¿Cuándo conectar el forrajeo?
- conejero_majadero
- Pupa
¿Cuándo conectar el forrajeo?
¿Cuántas obreras creen que hacen falta en una colonia de Camponotus para que no perciban como inseguro conectar el tubo a una caja de forrajeo?
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: ¿Cuándo conectar el forrajeo?
Yo no conectaría nada mientras puedas tenerla en el tubo y realizar el mantenimiento sin problemas.
En cuanto no puedas, conéctalas a la caja de forrajeo. El forrajeo en sí, por grande que sea, no es inseguro para ellas. En la naturaleza es "infinito"! Siempre pueden optar por no salir o incluso les puedes taponar un poco la entrada del tubo con un trozo de corcho o lo que sea.
Lo que puede ser problemático es mudarlas a un hormiguero demasiado grande. Por eso, si la caja de forrajeo es de un hormiguero, lo mejor es taponar la entrada de éste con un algodón y dejarlo así, que sólo tengan acceso al forrajeo, hasta que la colonia sea ya grande y no quepa en el tubo.
En cuanto no puedas, conéctalas a la caja de forrajeo. El forrajeo en sí, por grande que sea, no es inseguro para ellas. En la naturaleza es "infinito"! Siempre pueden optar por no salir o incluso les puedes taponar un poco la entrada del tubo con un trozo de corcho o lo que sea.
Lo que puede ser problemático es mudarlas a un hormiguero demasiado grande. Por eso, si la caja de forrajeo es de un hormiguero, lo mejor es taponar la entrada de éste con un algodón y dejarlo así, que sólo tengan acceso al forrajeo, hasta que la colonia sea ya grande y no quepa en el tubo.
Yo mi minicolonia de messor están encantadas que tenga conectado el tubo a la zona de forrajeo. Sobre todo cuando les pongo jamon . A las moscas troceadas aún no les hacen caso. Un mosquito tardaron poco en cogerlo.
Tengo 2 bebederos 3d pero aparentemente pasan de ellos.
En mi poca experiencia creo que esta bien ponerles una zona de forrajeo, en teoria las molestas menos al no tener que estar cogiendo el tubo
Tengo 2 bebederos 3d pero aparentemente pasan de ellos.
En mi poca experiencia creo que esta bien ponerles una zona de forrajeo, en teoria las molestas menos al no tener que estar cogiendo el tubo
- Elpepe112347
- Camponotus Torreñus
Ten mucho cuidado con mosquitos...Traen muchas enfermedades y matan más gente que los tiburones
El Trabajo duro da sus frutos
Para mis pequeñas, lo mejor
Buen apunte. Ya no les daré masElpepe112347 escribió: ↑29 Jun 2022 14:10 Ten mucho cuidado con mosquitos...Traen muchas enfermedades y matan más gente que los tiburones
- babieca34
- Reina
- Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso
Buenas!!
Pues yo a las Camponotus les suelo conectar un forrajeo pequeñito en cuanto nacen las primeras nurses (un botecito de salsa agridulce del chino) pero mas que nada es porque soy bastante torpe alimentando en tubo sin que se me escapen...
Pues yo a las Camponotus les suelo conectar un forrajeo pequeñito en cuanto nacen las primeras nurses (un botecito de salsa agridulce del chino) pero mas que nada es porque soy bastante torpe alimentando en tubo sin que se me escapen...
- Elpepe112347
- Camponotus Torreñus
Poder pueden, pero en mi opinión estos suelen llevar muchas enfermedades y algunas no se van ni congelándose
El Trabajo duro da sus frutos
- CyberAnt
Las enfermedades que los mosquitos pueden transmitir a los humanos no van a afectar a las hormigas, tranquilo. Yo si veo un mosquito por la casa lo cazo y no dudo ni un segundo en dárselo a las hormigas, que lo aceptan encantadas.Elpepe112347 escribió: ↑29 Jun 2022 17:25 Poder pueden, pero en mi opinión estos suelen llevar muchas enfermedades y algunas no se van ni congelándose
- conejero_majadero
- Pupa
En una colonia que tengo, por ejemplo, ha nacido la primera nurse; solo hay una nurse. ¿Podría conectar el tubo a un forrajeo ya mismo y no les haría ningún mal tener abierta la entrada al tubo?
- CyberAnt
Con una nurse sólo yo no lo haría.
- conejero_majadero
- Pupa
Entonces, por si las moscas, hasta que no cumplan las 30 se quedan sin salir del tubo.