Mi colonia de M. Barbarus no crece
Mi colonia de M. Barbarus no crece
Hola soy nuevo en esto de las hormigas tengo una mini colonia de M.barbarus y ya con la buenas temperaturas las obreras ni se mueven del tubo, les he puesto un bebedero con agua, un poco de gelatina proteinica y sus semillas pero ni las cogen las semillas y casi no tienen dentro, mi pregunta es debo preocuparme o tengo k esperar a que terminen de salir de la diapausa, adjunto fotos de como está esa mini colonia
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Mi colonia de M. Barbarus no crece
Paciencia, todavía es pronto.
También me an dicho que no es bueno que les ponga un bebedero con Bluesugar
Algunas colonias tardan más en salir de la diapausia y otras parece que tienen mucha prisa así que por eso estate tranquilo.
Lo del blue sugar en el punto en el que estan ahora dudo que lo acepten, al principio las messor suelen ser bastante exquisitas con el alimento y los líquidos no suelen ser de sus favoritos. Te diría que para que no lo gastes les des bastante de vez en cuanto una gota y ya, tampoco creo que necesiten más.
Lo del blue sugar en el punto en el que estan ahora dudo que lo acepten, al principio las messor suelen ser bastante exquisitas con el alimento y los líquidos no suelen ser de sus favoritos. Te diría que para que no lo gastes les des bastante de vez en cuanto una gota y ya, tampoco creo que necesiten más.
parece que tienen mucha comida y la colonia es pequeña. Yo diría paciencia y dejalas a oscuras tranquilas y no las mires mucho. Puedes probar una bolita pequeña de algodon mojada en agua con azucar, a las mías les gusta más que el bluesugar
Ok muchas graciasCesagon escribió: ↑13 Mar 2023 18:22 Algunas colonias tardan más en salir de la diapausia y otras parece que tienen mucha prisa así que por eso estate tranquilo.