¿Debería hacer mudanza?
- Adashima27
- Rey
¿Debería hacer mudanza?
Bueno, estoy preocupada por mi colonia de Solenopsis Saevissima, se le está acabando el suministro de humedad y además el algodon tiene moho. Sus primeras nurses están por nacer, creo que para mañana ya debería haber nacido la primera.
Mi pregunta es, debería intentar que se muden, o esperar más tiempo hasta que tenga más nurses la reina? La idea es pasarlas a otro tubo de ensayo, que acabo de preparar. Dejo fotos del mismo:
(PD puse esta consulta en la sección de solenopsis de cría de hormigas pero me parece que aquí va mejor ya que es una especie americana...)
Mi pregunta es, debería intentar que se muden, o esperar más tiempo hasta que tenga más nurses la reina? La idea es pasarlas a otro tubo de ensayo, que acabo de preparar. Dejo fotos del mismo:
(PD puse esta consulta en la sección de solenopsis de cría de hormigas pero me parece que aquí va mejor ya que es una especie americana...)
♡Las hormigas son mi pasión♡
Mi diario viewtopic.php?p=375568#p375568
Comentarios:comentarios-a-los-diarios-f31/comentari ... 58234.html
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Re: ¿Debería hacer mudanza?
Si el nacimiento de las nurse es inminente podes conectar ambos tubos mediante una manguera lo mas corta posible (o directamente boca con boca unidos con cinta de papel adesivo) ni bien las veas corretear, aunque sean solo dos.
Mira como pones el papel adesivo, no ocurra que queden pegoteadas...
Yo uso un trocito de manguera como de 3 cm de largo que entra justo por fuera de los tubos.
Yo uso un trocito de manguera como de 3 cm de largo que entra justo por fuera de los tubos.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
- Adashima27
- Rey
Eso haré! Gracias! Me recomiendas dejar el tubo "original" expuesto a la luz para incitarlas a mudarse?
- Adashima27
- Rey
Y debería darles de comer una vez que se muden? No quiero que se debiliten.Rauval escribió: ↑15 Dic 2022 04:39 Si el nacimiento de las nurse es inminente podes conectar ambos tubos mediante una manguera lo mas corta posible (o directamente boca con boca unidos con cinta de papel adesivo) ni bien las veas corretear, aunque sean solo dos.
Ayer "cacé" una pequeña polilla y la guardé en el freezer para matar las bacterias. Debería darles esa proteína primero o aguazucar? (Perdón por andar de preguntona )
- Elpepe112347
- Camponotus Torreñus
Mi experiencia con reinas es poca, pero, yo les daría primero algo liquido, si es muy pequeña mojado en un algodón, mas tarde la polilla, ya que son muy pocas hormigas para una polilla enteraAdashima27 escribió: ↑15 Dic 2022 18:35Y debería darles de comer una vez que se muden? No quiero que se debiliten.Rauval escribió: ↑15 Dic 2022 04:39 Si el nacimiento de las nurse es inminente podes conectar ambos tubos mediante una manguera lo mas corta posible (o directamente boca con boca unidos con cinta de papel adesivo) ni bien las veas corretear, aunque sean solo dos.
Ayer "cacé" una pequeña polilla y la guardé en el freezer para matar las bacterias. Debería darles esa proteína primero o aguazucar? (Perdón por andar de preguntona )
El Trabajo duro da sus frutos
Para mis pequeñas, lo mejor
Para mis pequeñas, lo mejor
- Adashima27
- Rey
Es una micro polilla
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Aun no, espera que sean al menos dos o tres nurse, ellas iniciaran la mudanza cuando el tubo quede expuesto a la luz.Adashima27 escribió: ↑15 Dic 2022 18:20 Me recomiendas dejar el tubo "original" expuesto a la luz para incitarlas a mudarse?
Despues de tres semanas de ayuno y tener que engordar a las larvas la reina esta ya muy débil. Apenas nacen las nurse es necesario darles proteínas aunque no se muden todavia, ellas alimentaran a su reina por trofalaxia.Adashima27 escribió: ↑15 Dic 2022 18:35 Y debería darles de comer una vez que se muden? No quiero que se debiliten.
Lo mejor son moscas y mosquitos. Mira que la mosca no suelte larvas antes de darles.
Cuando la colonia es grande les doy directamente sin mas pero con las minicolonias soy mas cuidadoso: a las moscas les corto el culito con una gillet.
Con las polillas se les complica siendo nurse por el polvillo.
Tambien aceptaran pate, jamon, pollo, carne gracienta sobrante del almuerzo...
Todo en pequeñita cantidad evitando contaminar el tubo.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
- Adashima27
- Rey
Ya les di una mosca sin el culito que había puesto en el freezer ayer.Rauval escribió: ↑16 Dic 2022 02:19Aun no, espera que sean al menos dos o tres nurse, ellas iniciaran la mudanza cuando el tubo quede expuesto a la luz.Adashima27 escribió: ↑15 Dic 2022 18:20 Me recomiendas dejar el tubo "original" expuesto a la luz para incitarlas a mudarse?
Despues de tres semanas de ayuno y tener que engordar a las larvas la reina esta ya muy débil. Apenas nacen las nurse es necesario darles proteínas aunque no se muden todavia, ellas alimentaran a su reina por trofalaxia.Adashima27 escribió: ↑15 Dic 2022 18:35 Y debería darles de comer una vez que se muden? No quiero que se debiliten.
Lo mejor son moscas y mosquitos. Mira que la mosca no suelte larvas antes de darles.
Cuando la colonia es grande les doy directamente sin mas pero con las minicolonias soy mas cuidadoso: a las moscas les corto el culito con una gillet.
Con las polillas se les complica siendo nurse por el polvillo.
Tambien aceptaran pate, jamon, pollo, carne gracienta sobrante del almuerzo...
Todo en pequeñita cantidad evitando contaminar el tubo.
Voy a esperar a que coman y repongan fuerzas antes de iniciar la mudanza. Gracias por las sugerencias ❤