¿Poca humedad?
Re: ¿Poca humedad?
Arreglado. EL problema es que la esponja del depósito no hacía contacto con la del hormiguero y no le transmitía la humedad
¡Buenas noticias entonces!
Intentado sacar adelante las Messor heredadas de la oficina.
Bueno, van y vienen, hoy vuelven a estar todas en el tubo. A ver si aflojando los tornillos del hormiguero para que la humedad fluya por la doble capa ayuda
- ÁngelX147
- Huevo
- Contactar:
Yo personalmente no los aflojaría ya que hay riesgo de que cuando te descuides se te escape media colonia.
De TODO hormigas
Buenas, yo tengo el mismo hormiguero para una de mis colonias y me pasaba lo mismo. La solución fue ponerle doble esponja dentro del depósito. Y una de ellas dejarla un poquito fuera para hacer el enganche y no apretarlo mucho.
Saludos.
Saludos.
1 x Colonia Messor Barbarus
1 x Colonia Crematogaster Scutellaris
1 x Colonia Camponotus Cruentatus
1 x Colonia Camponotus Ligniperdus
1 x Mini Colonia Formica Cinerea
1 x Reina Messor Barbarus
1 x Colonia Pheidole Pallidula
1 x Colonia Tetramorium Semileave
1 x Colonia Camponotus Pilicornis
1 x Colonia Camponotus Barbaricus
Y creciendo.....
1 x Colonia Crematogaster Scutellaris
1 x Colonia Camponotus Cruentatus
1 x Colonia Camponotus Ligniperdus
1 x Mini Colonia Formica Cinerea
1 x Reina Messor Barbarus
1 x Colonia Pheidole Pallidula
1 x Colonia Tetramorium Semileave
1 x Colonia Camponotus Pilicornis
1 x Colonia Camponotus Barbaricus
Y creciendo.....
Mucho, muchísimo, habría que aflojar para que con Messor hubiera fugas.
Dos buenos consejos
Lo primero; es bueno dejar la esponja sobresaliendo unos 2-3mm del depósito.
Y lo segundo; y más importante, emplear esponjas con un pequeño corte en forma de triángulo que facilite la entrada de aire. Hay esponjas que son un "círculo perfecto" y el problema es que según se consume el agua se genera una presión negativa que hace que la esponja entre más en el depósito y pierde contacto con la esponja inferior del hormiguero.
- ÁngelX147
- Huevo
- Contactar:
Gracias a todos por vuestras respuestas. Va a ser eso, según se consume el agua la esponja se mete. Haré eso, colocar un trocito de esponja entre medio o colocar otra con el cortecito (aunque la te venía traía ya el cortecito) ¿Alguna sugerencia sobre que esponja usar?
Y otra cosilla, no suele cria moho la esponja? Es algo que me inquieta por que una vez que salga no se como solucionarlo
Y otra cosilla, no suele cria moho la esponja? Es algo que me inquieta por que una vez que salga no se como solucionarlo
Antes o después sí que aparece moho negro.
Puedes buscar recambio o valorar si el moho se queda limitado a la esponja y tirar para adelante.
Otra solución meter la esponja en agua oxigenada (solución al 10%) sobre una hora y luego lavarla a conciencia... seguirá estado algo negra pero el moho habrá muerto.
Puedes buscar recambio o valorar si el moho se queda limitado a la esponja y tirar para adelante.
Otra solución meter la esponja en agua oxigenada (solución al 10%) sobre una hora y luego lavarla a conciencia... seguirá estado algo negra pero el moho habrá muerto.
gracias por tu respuesta. Pero hay dos esponjas más, y una no se puede sacar sin abrir el hormiguero entero no? La que va entre la placa de la base y la intermedia que tiene rendijas para la humedad
Desconozco como es tu hormiguero. En mi caso si que salen (sin problema) las 3 esponjas. Una va en el depósito, otra (bastante fina) en el fondo tocando el plástico y una tercera (más gruesa) apoyada sobre la anterior (esta tercera es la que hace contacto con la esponja del depósito)
En mi caso tienen el mismo diametro (y no más) que el depósito y el orificio de acople. Así que mediante unas pinzas simplemente es pillarlas y tirar hacia arriba.
En mi caso tienen el mismo diametro (y no más) que el depósito y el orificio de acople. Así que mediante unas pinzas simplemente es pillarlas y tirar hacia arriba.
Gracias por tu respuesta. Ok, llegado el caso me fijaré bien.
Y con respecto al material de la esponja, cualquiera vale?
Y con respecto al material de la esponja, cualquiera vale?
Yo creo que las PVA son las que mejor resultado dan.
Gracias. PVA comprada, mientras tanto les he puesto entre la esponja del depósito y la de la base una bolita de algodón que fuerce el contacto.
Por cierto para no abrir otro hilo ¿Cada cuanto aprox se humedece el hormiguero de tierra? Leo por ahí cuando esté seca, pero eso yo no lo se, la veo mas o menos siempre del mismo color. Supongo que con el calor con más frecuencia que con el frió, pero ¿Un dato aproximado? ¿Una vez al mes? ¿Cada 3 meses?
Por cierto para no abrir otro hilo ¿Cada cuanto aprox se humedece el hormiguero de tierra? Leo por ahí cuando esté seca, pero eso yo no lo se, la veo mas o menos siempre del mismo color. Supongo que con el calor con más frecuencia que con el frió, pero ¿Un dato aproximado? ¿Una vez al mes? ¿Cada 3 meses?