Hola!
Ayer capturé un par de reinas que creo son Messor Barbarus, pero tengo mis dudas con Capitatus.
Adjunto las mejores fotos que conseguí hacer con el móvil y la ayuda de una lupa
Agradecería vuestra ayuda
Miden en torno a 13mm
Capturadas 17/oct/2022
Ayuda con identificación de reinas
-
- Huevo
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Ayuda con identificación de reinas
Messor seguro. La especie no me atrevo...
Al menos las dos primeras fotos son reinas M. barbarus. Puedo apreciar el tono rojizo de la cabeza(*), + el resto de la anatomía que puedo ver.
De la tercera quedaría la duda de si es M. capitatus. Que se podría disipar aportado el tamaño (~) de cada una. M. capitatus algo mayor que M. barbarus, y de color negro intenso.
(*).- Alguna ventaja tendría que tener el ser poseedor de un un ojo biónico. Que tengo un amigo Haitiano, que si lo miro solamente con el biónico... Le parece Sueco,,,
De la tercera quedaría la duda de si es M. capitatus. Que se podría disipar aportado el tamaño (~) de cada una. M. capitatus algo mayor que M. barbarus, y de color negro intenso.
(*).- Alguna ventaja tendría que tener el ser poseedor de un un ojo biónico. Que tengo un amigo Haitiano, que si lo miro solamente con el biónico... Le parece Sueco,,,
Sugerencias de uso: Identificación y taxonomía. (Por alberto_enfermero ©)
Ortotipografía en animales y plantas
Ortotipografía en animales y plantas
-
- Huevo
Graciass! Las 3 fotos son de la misma reina jejeje, capturé 3 en el mismo vuelo pero solo fotografié a una, así que serán todas Barbarus.AntErior escribió: ↑18 Oct 2022 23:21 Al menos las dos primeras fotos son reinas M. barbarus. Puedo apreciar el tono rojizo de la cabeza(*), + el resto de la anatomía que puedo ver.
Aqui dejo una foto chula que hice con el iPhone y una le te macro a una reina muerta que tengo en casa. (No pertenece a este vuelo)