Identificacion Reina (¿Lasius?)

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Castellvetro
Larva

Identificacion Reina (¿Lasius?)

Mensaje por Castellvetro »

Hola, se que las fotos no se ven bien, he leido que en muchos casos es imposible diferenciar el tipo y mucho menos con estas fotos, antes de nada lo siento, debido a que el tubo es un poco opaco, que mi movil no es muy bueno, y que aun tiene las alas, hacerle fotos del peciolo o mas clara de las antenas me esta resultando imposible. No se preocupen si no pueden decirme seguro la especie, por ahora esta muy bien, bebio genial el aguamiel y como se ve en una foto tiene unos pocos huevos. Estoy casi seguro que es una Lasius Niger, la otra reina que recoji a su lado era Lasius Niger con toda seguridad (bueno al 90% :P ) pero es que no termino de verle igual el gaster lo veo mas aplanado ademas de que las patas son de un color mas rojizo. Aparte me esta sorprendiendo la diferencia entre los comportamientos de ambas, mientras que la Lasius se esconde muchisimo de la luz y puso sus huevos junto al algodon con agua, la de dudosa identidad ha puesto sus huevos alejados del algodon y ella se mantiene quieta cuando le da la luz, es mas me atreveria a decir que no le molesta lo mas minimo, y lo mas alejada que puede del algodon con agua. He intentado tambien poniendo la imagen en google y google me dice que es camponotus :shock: asi que ya me tiene loco. Muchas gracias por todo.
Imagen

Imagen
(Para dudas, comentarios y sugerencias relativas a este diario, pincha en la flecha: :arrow:. Gracias.)
zalata
Larva

Re: Identificacion Reina (¿Lasius?)

Mensaje por zalata »

Medidas aproximadas? Las a las lasius si les da la luz en el gaster tienen como un color metálico, por otro lado si es más grande la otra puede que sea camponotus, almenos hay especies que tienen ese color rojizo.
Por otro lado la lasius tolera más o menos bien la luz, y alomejor el que se alejen del algodón con agua es porqie no necesiten tanta humedad. (yo tengo una reina que capture de colobopsis truncata y la tengo en dos tubos unidos por celo porque se aleja demasiado de la humedad, los huevos de hecho están muy alejados y ella en general también y es una especie que necesita poca humedad).

Aún así por la forma de la reina se me asemeja a una lasius.

No soy ningún experto ni mucho menos, pero espero que por lo menos te ayude un poco
DoctorRoper
Reina

Mensaje por DoctorRoper »

Tiene toda la pinta de Lasius
Castellvetro
Larva

zalata escribió: 23 Jul 2022 01:01 Medidas aproximadas? Las a las lasius si les da la luz en el gaster tienen como un color metálico, por otro lado si es más grande la otra puede que sea camponotus, almenos hay especies que tienen ese color rojizo.
Por otro lado la lasius tolera más o menos bien la luz, y alomejor el que se alejen del algodón con agua es porqie no necesiten tanta humedad. (yo tengo una reina que capture de colobopsis truncata y la tengo en dos tubos unidos por celo porque se aleja demasiado de la humedad, los huevos de hecho están muy alejados y ella en general también y es una especie que necesita poca humedad).

Aún así por la forma de la reina se me asemeja a una lasius.

No soy ningún experto ni mucho menos, pero espero que por lo menos te ayude un poco
Pues muchisimas gracias, si la verdad que me atreveria a decir que el reflejo es metalico, a ver si le da por quitarse las alas y se lo aprecio mejor.
(Para dudas, comentarios y sugerencias relativas a este diario, pincha en la flecha: :arrow:. Gracias.)
Castellvetro
Larva

DoctorRoper escribió: 23 Jul 2022 10:34 Tiene toda la pinta de Lasius
Muchisimas gracias, me parece que es el 1% que necesitaba para estar seguro al 100% :D
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”