Hola, hace un par de días me encontré con esta pequeña. No se de que especie es y me lleve la sorpresa de que la guarde y hoy a la mañana observo 2 pequeñas larvas (o eso creo).
No pude lograr ver que se alimentara de un algodón de azúcar de mascabo y agua, no se si es lo correcto para su alimentación. Me gustaría saber que tipo de alimentos son los mejores y como brindárselos.
Soy de Argentina, Córdoba y es mi primera reina. Adjunto unas imágenes para que me confirmen al 100% que es una reina y que me recomiendan para alimentarlas.
Identificación | Reina encontrada
Re: Identificación | Reina encontrada
Hola. Es una camponotus mus, te paso su Ficha de cria. Pero en general comen líquidos azucarados (como agua miel o agua con azúcar).
Colonias
x4 Solenopsis Saevissima
X1 Pheidole Bergi y x1 poliginia de P. Bergi
Diario de mi colonia Solenopsis Saevissima
Comentarios de mi colonia Solenopsis saevissima
Gabriel A.
x4 Solenopsis Saevissima
X1 Pheidole Bergi y x1 poliginia de P. Bergi
Diario de mi colonia Solenopsis Saevissima
Comentarios de mi colonia Solenopsis saevissima
Gabriel A.
- Adashima27
- Rey
Ay...que hermosura de Camponotus Mus, no sabes como anhelo encontrar una de esas bellezas! No son muy difíciles de cuidar, prefieren los tubos de ensayo. Son de crecimiento bastante lento, así que van a estar en su tubo o contenedor bastante tiempo. Mucha suerte y manteneme actualizada con tu reina, es muy hermosa, felicidades.
♡Las hormigas son mi pasión♡
Mi diario viewtopic.php?p=375568#p375568
Comentarios:comentarios-a-los-diarios-f31/comentari ... 58234.html
- Adashima27
- Rey
Y por cierto también soy cordobesa, a ver si yo puedo encontrar una Mus pronto. A que hora la encontraste?
♡Las hormigas son mi pasión♡
Las mus vuelan a la mañana, entre esta epoca, finales de primavero y principios de verano
Buenas Adashima27, la verdad es una belleza, bautizada como Omaia, en este tiempo me ha ido bastante bien, ya tuvo sus primeras nurses y muy pronto subiré un post de su progreso. Me he encontrado 2 reinas mas, las he puesto en tubos de ensayos y por alguna razón ambas murieron . Creo que no se oxigeno bastante bien o el estrés me las hizo ceder. A las 3 las he encontrado cerca del departamento, en la vereda en zona terrosa deambulando, Omaia es un caso especial me la encontré en la entrada de mi dpto, en la pared a la altura de mis ojos .Adashima27 escribió: ↑02 Dic 2022 16:30 Ay...que hermosura de Camponotus Mus, no sabes como anhelo encontrar una de esas bellezas! No son muy difíciles de cuidar, prefieren los tubos de ensayo. Son de crecimiento bastante lento, así que van a estar en su tubo o contenedor bastante tiempo. Mucha suerte y manteneme actualizada con tu reina, es muy hermosa, felicidades.
Omaia es mi primera Reina y agradezco que se haya adaptado a el espacio que le brinde . Estuvo en ese potecito durante 2 meses y le encargue un hormiguerito a un amigo que realiza impresiones en 3D.
He leído que sos de Córdoba, capaz en algun momento terminamos presentando las colonias