Solenopsis invicta??
Solenopsis invicta??
Hola a todos!
Hoy limpiando el coche he visto esta hormiga, así que la he metido a un tubo y para casa...
La verdad que con mi novatez, ni tan siquiera estoy seguro de que sea una reina, pero así lo creo.
Yo creo que es una solenopsis, pero agradecería vuestra ayuda para la identificación.
Hoy limpiando el coche he visto esta hormiga, así que la he metido a un tubo y para casa...
La verdad que con mi novatez, ni tan siquiera estoy seguro de que sea una reina, pero así lo creo.
Yo creo que es una solenopsis, pero agradecería vuestra ayuda para la identificación.
Re: Solenopsis invicta??
No es reina.
Y sí, a mi también me parece una obrera S. invicta. Cuidado con esas, es una de las especies llamadas "FireAnts".
Y no precisamente porque apaguen fuegos,,,
Y sí, a mi también me parece una obrera S. invicta. Cuidado con esas, es una de las especies llamadas "FireAnts".
Y no precisamente porque apaguen fuegos,,,
Sugerencias de uso: Identificación y taxonomía. (Por alberto_enfermero ©)
Ortotipografía en animales y plantas
-
- Huevo
Hola buenas.
Pues para mí no son Solenopsis Invicta por qué yo tengo 3 colonias de Solenopsis Invicta y las obreras son muy diferentes al igual que la reina entonces yo la identificarla como :
Tetramorioum
Camponotus
Pues para mí no son Solenopsis Invicta por qué yo tengo 3 colonias de Solenopsis Invicta y las obreras son muy diferentes al igual que la reina entonces yo la identificarla como :
Tetramorioum
Camponotus
Me ha entrado curiosidad. Podría aportar unas fotos de esas colonias de S. invicta?¿Crema sole escribió: ↑08 Nov 2022 23:15 Hola buenas.
Tetramorioum
Camponotus
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Familia: Formicidae; Género: Pseudomyrmex. No se las especies de USA.
https://www.antwiki.org/wiki/Key_to_US_ ... ex_species
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Gracias por las respuestas... por suerte o desgracia conozco bien la picadura de las fire ants.
Si no se trata de una reina, la dejaré de nuevo donde la encontré... así podrá contar a sus hermanas que fue abducida por un ser extraño que le tomo fotos y dio líquidos azucarados.
De todas formas sigue interesándome su identificación, para saber qué especies pueden habitar en mi jardín y estar atento a posibles vuelos en el futuro.
Si no se trata de una reina, la dejaré de nuevo donde la encontré... así podrá contar a sus hermanas que fue abducida por un ser extraño que le tomo fotos y dio líquidos azucarados.
De todas formas sigue interesándome su identificación, para saber qué especies pueden habitar en mi jardín y estar atento a posibles vuelos en el futuro.
No hay por qué.
Y OjO porque las Pseudomyrmex spp. no se quedan atrás. Tengo leído que ha habido casos muy serios con las picaduras de alguna de esas especies.
O lo mismo se hace la interesante, va diciendo que la han "violeteado" unos extraterrestres y se hace toda una influencer,,,
Ni lo dude; el Género es este (Roma locuta, causa finita):
Yo caí en la vehemencia y se me pasó siquiera fijarme en algún detalle. Como por ejemplo los ojos. Esos ojazos de Pseudomyrmex spp.Rauval escribió: ↑09 Nov 2022 02:52 Familia: Formicidae; Género: Pseudomyrmex. No se las especies de USA.
En cuanto a la especie, para mi habría que entrar a fondo en el Taxón. En antweb.org, identifican cuatro especies en su área.
Pudiera ser una obrera P. gracilis?¿
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Identificamos a las homigas mas por su morfología que por su picadura...
Estas hormigas estan emparentadas con las avispas por lo que su aguijon se hace notar inmediatamente.
Si, puede ser, el torax no presenta ninguna cicatriz alar y es demasiado pequeño ser reina
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
Yo diría que Pseudomyrmex gracilis por los colores, y lo de los vuelos los suelen hacer más que todo regados, sobre todo en las mañanas.
Suerte consiguiendo reinas en tu jardín -b
Suerte consiguiendo reinas en tu jardín -b
Un fan de los insectos adentrándose en el mundo de las hormigas
~> Presentación ´-
Diario: Nuevo con mis primeras reinas -¬ Comentarios
~> Presentación ´-
Diario: Nuevo con mis primeras reinas -¬ Comentarios