Necesito identificar la especie de mi hormiga reina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Donovan_2.0
Huevo

Necesito identificar la especie de mi hormiga reina

Mensaje por Donovan_2.0 »

Hace dos días encontré una hormiga reina alada la cual estaba caminando por las paredes del baño de la casa de mi abuela ese mismo día, la capturé y ahora la tengo, pero quisiera identificar la especie de esta para poder saber tomar las mejores decisiones para mi hormiga y que pueda sacar adelante una colonia.

Esta la encontré en la casa de mi abuela que está ubicada en una zona urbana en la ciudad, y recientemente estuvo lloviendo por esa zona.

Todavía tiene sus alas pero nunca la ví volar, y parece que ya se apareó porque parecía estar buscando un lugar para asentarse.

No puso huevos por lo que pude ver.

Y tiene un hormiguero pequeño en el cuál posee ventilación y un sistema de humedad, no pude ponerla en un tubo de ensayo porque no lo encontraba, pero aún así parece estar bien en ese hormiguero y no parece estar agitada.

Si alguien me podría decir qué especie es, y poderme confirmar que está fecundada se lo agradecería mucho, espero que se cuiden mucho y a continuación les dejo unas fotos de la hormiga y el hormiguero, Gracias. beer

Y por si acaso, soy de Bolivia.
Adjuntos
IMG_20221221_105446.jpg
IMG_20221221_105427.jpg
IMG_20221221_105417.jpg
IMG_20221221_105402.jpg
Está es una foto de referencia con flash
Está es una foto de referencia con flash
Está es otra foto pero sin flash
Está es otra foto pero sin flash
alga335
Pupa

Re: Necesito identificar la especie de mi hormiga reina

Mensaje por alga335 »

Hola, no se ve muy bien pero podría decir que es pheidole porque se le ve el pronoto (soy un poco nuevo identificando, puede ser que me equivoque) , no sabría decir bien la especie. Que no le falte humedad y dale agua miel o agua con azúcar 1 vez por semana. También no se si es una princesa, tiene la cabeza muy pequeña pero ah probar suerte. Saludos de Argentina ;)
Colonias
x4 Solenopsis Saevissima🔥🔥
X1 Pheidole Bergi y x1 poliginia de P. Bergi 🐜🐜
Diario de mi colonia Solenopsis Saevissima
Comentarios de mi colonia Solenopsis saevissima
Gabriel A. division1
Donovan_2.0
Huevo

alga335 escribió: 21 Dic 2022 17:11 Hola, no se ve muy bien pero podría decir que es pheidole porque se le ve el pronoto (soy un poco nuevo identificando, puede ser que me equivoque) , no sabría decir bien la especie. Que no le falte humedad y dale agua miel o agua con azúcar 1 vez por semana. También no se si es una princesa, tiene la cabeza muy pequeña pero ah probar suerte. Saludos de Argentina ;)
Muchisimas gracias, investigaré para poder darle la dieta que necesita y muchas gracias por los consejos clap
Roman222
Huevo

Mensaje por Roman222 »

Hola, de identificacion yo no se nada :oops: , pero respecto al hormiguero te puedo decir que es muy grande para solo una reina, no tenes ningun tubo de ensayo o jeringa ???
tal vez esa sea la razon por la cual no esta poniendo huevos, dsp lo de siempre no la mires mucho, como maximo 1 vez por semana pq sino se puede estresar y comerse los huevos o directamente morir
Donovan_2.0
Huevo

Roman222 escribió: 22 Dic 2022 22:28 Hola, de identificacion yo no se nada :oops: , pero respecto al hormiguero te puedo decir que es muy grande para solo una reina, no tenes ningun tubo de ensayo o jeringa ???
tal vez esa sea la razon por la cual no esta poniendo huevos, dsp lo de siempre no la mires mucho, como maximo 1 vez por semana pq sino se puede estresar y comerse los huevos o directamente morir
Muchísimas gracias, la pondré en un tubo de ensayo :) , y una consulta, ¿Cuánto tiempo tardaría aproximadamente hasta poner sus primeros huevos?
Roman222
Huevo

Mensaje por Roman222 »

1 mes mas o menos
Donovan_2.0
Huevo

Roman222 escribió: 23 Dic 2022 13:31 1 mes mas o menos
Muchas gracias :D
Adashima27
Rey

Mensaje por Adashima27 »

Es una reina Camponotus. No sabría decir la especie exacta ya que no conozco las especies de Bolivia, pero es una hormiga carpintera de toda la vida.
♡Las hormigas son mi pasión♡
Mi diario viewtopic.php?p=375568#p375568
Comentarios:comentarios-a-los-diarios-f31/comentari ... 58234.html
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”