niger y Lasius sp
Diario de mis Pheidole pallidula -> Comentarios a Diario de mis Pheidole pallidula
1 minicolonia Lasius flavus
Diario de mis Lasius niger y Lasius sp -> Comentarios a Diario de mis Lasius niger y Lasius sp
Diario de mis Pheidole pallidula -> Comentarios a Diario de mis Pheidole pallidula
En Móstoles, Madrid: Había muchos machos por los cristales de las ventanas, he bajado y he encontrado unas diez reinas Messor fecundadas. Pero no es el gran vuelo: he levantado una piedra-baldosa de un solar y había muchas decenas de alados. Aún queda lo mejor.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
En San juan de Aznalfarache ( Sevilla ) he podido coger 4 reinas Messor fecundadas ( sin alas ) despues de toda una noche de lluvia y viento, por la mañana ha parado de llover y ha salido el sol, nada de vuelos, solo algunos machos desperdigados y estas 4 reinas que cace en el mismos lugar, muchisima, pero muchisima actividad en los hormigueros Messor, han abierto muchas salidas, pero tan solamente en uno he logrado ver machos a las puertas de estos, en los demas dos o tres como maximo.
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
Gracias a la lluvia de la pasada noche en Barcelona, y a la posterior mañanita soleada, a primera hora he encontrado reinas por todas partes. Soy novatillo en el tema de las hormigas y ha sido muy emocionante encontrarme a mi primera reina mientras paseaba con mi perra, lo malo es que todavía tenia las alas, pero me he dejado llevar por la emoción y la he puesto en uno de los potecillos que llevaba "por si algún día encontraba una reina". Poco rato después, he encontrado otra, esta sin alas... demasiado tentador para no adoptarla. Como no llevaba mas potes he dejado de mirar abajo para evitar tentaciones. Luego conforme ha avanzado el día me he encontrado muchas mas reinas por la calle, plazas e incluso en un parque de Badalona (a kilometros de donde encontre mis 2 reinas). Por desgracia horas después ha caído el gran diluvio y me temo que la mayoría de reinas se habran ahogado, pero no creo que hayan salido todas el primer día.
Las reinas tienen unos 15mm de tamaño, y estoy casi convencido de que son messor barbarus(ya que abundan por la zona).
Quería que mi primer mensaje en el foro fuese constructivo, espero sea de utilidad
Las reinas tienen unos 15mm de tamaño, y estoy casi convencido de que son messor barbarus(ya que abundan por la zona).
Quería que mi primer mensaje en el foro fuese constructivo, espero sea de utilidad
- LordFinder
- Rey
- Contactar:
Como le dije a ixdeenero, llegaremos a depender de sus predicciones para salir a coger reinas. Ayer dijo que hoy en Sevilla, desde el mediodía hasta las 18:00 aprox. habría vuelos. Aquí os dejo un par de fotillos de mis capturas de hoy. Ha sido entre las 14:00 y las 15:00, cuando volvía de recoger a mi hija del colegio. Nos dio por acercarnos a un hormiguero de Messor barbarus que tengo controlado y cayeron las 2 primeras. Como se suelen enterrar, decidí echar un vistazo en el descampado al lado del hormiguero para descubrir otros 3 hormiguero más, repletos de princesas en la entrada. Había revoloteos de princesas y machos alrededor. A la tarde, sobre las 17:00, sólo pudimos pillar 3 más. El vuelo gorodo fue en mi opinión entre las 14:00 y las 15:00, justo cuando yo fui a por ellas. De hecho, como ya han comentado por aquí, me quedé sin tubos y tuve que dejar al farmacéutico sin botes de análisis de orina.
La de rojo me da a mí que no está fecundada. La cogí demasiado cerca del hormiguero pero me dio que pensar que había posibilidades de que estuviera fecundada. Mañana iré y si sigue habiendo vuelos, la soltaré y cogeré otra reina que sí esté fecundada con seguridad.
La de verde me avisó mi hija de que en un charco bastante grande había una reina ahogándose. Me metí como pude y la rescatamos. Esta misma tarde, en mi casa, mientras hacía el recuento, me fijé que ya se le habían caído el primer par de alas, las más grandes. Eso y la lejanía de los hormigueros, sumado al baño en el charco, me hizo pensar que quizá cayera al agua en pleno vuelo después de ser fecundada.
Aquí las que tuve que meter en botes de análisis de orina porque me quedé sin tubos. De hecho, en uno mismo, tuve que meter 2 reinas hasta llegar a mi casa, y por la tarde, me tuve que comer 3 caramelos de distintos sabores para vaciar la caja y meter dentro a otra reina. Quiero hacer un pedido a AntHouse con vistas a mi hormiguero modular con tubos de ensayo, pero prefiero esperar un poco para cuando tengan minicolonias o reinas de Crematogaster scutellaris, que ésas sí que no las pillo, y eso que tengo un árbol llenito. Ya os pondré fotos en su sección correspondiente. Ahora me voy a la cama que dentro de 3 horas me levanto.
Y yo que tenía la cosilla de que me quedaba sin hormigas este año
La de rojo me da a mí que no está fecundada. La cogí demasiado cerca del hormiguero pero me dio que pensar que había posibilidades de que estuviera fecundada. Mañana iré y si sigue habiendo vuelos, la soltaré y cogeré otra reina que sí esté fecundada con seguridad.
La de verde me avisó mi hija de que en un charco bastante grande había una reina ahogándose. Me metí como pude y la rescatamos. Esta misma tarde, en mi casa, mientras hacía el recuento, me fijé que ya se le habían caído el primer par de alas, las más grandes. Eso y la lejanía de los hormigueros, sumado al baño en el charco, me hizo pensar que quizá cayera al agua en pleno vuelo después de ser fecundada.
Aquí las que tuve que meter en botes de análisis de orina porque me quedé sin tubos. De hecho, en uno mismo, tuve que meter 2 reinas hasta llegar a mi casa, y por la tarde, me tuve que comer 3 caramelos de distintos sabores para vaciar la caja y meter dentro a otra reina. Quiero hacer un pedido a AntHouse con vistas a mi hormiguero modular con tubos de ensayo, pero prefiero esperar un poco para cuando tengan minicolonias o reinas de Crematogaster scutellaris, que ésas sí que no las pillo, y eso que tengo un árbol llenito. Ya os pondré fotos en su sección correspondiente. Ahora me voy a la cama que dentro de 3 horas me levanto.
Y yo que tenía la cosilla de que me quedaba sin hormigas este año
- Manu3Cantos
- Corocotta
POR FAVOR, utiliza nuestra galería de fotos, para poner las fotos: (gracias)
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
Como subir las fotos.
Donde subir las fotos.
- SALAITO
- Salaito
- Contactar:
Cuando se supone que sera ese " aun queda lo mejor " despues de la siguiente lluvia? hoy mismo, mañana, pasado ...
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.