He cogido estas princesas, ( creo que lo son )

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
DanielHormiga
Huevo

He cogido estas princesas, ( creo que lo son )

Mensaje por DanielHormiga »

¿Alguien sabe que raza son y si pueden ser futuras reinas? Gracias de antemano :)
Adjuntos
20220911_230846.jpg
20220911_230835.jpg
20220911_230830.jpg
20220911_230825.jpg
A menudo he tenido que comerme mis propias palabras, y he descubierto que era una dieta equilibrada.
Salud y Rebeldía terminator1
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Re: He cogido estas princesas, ( creo que lo son )

Mensaje por CyberAnt »

Esas fotos no me permiten decir nada sobre la especie. Lo que sí veo es que todas tienen alas, por lo que lo más probable es que no estén fecundadas. Por otro lado, veo que las semillas parecen estar inundadas de agua. Eso no debería ser así. Las semillas deberían estar secas, así como toda la zona del tubo por la que se pueden mover las hormigas. Sólo debería haber agua en el depósito del tubo y el algodón humedecido.
DanielHormiga
Huevo

Me las ha cogido mi tia del pueblo, no sabía muy bien como hacerlo, ahora las pasaré a uno mas seco y mejor preparado. Y haber si consigo hacerlas mejores fotos. Me las cogió por que las estaban montando los machos, no asegura que estén preñadas, pero si no se arrancan las alas o veo que están mal las volveré a soltar donde las encontré.
A menudo he tenido que comerme mis propias palabras, y he descubierto que era una dieta equilibrada.
Skiper
Huevo

Mensaje por Skiper »

Si todavía tienen alas no están fecundadas tienes que buscar hormigas así pero sin alas

Slds
DanielHormiga
Huevo

(Actualizo) una de las aladas está empezando a comer y beber el agua miel, está mas activa, pero se esta empezando a morder las alas y una de ellas se las ha arrancado por completo ¿Que la pasa?
zarpa
Pupa

Mensaje por zarpa »

DanielHormiga escribió: 12 Sep 2022 22:34 (Actualizo) una de las aladas está empezando a comer y beber el agua miel, está mas activa, pero se esta empezando a morder las alas y una de ellas se las ha arrancado por completo ¿Que la pasa?
Es normal que se arranquen las alas, no te preocupes, significa que probablemente si está fertilizada.
Un fan de los insectos adentrándose en el mundo de las hormigas :auto-checkeredflag:

~> Presentación ´-

Diario: Nuevo con mis primeras reinas Comentarios
DanielHormiga
Huevo

Esque un comentario de Skiper anteriormente me dijo que no estaban fertilizadas. Yo se que si tienen alas no hay ninguna seguridad de que estén preñadas, pero su comentario tan tajante me hizo dudar. Entonces si se convertirá en reina verdad?
zarpa
Pupa

Mensaje por zarpa »

DanielHormiga escribió: 13 Sep 2022 00:26 Esque un comentario de Skiper anteriormente me dijo que no estaban fertilizadas. Yo se que si tienen alas no hay ninguna seguridad de que estén preñadas, pero su comentario tan tajante me hizo dudar. Entonces si se convertirá en reina verdad?
A veces pueden tardar unos cuantos días en arrancárselas, necesariamente encontrarlas con alas no significa que no estén fertilizadas; o incluso en algunos casos llegan a no quitárselas y aún así estar fertilizadas. Por decirte un ejemplo, una hormiga que tenía se arrancó las alas pero resultó no estar fertilizada, siempre es cuestión de esperar"
Un fan de los insectos adentrándose en el mundo de las hormigas :auto-checkeredflag:

~> Presentación ´-

Diario: Nuevo con mis primeras reinas Comentarios
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Sobre el recurrente tema de quitarse o no quitarse las alas, la cosa es muy sencilla:

- Si se quitan las alas, LO MÁS PROBABLE es que estén fecundadas.
- Si no se quitan las alas, LO MÁS PROBABLE es que no estén fecundadas.
- "Más probable" no implica "seguro". Por lo tanto, la única forma SEGURA de saberlo es ESPERAR :wink:
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Parecen Lasius de las parásitas.
Puedes quitarle las semillas, no las van a comer.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”