Necesito identificar la especie de mi hormiga reina
-
- Huevo
Necesito identificar la especie de mi hormiga reina
Hace dos días encontré una hormiga reina alada la cual estaba caminando por las paredes del baño de la casa de mi abuela ese mismo día, la capturé y ahora la tengo, pero quisiera identificar la especie de esta para poder saber tomar las mejores decisiones para mi hormiga y que pueda sacar adelante una colonia.
Esta la encontré en la casa de mi abuela que está ubicada en una zona urbana en la ciudad, y recientemente estuvo lloviendo por esa zona.
Todavía tiene sus alas pero nunca la ví volar, y parece que ya se apareó porque parecía estar buscando un lugar para asentarse.
No puso huevos por lo que pude ver.
Y tiene un hormiguero pequeño en el cuál posee ventilación y un sistema de humedad, no pude ponerla en un tubo de ensayo porque no lo encontraba, pero aún así parece estar bien en ese hormiguero y no parece estar agitada.
Si alguien me podría decir qué especie es, y poderme confirmar que está fecundada se lo agradecería mucho, espero que se cuiden mucho y a continuación les dejo unas fotos de la hormiga y el hormiguero, Gracias.
Y por si acaso, soy de Bolivia.
Esta la encontré en la casa de mi abuela que está ubicada en una zona urbana en la ciudad, y recientemente estuvo lloviendo por esa zona.
Todavía tiene sus alas pero nunca la ví volar, y parece que ya se apareó porque parecía estar buscando un lugar para asentarse.
No puso huevos por lo que pude ver.
Y tiene un hormiguero pequeño en el cuál posee ventilación y un sistema de humedad, no pude ponerla en un tubo de ensayo porque no lo encontraba, pero aún así parece estar bien en ese hormiguero y no parece estar agitada.
Si alguien me podría decir qué especie es, y poderme confirmar que está fecundada se lo agradecería mucho, espero que se cuiden mucho y a continuación les dejo unas fotos de la hormiga y el hormiguero, Gracias.
Y por si acaso, soy de Bolivia.
Re: Necesito identificar la especie de mi hormiga reina
Hola, no se ve muy bien pero podría decir que es pheidole porque se le ve el pronoto (soy un poco nuevo identificando, puede ser que me equivoque) , no sabría decir bien la especie. Que no le falte humedad y dale agua miel o agua con azúcar 1 vez por semana. También no se si es una princesa, tiene la cabeza muy pequeña pero ah probar suerte. Saludos de Argentina
Colonias
x4 Solenopsis Saevissima
X1 Pheidole Bergi y x1 poliginia de P. Bergi
Diario de mi colonia Solenopsis Saevissima
Comentarios de mi colonia Solenopsis saevissima
Gabriel A.
x4 Solenopsis Saevissima
X1 Pheidole Bergi y x1 poliginia de P. Bergi
Diario de mi colonia Solenopsis Saevissima
Comentarios de mi colonia Solenopsis saevissima
Gabriel A.
-
- Huevo
Muchisimas gracias, investigaré para poder darle la dieta que necesita y muchas gracias por los consejosalga335 escribió: ↑21 Dic 2022 17:11 Hola, no se ve muy bien pero podría decir que es pheidole porque se le ve el pronoto (soy un poco nuevo identificando, puede ser que me equivoque) , no sabría decir bien la especie. Que no le falte humedad y dale agua miel o agua con azúcar 1 vez por semana. También no se si es una princesa, tiene la cabeza muy pequeña pero ah probar suerte. Saludos de Argentina
Hola, de identificacion yo no se nada , pero respecto al hormiguero te puedo decir que es muy grande para solo una reina, no tenes ningun tubo de ensayo o jeringa ???
tal vez esa sea la razon por la cual no esta poniendo huevos, dsp lo de siempre no la mires mucho, como maximo 1 vez por semana pq sino se puede estresar y comerse los huevos o directamente morir
tal vez esa sea la razon por la cual no esta poniendo huevos, dsp lo de siempre no la mires mucho, como maximo 1 vez por semana pq sino se puede estresar y comerse los huevos o directamente morir
-
- Huevo
Muchísimas gracias, la pondré en un tubo de ensayo , y una consulta, ¿Cuánto tiempo tardaría aproximadamente hasta poner sus primeros huevos?Roman222 escribió: ↑22 Dic 2022 22:28 Hola, de identificacion yo no se nada , pero respecto al hormiguero te puedo decir que es muy grande para solo una reina, no tenes ningun tubo de ensayo o jeringa ???
1 mes mas o menos
-
- Huevo
- Adashima27
- Rey
Es una reina Camponotus. No sabría decir la especie exacta ya que no conozco las especies de Bolivia, pero es una hormiga carpintera de toda la vida.
♡Las hormigas son mi pasión♡
Mi diario viewtopic.php?p=375568#p375568
Comentarios:comentarios-a-los-diarios-f31/comentari ... 58234.html
Mi diario viewtopic.php?p=375568#p375568
Comentarios:comentarios-a-los-diarios-f31/comentari ... 58234.html