Reina o macho?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
doni
Larva

Reina o macho?

Mensaje por doni »

Buena hoy me e levantado esta mañana y mi padre me ha dicho mira lo que tengo para ti y me ha encontrado esto espero que sea una reina y que está fecundado pero no creo. Es la primera vez que encuentro una hormiga voladora y me have mucha ilusión atrapar una reina.
Adjuntos
IMG_20221012_103505.jpg
IMG_20221012_103511.jpg
IMG_20221012_103527.jpg
Mini colonia messor barbatus (María Antonieta)
chousas
Formigueiro

Re: Reina o macho?

Mensaje por chousas »

Parece un macho, pero no es que se vea muy bien. Si le puedes echar una foto fuera del tubo traslúcido, lo confirmamos.
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Te aconsejo comprar tubos transparentes :wink:
zarpa
Pupa

Mensaje por zarpa »

En la tercera imagen se ve como la cabeza, creo, si lo es, por el tamaño diría que macho.
Un fan de los insectos adentrándose en el mundo de las hormigas :auto-checkeredflag:

~> Presentación ´-

Diario: Nuevo con mis primeras reinas Comentarios
doni
Larva

Mensaje por doni »

zarpa escribió: 13 Oct 2022 17:21 En la tercera imagen se ve como la cabeza, creo, si lo es, por el tamaño diría que macho.
chousas escribió: 13 Oct 2022 12:08 Parece un macho, pero no es que se vea muy bien. Si le puedes echar una foto fuera del tubo traslúcido, lo confirmamos.
Al final llegue a la conclusión de que es un macho así que lo libere pero lo bueno es que al final atrape 4 reinas que seguro que son reinas.
doni
Larva

Mensaje por doni »

CyberAnt escribió: 13 Oct 2022 12:10 Te aconsejo comprar tubos transparentes :wink:
No se ve bien pero es que los tubos esos mi padre los puede conseguir a montones y para lo poco que los uso me funcionan ajajaj con tal de ahorrar.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”