34-x-11e Hormigas que voy encontrando por mi ciudad, Burgos.
- Eldono16
- Reina
Re: Hormigas que voy encontrando por mi ciudad, burgos.
Si han salido a ahora yo diria aparte de por el color que puede ser una flavus o myops ya que su color es mas claro de lo normal por lo que he visto,pero es una hipotesis ademas por la zona como se ve que pueden estar las dos especies uff veo dficil que se sepa,si ves que tienen obreras naranjizas quedate o con myops o flavus ya que por la zona es muy dificil de identificar
con esta foto, deberia ser una de las lasius claras, posiblemente flavus que vuelan en esta época, es lo que creo.
- Eldono16
- Reina
Nos harias un favor si puedes poner fotos de la cabeza,de un lado, de abajo y de arriba de la supuesta messor,que asi sera mas facil de identificar,pero yo dria que capitatus
EDITO:parecen marocanus por la fotos que acabo de ver en hormias.org
EDITO:parecen marocanus por la fotos que acabo de ver en hormias.org
Última edición por Eldono16 el 12 Oct 2008 15:56, editado 1 vez en total.
de las reinas no creo puesto que prefiero no molestarlas sacandolas de sus hormigeros pero tengo un macho... si eso ya pondre fotos...
Ahh y la lasius tiene por la parte inferior del cuerpo un color muy clarito (aun mas que el gaster) es como dorado mezclado con blanco.
Ahh y la lasius tiene por la parte inferior del cuerpo un color muy clarito (aun mas que el gaster) es como dorado mezclado con blanco.
- Eldono16
- Reina
Yo ya te lo he dicho,quedate con myops o flavus,y has tenido suerte porque son muy bonitas
EDITO:por cierto creo que un macho no sirve de mucho ya que son muy parecidos entre las messor o a mi me parece
EDITO:por cierto creo que un macho no sirve de mucho ya que son muy parecidos entre las messor o a mi me parece
Bueno yo las pongo... a ver si os siven para algo
-
-
-
P.D - le tengo pegado a un espegito puesto que habia pensado en poner de esa forma las obreras para mostrar la diferencia de tamaño entre las diferentes casta y entre los machos y reinas (en el caso de que se me muera alguna)
-
-
-
P.D - le tengo pegado a un espegito puesto que habia pensado en poner de esa forma las obreras para mostrar la diferencia de tamaño entre las diferentes casta y entre los machos y reinas (en el caso de que se me muera alguna)
Última edición por teguis el 12 Oct 2008 23:29, editado 1 vez en total.
- Eldono16
- Reina
Parece de lusitanicus pero no se,no se le ven bien la cabeza,si pones mejores fotos de su cabeza yo mismo te lo puedo decir )
La cabeza tiene cola blanca por la parte inferior asi que no la podre mejorar y si eso ya mañana
Última edición por teguis el 13 Oct 2008 00:02, editado 1 vez en total.
- Eldono16
- Reina
Pues entonces podrías molestar a una reina y poner fotos de la cabeza y cuerpo de lado??es que la mejor manera de averiguar especie es la reina o una obrera,machos ya es mas complicado por lo que me estoy dando cuenta
no creo que sean lusitanicus, pues además de no ser comunes no vuelan ahora
http://www.lamarabunta.org/videos/upala ... on=Filtrar
http://www.lamarabunta.org/videos/upala ... on=Filtrar
mañana tenia pensado no molestarlas en todo el dia (han tenido un dia ajetreado) a si que el martes publicare todo lo mas seguro.
Y añado que la reina lasius (yo diria flavus) no se altera practicamente con la luz al contrario que las messor que empiezan a dar vueltas como locas.
Y añado que la reina lasius (yo diria flavus) no se altera practicamente con la luz al contrario que las messor que empiezan a dar vueltas como locas.
- ESUSTAKIO
- Reina
- Ubicación: Sant joan Despi, Barecelona,Epaña, Europa, El mundo,Via lactea,el universo y vete a saber
A mi me pasa lo mismo.
Las lasius tranquilisimas y las messor se vuelven locas con la luz.
Las lasius tranquilisimas y las messor se vuelven locas con la luz.
Con paciencia y una caña se pesca en la montaña.
Ese aspecto de las lasius me gusta pueste que me encanta mirarlas y es un gran inconveniente que cuado las vallas a mirar se empiecen a revolver todas y a mover los huevos y larvar de un lado para otro, en definitiva que se las puede observar sin molestarlas y que actuen de forma natural.
las lasius son muy muy mansas, mis otras colonias da la impresion cuando se las molesta que tenga 5 veces más de hormigas que las que en realidad tengo pues ocupan todas las salas de los hormigueros (normalmente solo 1 o una parte del tubo en el caso de mini-colonia).
yo uso luz roja.
yo uso luz roja.