Hace poco tenía una colonia de nueve obreras y hace poco me empezó a nacer las segunda generación, nacieron solo dos antes de mi error.Os lo comento:Un día normal mirando mis colonias cuando derrepente llaman al timbre.
Era el paquete de alimento de anthouse que pedí.
Nada más abrirlo de di a mis hormigas una gota, hasta que llegue dea mis camponotus sylvaticus...Decidí probar cual de los líquidos les gustaba más(blue sugar néctar y aguamiel)
La colonia tenía los gasters llenos en especial mi pobre reina.
Entonces empecé a poner los líquidos no los tocaron en la primera hora así que las dejé.
Después de horas se lo bebieron los tres líquidos (i eso que ya estaban antes ya super llenos)
Entonces procedo ha coger el hormiguero.
Y por mi torpeza se me cae y como ya me pasó varias veces no me preocupo.
Pero al levantarlo ALA REINA SE LE HABIA ABIERTO UN CORTE de tanto beber se revento.
Enpezo ha salirse el líquido tanto que inundó la cámara de las crías entonces a las obreras se empezaron a limpiar durante 20 minutos todas a la misma vez(no sé porque).
Entonces dejo quedarme parado y cojo un tubo y empiezo a meterlas por cierto a la reina le enpezo a vaciar el gasters.
Una vez todas en tubo desesperado le doy una micro gota de néctar.Un día después reina muerta y tres obreras.Que hago ahora?
Moraleja:no sobrealimentes a las hormigas.
Estoy triste 😢
- Javihormiga
- Huevo
Estoy triste 😢
Colonias de Pheidole pallidula
Mini Colonia de Messor barbarus
Mini colonia de Camponotus Sp
Mini colonia de Camponotus sylvaticus
Muchas poliginias de Messor barbarus
4 reinas de crematogaster scutelaris
Hormiga Sp
Hormiga Sp
Re: Estoy triste 😢
Siento mucho la perdida. Pero lo que cuentas jamás lo he oído...
Ningún ser vivo comería más de lo que aguanta... Piénsalo. Ni los roedores que puede ser lo mas ansioso. Nada. Los reptiles por ejemplo las serpientes comenuna vez a la semana pq se hinchan. Realmente no sé qué pudo pasar con tu Reina si fue espachurrada por algo del forrajeo...
Ningún ser vivo comería más de lo que aguanta... Piénsalo. Ni los roedores que puede ser lo mas ansioso. Nada. Los reptiles por ejemplo las serpientes comenuna vez a la semana pq se hinchan. Realmente no sé qué pudo pasar con tu Reina si fue espachurrada por algo del forrajeo...
COLONIA
Colobopsis Truncata
Crematogaster Scutellaris
MINICOLONIA
Themnotorax sp
Colobopsis Truncata
Crematogaster Scutellaris
MINICOLONIA
Themnotorax sp
- Javihormiga
- Huevo
No era un hormiguero de acrílico viejo con esponja y la reina estaba en la última cámara.
Pues no se lo que pasó para que se le rajara un poco el gaster. Que hago?
Pues no se lo que pasó para que se le rajara un poco el gaster. Que hago?
Hormiga Sp
Hormiga Sp
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
No quiero ofenderte ni añadir más a tu tristeza, pero la moraleja no es la que dices sinó: cuando manipules a las hormigas anda con cuidado!Javihormiga escribió: ↑15 Jul 2022 16:44 Entonces procedo ha coger el hormiguero.
Y por mi torpeza se me cae y como ya me pasó varias veces no me preocupo.
Pero al levantarlo ALA REINA SE LE HABIA ABIERTO UN CORTE de tanto beber se revento
....
Moraleja:no sobrealimentes a las hormigas.
Jamás se me ha caido un hormiguero y tú dices que te ha pasado ya tantas veces que ni te preocupa... Pues oye, yo sí me procuparía. La reina ha muerto por el golpe de la caída, no por haber bebido demasiado. Además, como te han dicho, eso nunca pasaría. Debes ser más cuidadoso para que no te pasen estos accidentes totalmente evitables.
- Javihormiga
- Huevo
Okey, losiento no sé porque solo me pasa con esta colonia no volverá a pasar perdon.
Hormiga Sp
Hormiga Sp
Una verdadera lástima. Eso ante todo.
Antes de leer el post de CyberAnt, ya había acotado también la "Moraleja":
En definitiva esas cosas pasan. Y estoy seguro de que de la mayoría no nos enteramos. Y sabe por qué?¿ Porque a veces falta el valor de venir aquí, "al grupo", a contarlo. A exponer nuestro error. A buscar una solución.
Así que, en el fondo no, en todo lo alto: Mi enhorabuena por esa actitud. Y a seguir centrado y dedicado en esas otras (8 ó 10 eran?¿) colonias. Estoy convencido que están en buenas manos(*).
(*) Pero no las afloje tanto, o se les caerán de nuevo,,,
Pero bueno, Javihormiga, esas cosas pasan. Evidentemente no le pasa a todo el mundo. A algun@s nos pasan otras cosas: Como el que estemos a puntito de liarla parda al tratar de rellenar de agua un tubo de ensayo. O de no tener en cuenta que una colonia puede llegar a crecer, en una semana, el doble de lo que se había previsto. Y otras cuestiones.Moraleja: ̶N̶o̶ ̶s̶o̶b̶r̶e̶a̶l̶i̶m̶e̶n̶t̶e̶s̶ ̶a̶ ̶l̶a̶s̶ ̶h̶o̶r̶m̶i̶g̶a̶s̶. No hay que dejar caer a las hormigas.
En definitiva esas cosas pasan. Y estoy seguro de que de la mayoría no nos enteramos. Y sabe por qué?¿ Porque a veces falta el valor de venir aquí, "al grupo", a contarlo. A exponer nuestro error. A buscar una solución.
Así que, en el fondo no, en todo lo alto: Mi enhorabuena por esa actitud. Y a seguir centrado y dedicado en esas otras (8 ó 10 eran?¿) colonias. Estoy convencido que están en buenas manos(*).
Sugerencias de uso: Identificación y taxonomía. (Por alberto_enfermero ©)
Ortotipografía en animales y plantas
Ortotipografía en animales y plantas
-
- Messor Español
- Ubicación: Sant Salvador de Guardiola, Cataluña, ESPAÑA, Europa, Tierra.
- Contactar:
Admirable.AntErior escribió: ↑15 Jul 2022 21:41 Una verdadera lástima. Eso ante todo.
Pero bueno, Javihormiga, esas cosas pasan. Evidentemente no le pasa a todo el mundo. A algun@s nos pasan otras cosas: Como el que estemos a puntito de liarla parda al tratar de rellenar de agua un tubo de ensayo. O de no tener en cuenta que una colonia puede llegar a crecer, en una semana, el doble de lo que se había previsto. Y otras cuestiones.Moraleja: ̶N̶o̶ ̶s̶o̶b̶r̶e̶a̶l̶i̶m̶e̶n̶t̶e̶s̶ ̶a̶ ̶l̶a̶s̶ ̶h̶o̶r̶m̶i̶g̶a̶s̶. No hay que dejar caer a las hormigas.
PD: ponle patas antideslizantes y escoge un sitio sin mas
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
No tienes que pedir perdón. Sólo ve con un poco más de cuidado y evitarás estos accidentes que llevan a estas tristes situaciones. Como te dijo AntErior, todos cometemos errores. El tema es aprender de ellos para que no vuelvan a sucederJavihormiga escribió: ↑15 Jul 2022 20:21 Okey, losiento no sé porque solo me pasa con esta colonia no volverá a pasar perdon.