Tengo una colonia de messor barbarus con 30 obreras, estan en un forrajeo con tubo(en donde esta la reina y crias)
hoy las he dado de comer y han empezado a sacar pupas y huevos a un lado del forrajeo, y además a protegerlos, como si ese fuese su hormiguero nuevo.
Cuando hago un minimo golpe vuelven a meterlas al tubo, pero luego las sacan otra vez.
sacan las crías al forrajeo
- hormiga_barbarus
- Huevo
-
- Messor Español
- Ubicación: Sant Salvador de Guardiola, Cataluña, ESPAÑA, Europa, Tierra.
- Contactar:
Re: sacan las crías al forrajeo
Tranquilo bro, las mias lo han hecho cuando he vuelto de salir de casa, puede ser que hubiera mas calor o poca o mucha humedad pero normalmente los tubos se ventilan bien y suelen mantener una humedad estable para todas las especies de hormigas.hormiga_barbarus escribió: ↑24 Jul 2022 17:26 Tengo una colonia de messor barbarus con 30 obreras, estan en un forrajeo con tubo(en donde esta la reina y crias)
hoy las he dado de comer y han empezado a sacar pupas y huevos a un lado del forrajeo, y además a protegerlos, como si ese fuese su hormiguero nuevo.
Cuando hago un minimo golpe vuelven a meterlas al tubo, pero luego las sacan otra vez.
Solo observa, si las tienen pegadas a algo de agua o algo mojado será poca humedad, las mias han dejado la prole en la puerta de su casa, solo queda observar, recuerda que siempre hacen o creen hacer lo mejor para ellas y la colonia.
Saludos!
- hormiga_barbarus
- Huevo
No pasa nada, ya no lo hacen. Se volvieron locas por un dia y ya xDARGMUERTEARG escribió: ↑24 Jul 2022 20:54Tranquilo bro, las mias lo han hecho cuando he vuelto de salir de casa, puede ser que hubiera mas calor o poca o mucha humedad pero normalmente los tubos se ventilan bien y suelen mantener una humedad estable para todas las especies de hormigas.hormiga_barbarus escribió: ↑24 Jul 2022 17:26 Tengo una colonia de messor barbarus con 30 obreras, estan en un forrajeo con tubo(en donde esta la reina y crias)
Solo observa, si las tienen pegadas a algo de agua o algo mojado será poca humedad, las mias han dejado la prole en la puerta de su casa, solo queda observar, recuerda que siempre hacen o creen hacer lo mejor para ellas y la colonia.
Saludos!
En mi caso, la otra semana les dio por sacar todas las semillas del tubo al tapón de una botella donde se las echo en las zona de forrajeo(curioso). Al día siguiente lo metieron otra vez dentro.
-
- Messor Español
- Contactar:
Seria una inundacion o exceso de humedad y las sacaron a "secar al sol".
Muy curioso si.
Pues la verdad es que no vi nada raro, me llamo mucho la atención que las pusieron justo donde se las pongo yoARGMUERTEARG escribió: ↑25 Jul 2022 21:14Seria una inundacion o exceso de humedad y las sacaron a "secar al sol".
Muy curioso si.
-
- Messor Español
- Contactar:
Eso si tiene graciaPIRUJO escribió: ↑25 Jul 2022 21:18Pues la verdad es que no vi nada raro, me llamo mucho la atención que las pusieron justo donde se las pongo yoARGMUERTEARG escribió: ↑25 Jul 2022 21:14Seria una inundacion o exceso de humedad y las sacaron a "secar al sol".
Muy curioso si.