Nueva puesta huevos con la primavera

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
sepul
Huevo

Nueva puesta huevos con la primavera

Mensaje por sepul »

Hola, tengo una reina en un tubo de ensayo que recogí el pasado verano. En su día me había realizado una puesta, pero no llegó a eclosionar ningún huevo.

Con la llegada de la primera, me ha vuelto a poner una nueva remesa de huevos, pero ya tienen 2 semanas y no parecen crecer ni se ve ninguna larva ni nada...

Le estoy dando agua con azúcar 1 vez a la semana para no molestarla, pero tiene pinta de que ocurrirá como el año pasado.

¿Hay algo que pueda hacer para intentar sacar adelante estos huevos?
Bartleby
Reina
Contactar:

Re: Nueva puesta huevos con la primavera

Mensaje por Bartleby »

¿Qué reina es, y cuándo la encontraste?

Es raro que ningún huevo se desarrollase. Cabe la posibilidad de que no esté fecundada, o de que por cualquier motivo no sea fértil.
sepul
Huevo

Mensaje por sepul »

Bartleby escribió: 24 Abr 2023 17:12 ¿Qué reina es, y cuándo la encontraste?

Es raro que ningún huevo se desarrollase. Cabe la posibilidad de que no esté fecundada, o de que por cualquier motivo no sea fértil.
En un hilo anterior, indicaban los compañeros que podría tratarse de una Lasius sp. La encontré el verano pasado, un día de tormenta. Ya sin alas.

Pues a ver como evoluciona y si veo que alguno se agranda.

Sí que es cierto que ahí atrás hizo unos días de calor y ahora han vuelto a bajar un poco las temperaturas, supongo que eso también les afectará un poco al desarrollo.
chipk
Pupa

Mensaje por chipk »

Si la tienes desde el verano pasado y los huevos no prosperan puede ser también por falta de proteínas.
Añade algo de proteina a la dieta.
Yo comenzaria por la yema de huevo o pollo cocido, tambien puedes optar por insectos pero para evitar demasiados desperdicios en el tubo prefiero yema.
sepul
Huevo

Mensaje por sepul »

chipk escribió: 25 Abr 2023 17:23 Si la tienes desde el verano pasado y los huevos no prosperan puede ser también por falta de proteínas.
Añade algo de proteina a la dieta.
Yo comenzaria por la yema de huevo o pollo cocido, tambien puedes optar por insectos pero para evitar demasiados desperdicios en el tubo prefiero yema.
Yema cocida un trocito y listo, ¿no?
Bartleby
Reina
Contactar:

Mensaje por Bartleby »

Y aségurate de retirarla al día siguiente (incluso a las horas) y limpiar la superficie del tubo para evitar problemas. :D
sepul
Huevo

Mensaje por sepul »

Bartleby escribió: 26 Abr 2023 09:32 Y aségurate de retirarla al día siguiente (incluso a las horas) y limpiar la superficie del tubo para evitar problemas. :D
¿Y cómo limpiais el tubo? con un algodón con agua, ¿por ejemplo?
Bartleby
Reina
Contactar:

Mensaje por Bartleby »

Sí. Lo más práctico, un bastoncillo húmedo. Se retiran los restos de comida y listo. Si no después podemos tener complicaciones :roll:
chipk
Pupa

Mensaje por chipk »

Yo ultilizo un trocito de papel encerado (el que se usa para el horno) a modo de bandeja, que pongo y quito evitando suciedad. Tambien puedes usar papel de aluminio.
El trocito de yema minisculo, mas o menos la mitad que el tamaño del gaster de la reina.
sepul
Huevo

Mensaje por sepul »

Muchas gracias, perfecto.

Tengo que ir pensando en cambiar el hormiguero y pasarme a una placa petri con escayola, porque esto del tubo lo veo menos práctico.
Mañana viernes es cuando suelo molestarla para ehcarle de comer y ver como van los huevos, aprovecharé y le meto la yema.
Responder

Volver a “Cria general”