Hace poco más de 1 mes mude a una pequeña colonia de unas 15 obreras a un nuevo tubo más largo con mucho más depósito para el agua y conectado a una caza de forrajeo casera hecha con tapers del chino, a la semana de mudarlas les eche un vistazo para ver como iba todo y decidí estar 3 semanas sin mirarlas para ver cuanto progresan, ayer fue ese días y al destaparlas me sorprendió para bien ver una gran cantidad de huevos larvas y pupas (han comido como reinas) y también la primera obrera media pero también he visto que el algodón está negro en la parte de las hormigas así que he decidido mudarnos a un nuevo tubo esta mañana así que las he dejado con una lámpara encendida al lado. Acabo de llegar a mi casa y al nuevo tubo solo han movido basura lo cual me ea algo de miedo por si se vuelven a crear hongos, a la reina no parece importarle la luz, esta quieta y no han movido nada al nuevo hormiguero.
Que debería hacer ? Os pongo alguna imagen
Mudanza messor barbarus
Re: Mudanza messor barbarus
Me parece muy extraño, se que cada colonia es un mundo y pueden tardar días pero la última vez no me dieron casi problemas y esta vez tienen una lámpara con luz al lado y les da igual
Ya esta solucionado ! De repente una pequeña obrera a movido una semilla y parece que están todas convencidas. Muchas gracias igualmente
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Yo no hubiera hecho nada. Todas mis colonias tienen el algodón así de sucio o más, y sin problemas.
El agua también estaba amarilla así que preferi no tomar riesgos
-
- Messor Español
- Ubicación: Sant Salvador de Guardiola, Cataluña, ESPAÑA, Europa, Tierra.
- Contactar:
Bueno, aunque no hayamos ayudado nadie me alegro de que se haya solucionado.
Saludos!!
Todo está perfecto ya han crecido bastante…ARGMUERTEARG escribió: ↑11 Jul 2022 12:32Bueno, aunque no hayamos ayudado nadie me alegro de que se haya solucionado.
Saludos!!