Mudanza Pheidole de "balcón" a hormiguero
Mudanza Pheidole de "balcón" a hormiguero
Buenos días,
Os comento, desde hace ya algún tiempo veía hormigas pequeñas (1-3mm) en mi balcón, vivo en un 2º piso, el viernes quise adivinar de hormigas se trataban y de donde venían.
Tenía la impresión de que accedían al balcón desde el el agujero de drenaje que tiene el balcón.
Así que preparé una bandeja de alimentación con un poco de "Blue Sugar" y lo deje cerca del agujero de drenaje.
Me puse a observarlas... (mi novia diciéndome "¿que haces ahí el el balcón") en fin, a los 15 minutos tenía clarísimo que hormiga era:
El nido parece ser que lo tienen dentro del desagüe en un orificio donde se meten, sospecho entre el hueco entre la pared y baldosa.
Mi novia me dice que las deje ahí tranquilas que no me han hecho nada y no molestan... ahora si la colonia esa crece temo que podrían hacer un intento de invadir la casa...
Me dan lastima matarlas, mi pregutna:
¿Veis factible que ofreciéndoles un hormiguero podría convencerlas de mudarse a éste?
Entonces ya podría decidir si quedármelas o liberarlas.
Os comento, desde hace ya algún tiempo veía hormigas pequeñas (1-3mm) en mi balcón, vivo en un 2º piso, el viernes quise adivinar de hormigas se trataban y de donde venían.
Tenía la impresión de que accedían al balcón desde el el agujero de drenaje que tiene el balcón.
Así que preparé una bandeja de alimentación con un poco de "Blue Sugar" y lo deje cerca del agujero de drenaje.
Me puse a observarlas... (mi novia diciéndome "¿que haces ahí el el balcón") en fin, a los 15 minutos tenía clarísimo que hormiga era:
El nido parece ser que lo tienen dentro del desagüe en un orificio donde se meten, sospecho entre el hueco entre la pared y baldosa.
Mi novia me dice que las deje ahí tranquilas que no me han hecho nada y no molestan... ahora si la colonia esa crece temo que podrían hacer un intento de invadir la casa...
Me dan lastima matarlas, mi pregutna:
¿Veis factible que ofreciéndoles un hormiguero podría convencerlas de mudarse a éste?
Entonces ya podría decidir si quedármelas o liberarlas.
- minicolonia Messor Barbarus en hormiguero QBIK
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Mudanza Pheidole de "balcón" a hormiguero
Yo lo veo complicado. Para que se mudaran tendría que darse que donde están no tuvieran espacio ni condiciones, pero viendo que la colonia tiene ya soldados diría que muy mal no les va en su situación actual. Dudo que decidieran meterse en un hormiguero artificial. Pero por probar no pierdes nada.
Cuéntanos si triunfas puede ser buen experimento
Hola,
Pues intentaré que realicen la mudanza, primero tendré que fabricar un hormiguero o comprar uno, os mantendré informados con los progresos.
La esperanza que tengo es que al no haber mucho alimento en el balcón (no tengo claro de que se alimentan), a lo mejor les puedo convencer de mudarse ofreciéndoles un plato al que no puedan resistirse en forma de blue sugar y algún insecto.
Es la excusa perfecta para comprarme otro módulo del Qbik, y en el caso de que no salga bien puedo conservar el módulo para ampliar el de las Mesor.
Un saludo
Pues intentaré que realicen la mudanza, primero tendré que fabricar un hormiguero o comprar uno, os mantendré informados con los progresos.
La esperanza que tengo es que al no haber mucho alimento en el balcón (no tengo claro de que se alimentan), a lo mejor les puedo convencer de mudarse ofreciéndoles un plato al que no puedan resistirse en forma de blue sugar y algún insecto.
Es la excusa perfecta para comprarme otro módulo del Qbik, y en el caso de que no salga bien puedo conservar el módulo para ampliar el de las Mesor.
Un saludo
Yo tambien busco excusa para coger mas, mi parienta dice que no coja mas que ya tengo mucho ajaj
jajajaj,
yo empece con un Qbik one y una caja de forrajeo DUO y mi parienta me dijo "que lastima, que poco espacio tienen ahí.." y vi la mía haciéndome con la caja de forrajeo mas grande
Si consigo hacer la mudanza a ver como se lo explico...
Jaja algo tenemos que inventar, quiero coger el pack de los 3 fundation para montarlos que me hace ilusion, pero no se como hacerlo
Alomejor le digo que estabn en oferta limitada o aglo
Alomejor le digo que estabn en oferta limitada o aglo
Tu también jugabas a los legos, verdad? a mi me vino todo montado... con lo que me gusta montar cosas..
Siempre puedes decir que te ha tocado un sorteo xDDDD
Es que ahora es nuevo un pack de 3 fundation (pequeño, medinano y grande), desmontados, los normales son montados, pero son superfacil y me gusta si aja
Me relaja desmontar y montar jaja