Super Major de C. Mus?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Adashima27
Rey

Super Major de C. Mus?

Mensaje por Adashima27 »

Nunca vi una hormiga de semejante tamaño...estaba quieta al lado de la agujerito del que salían muchas camponotus Mus más chiquitas. Esta tiene un caretón, es enorme, me parece que es un Super, pero como soy novata quiero asegurarme, gracias! division1
Adjuntos
IMG-20221202-WA0051.jpeg
♡Las hormigas son mi pasión♡
Mi diario viewtopic.php?p=375568#p375568
Comentarios:comentarios-a-los-diarios-f31/comentari ... 58234.html
Rauval
Reina
Contactar:

Re: Super Major de C. Mus?

Mensaje por Rauval »

Adashima27 escribió: 02 Dic 2022 23:28 ...estaba quieta al lado de la agujerito del que salían muchas camponotus Mus más chiquitas.
Raro porque las C. mus no anidan en tierra, son carpinteras... Tienen que ser otra especie.
En cuanto a este major tiene que ser Camponotus cameranoi, estos anidan en tierra como C. punctulatus.
Adashima27
Rey

Mensaje por Adashima27 »

Ajá! No son Mus. Ya me parecía extraño: se metían en hoyitos en la tierra además de que se veian ligeramente diferente a C. Mus, más rápidas y esbeltas. Gracias!
Adashima27
Rey

Mensaje por Adashima27 »

Rauval escribió: 03 Dic 2022 04:37
Adashima27 escribió: 02 Dic 2022 23:28 ...estaba quieta al lado de la agujerito del que salían muchas camponotus Mus más chiquitas.
Raro porque las C. mus no anidan en tierra, son carpinteras... Tienen que ser otra especie.
En cuanto a este major tiene que ser Camponotus cameranoi, estos anidan en tierra como C. punctulatus.
Estos major estaban cerca de otros más...verdosos, pero con una morfología muy similar...de hecho creo que dos tipos de Camponotus estaban conviviendo cerca y caminando lado a lado, algunas eran más oscuras con el gaster amarillo y por eso pensé que eran Mus, y otras eran más verdosas y brillantes...voy a intentar hacer unas buenas fotos de las obreras mañana, realmente espectaculares, y no las había visto en ninguna otra parte además de este parque que por suerte queda muy cerca de mi casa, hay muchas especies allí. Logré hacer una foto a una de las obreras verdosas, caminaban en un tronco junto con las que parecian ser C. Mus, pero estas salían de la tierra...no se ve muy bien la foto pero la dejo de todos modos...
Adjuntos
IMG-20221202-WA0066.jpeg
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”