Próximos vuelos de Messor Barbarus¡
Los tubos
Hola a todos!!
Soy nueva en esto, voy a intentar capturar una reina aprovechando que estos días esta lloviendo en Barcelona. Según lo que he leído la distinguiré porqué es más grande que el resto y sabré que está fecundada porque habrá perdido las alas. Espero tener suerte y no equivocarme pero una pregunta... los tubos donde las ponéis donde los compráis?? Y otra pregunta, cuando tengo que trasladar la reina al hormiguero? Muchas gracias!!!
Soy nueva en esto, voy a intentar capturar una reina aprovechando que estos días esta lloviendo en Barcelona. Según lo que he leído la distinguiré porqué es más grande que el resto y sabré que está fecundada porque habrá perdido las alas. Espero tener suerte y no equivocarme pero una pregunta... los tubos donde las ponéis donde los compráis?? Y otra pregunta, cuando tengo que trasladar la reina al hormiguero? Muchas gracias!!!
lo primero buena suerte para los que ya habeis conseguido reinas, lo segundo, enorabuena a caterete por la ``observacion´´y por ultimo, yo por aqui en navarra, a parte de las que vi hace 2 semanas no he vuelto a ver, tampoco ha llovido mucho por aqui y tampoco he podido ir a hechar un vistazo en estas 2 semanas porque he tenido mucho curro.espero encontrar mas, sino, ya hos dire para que me paseis unas pocas si hos apetece.
<*><*><*> <*><*><*>
¡Hola messoradictos!!
Ah, y Pokor tienes toda la razón, yo también he visto pájaros cazando messor ¡en vuelo!
Un saludo a todos y suerte en la caza
Muy curisoso Varillas, aquí en cada hormiguero sólo salían alados de un tipo, o todo machos o todo hembras, pero no mezcladosVarillas
Después de las lluvias que tuvimos ayer, hoy, también chispeando, han salido de un hormiguero que teníamos localizado. Como dice carterete, hicieron numerosas salidas por las que salían a golpes, machos y reinas juntos...
¡¡Pues eso mismo quiero saber yo!! No pude coger alados, sino sólo hembras ya fecundadas, así que si finalmente se aparean cuéntalo que me pica la curiosidad, jejePor ser la primera vez, cogimos machos y reinas nada más salir y los hemos metido en un bote...se aparearán dentro?
Ah, y Pokor tienes toda la razón, yo también he visto pájaros cazando messor ¡en vuelo!
Un saludo a todos y suerte en la caza
pues yo he podido coger unas cuantas, que es fiesta de la patrona en jerez, ha sido un pequeño vuelo, pero suficiente, todavía queda para el grande, por lo menos para esta zona.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
-
- Pupa
- Contactar:
De Messor barbarus no, no existen en Mallorca...AAAUUUPPPAAA escribió:en mi campo creo que hay y si ya ha habido vuelos, abran sido hoy, asi que... pronto ire a girar piedras con el pico.
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
-
- Pupa
- Contactar:
buenas queria saber si me podriais responder a 2 dudas de esta especies.
Estuve viendo y por aqui por galicia no esta registrada las messor barbarus pero si lo estan messor lusitanicus y messor bouvieri ,estas 2 ultimas tienen la misma epoca de vuelo que las barbarus?.
Los vuelos serian a la misma hora que las barbarus?
gracias
Estuve viendo y por aqui por galicia no esta registrada las messor barbarus pero si lo estan messor lusitanicus y messor bouvieri ,estas 2 ultimas tienen la misma epoca de vuelo que las barbarus?.
Los vuelos serian a la misma hora que las barbarus?
gracias
xcom, las has cogido ya sin alas buscando el sitio para escavar ?
Podrias poner unas fotos ?
Y... en Alicante capital ha llovido 3 dias seguidos sin contar hoy, y todavia no han salido... no se que pasara, pero habra que esperar a que entremos mas en el otoño ?
Podrias poner unas fotos ?
Y... en Alicante capital ha llovido 3 dias seguidos sin contar hoy, y todavia no han salido... no se que pasara, pero habra que esperar a que entremos mas en el otoño ?
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
Ok, vale, entonces le dire a gayo que no me de y a xcom que solo me reserve 4 ( muuchas gracias )
Hablamos por el msn... que es... diezverde@hotmail.com
Hablamos por el msn... que es... diezverde@hotmail.com
Última edición por Lupa el 25 Sep 2008 14:58, editado 1 vez en total.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
- Pokor
- Crematogaster Biarensis
si en 2 dias aqui salen miles....Eldono16 escribió:lupa dice mi primo que si quieres una messor o dos el te las proporciona porque cerca de su casa hay dos nidos enormes de messor a pillado 4 y en 5 minutos buscando.Por eso si quieres el te da un par
esperad que pase la tormenta y el dia k por la mañana salga el sol y caliente un poco salid como locos...
lupa, si por ejemplo ha llovido ya 3 dias seguidos y hoy no llueve pero no hace ni sol ni na no creo que salgan, asi que eso, esperate al dia que haga sol y veras como vas a tener que ver la mitad pasar porque no puedes cocn todas..
De la experiencia se aprende
☭
☭