Ayuda con identificación de reinas

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
CarlosMPower
Huevo

Ayuda con identificación de reinas

Mensaje por CarlosMPower »

Hola!
Ayer capturé un par de reinas que creo son Messor Barbarus, pero tengo mis dudas con Capitatus.
Adjunto las mejores fotos que conseguí hacer con el móvil y la ayuda de una lupa :roll:
Agradecería vuestra ayuda beer

Miden en torno a 13mm
Capturadas 17/oct/2022
IMG_3200.JPEG
IMG_3194.JPEG
IMG_3192.JPEG
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Re: Ayuda con identificación de reinas

Mensaje por CyberAnt »

Messor seguro. La especie no me atrevo...
AntErior
Reina

Mensaje por AntErior »

Al menos las dos primeras fotos son reinas M. barbarus. Puedo apreciar el tono rojizo de la cabeza(*), + el resto de la anatomía que puedo ver.

De la tercera quedaría la duda de si es M. capitatus. Que se podría disipar aportado el tamaño (~) de cada una. M. capitatus algo mayor que M. barbarus, y de color negro intenso.

(*).- Alguna ventaja tendría que tener el ser poseedor de un un ojo biónico. Que tengo un amigo Haitiano, que si lo miro solamente con el biónico... Le parece Sueco,,, :?
CarlosMPower
Huevo

Mensaje por CarlosMPower »

AntErior escribió: 18 Oct 2022 23:21 Al menos las dos primeras fotos son reinas M. barbarus. Puedo apreciar el tono rojizo de la cabeza(*), + el resto de la anatomía que puedo ver.

De la tercera quedaría la duda de si es M. capitatus. Que se podría disipar aportado el tamaño (~) de cada una. M. capitatus algo mayor que M. barbarus, y de color negro intenso.

(*).- Alguna ventaja tendría que tener el ser poseedor de un un ojo biónico. Que tengo un amigo Haitiano, que si lo miro solamente con el biónico... Le parece Sueco,,, :?
Graciass! Las 3 fotos son de la misma reina jejeje, capturé 3 en el mismo vuelo pero solo fotografié a una, así que serán todas Barbarus.

Aqui dejo una foto chula que hice con el iPhone y una le te macro a una reina muerta que tengo en casa. (No pertenece a este vuelo)
Imagen
Adjuntos
7E10CBBF-A201-4034-903F-D65CE13F0200.jpeg
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”