Alimento líquido
-
- Huevo
Alimento líquido
Hola estoy cuidando a mis camponotus pero no se que darles de comer por que hasta hoy solo les he dado aguamiel y agua en tacitas de leche. El problema es que no se hacer el jarabe proteínico para mis hormigas. Y no se si lo que le doy a mis Camponotus es lo que comen o otra cosa
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Alimento líquido
Yo les doy agua azucarada e insectos de vez en cuando.
-
- Huevo
Gracias por el consejo.
Pero sabes como puedo hacer el jarabe proteínico para mis hormigas.
Es que no quiero que se me mueran.
Tengo una duda ¿Les hace daño que les caya aguamiel?
Pero sabes como puedo hacer el jarabe proteínico para mis hormigas.
Es que no quiero que se me mueran.
Tengo una duda ¿Les hace daño que les caya aguamiel?
Hay unos videos en youtube muy fáciles para preparar tu propio liquido de proteínas, y sino en anthouse puedes comprar ya hecho
-
- Huevo
Si gracias de hecho ya había visto algunos de ellos
-
- Larva
Yo les doy trocitos pequeños de insectos y con eso y líquidos azucarados van bien.
- fenix80
- Reina
Las mejores proteínas son las de los insectos, pero si no tienes o para variar, también las puedes otro tipo de proteína, huevo cocido, pollo, jamón cocido, ... alimentos blandos.
Aunque hasta que no tenga las primeras nurses no debería hacer falta, y si ya tiene obreras no lo habrás hecho tan mal.
Eso si, son muy lentas de crecimiento.
Que les caiga aguamiel, dependerá de lo diluido que esté, ellas se limpian, aunque mejor evitarlo.
Aunque hasta que no tenga las primeras nurses no debería hacer falta, y si ya tiene obreras no lo habrás hecho tan mal.
Eso si, son muy lentas de crecimiento.
Que les caiga aguamiel, dependerá de lo diluido que esté, ellas se limpian, aunque mejor evitarlo.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
-
- Huevo
Gracias por el consejo.
De hecho mis hormigas están bien.
Pero tengo otra duda.
¿Que tipo de gusano come la hormiga camponotus.
Y si de hecho ya hay 7 obreras en mi colonia
De hecho mis hormigas están bien.
Pero tengo otra duda.
¿Que tipo de gusano come la hormiga camponotus.
Y si de hecho ya hay 7 obreras en mi colonia
- fenix80
- Reina
El gusano que encuentre, en la naturaleza no hay supermercado para elegir
Puedes darlas lo que encuentres, lo único, si es de la naturaleza (sin insecticidas o pesticidas), es recomendable congelarlo 24-48h para evitar ácaros y otros parásitos (los tenebrios se ponen negros y poco apetitosos).
Si quieres comprar, mira los alimentos para reptiles o cebo de pesca, mosca, tenebrio, zophoba, grillo, cucaracha, ...
Puedes darlas lo que encuentres, lo único, si es de la naturaleza (sin insecticidas o pesticidas), es recomendable congelarlo 24-48h para evitar ácaros y otros parásitos (los tenebrios se ponen negros y poco apetitosos).
Si quieres comprar, mira los alimentos para reptiles o cebo de pesca, mosca, tenebrio, zophoba, grillo, cucaracha, ...
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
<<Sistemas de humedad>>
<<Sistemas de humedad>>
-
- Larva
Yo los tenebrios los meto en la nevera a 5 grados, y en ese estado ni crecen, ni comen, ni se mueren, después de unos minutos fuera de la nevera se empiezan a mover, claro está que tengo una nevera pequeña para todo esto, mi mujer me hecha de casa si encuentra gusanos en la nevera
Yo tengo casi las maletas en la puerta, cogi tenebros y ahora son todos escarabajos, aver si nacen los nuevos gusanosAphaenogaster escribió: ↑02 Nov 2023 21:57 Yo los tenebrios los meto en la nevera a 5 grados, y en ese estado ni crecen, ni comen, ni se mueren, después de unos minutos fuera de la nevera se empiezan a mover, claro está que tengo una nevera pequeña para todo esto, mi mujer me hecha de casa si encuentra gusanos en la nevera
Que sera antes que me hechen de mi casa o que nazcan los gusanos? jaja
Asi estan, una vez a la semana o cada dos les hecho la piel de la manzana o lechuga
A ver si salen gusanos ajaj
Espero que mi novia no vea este foro