Identificación de Reinas
Identificación de Reinas
Buenas! Hoy a la tarde encontré estas dos reinas, las cuales, creo que son Formica, pero estoy dudo que especie concreta son... las capture en Guadarrama, en la sierra de Madrid.
Aquí dejo unas fotos:
Gracias de antemano!
Aquí dejo unas fotos:
Gracias de antemano!
Re: Identificación de Reinas
A mi también me parecen Formica sp.
Posible => F. rufibarbis?¿,,,
Posible => F. rufibarbis?¿,,,
Sugerencias de uso: Identificación y taxonomía. (Por alberto_enfermero ©)
Ortotipografía en animales y plantas
Así es. De tal forma que, en la última foto, me pareció entrever ese patrón que refiere: ""dibujos" rojos y negros en la "espalda"."
Me ratifico en Formica sp.
De todas formas, y para tratar de facilitar una identificación más centrada a la especie, sugiero un vistazo al siguiente enlace y aportar más datos; en la medida de lo posible:
Sugerencias para el uso de esta sección (Identificación y taxonomía)
Me ratifico en Formica sp.
De todas formas, y para tratar de facilitar una identificación más centrada a la especie, sugiero un vistazo al siguiente enlace y aportar más datos; en la medida de lo posible:
Sugerencias para el uso de esta sección (Identificación y taxonomía)
Sugerencias de uso: Identificación y taxonomía. (Por alberto_enfermero ©)
- Elpepe112347
- Camponotus Torreñus
Formica casi seguro, podría ser una cinérea o sp, pero yo hasta hay llego
El Trabajo duro da sus frutos
Para mis pequeñas, lo mejor
Bueno, poco mas datos puedo dar, capture otra mas ayer y también es casi seguro que es Formica...
La zona donde la capture es un lugar lleno de muros viejos de piedra y hormigón, con muchos setos y pinos y toda la zona. Yo vivo en la sierra de Madrid, a unos 900 metros de altura, imagino que esto también influye en las especies que pueden vivir aquí. Los muros y paredes de esta zona están llenos de formicas de múltiples clases, asique no creo que esto pueda ayudar... respecto a la hora, realmente las capture a diferentes horas del día y en ningún momento vi un vuelo, solo encontré las reinas pululando por el suelo.
Si debo decir que una de ellas, creo que la de las 2 ultimas fotos era especialmente nerviosa y rápida, cosa que me hizo dudar si realmente era una formica.
Lo único que podría hacer es volver a fotografiarlas con mas iluminación y con mas "calidad"
La zona donde la capture es un lugar lleno de muros viejos de piedra y hormigón, con muchos setos y pinos y toda la zona. Yo vivo en la sierra de Madrid, a unos 900 metros de altura, imagino que esto también influye en las especies que pueden vivir aquí. Los muros y paredes de esta zona están llenos de formicas de múltiples clases, asique no creo que esto pueda ayudar... respecto a la hora, realmente las capture a diferentes horas del día y en ningún momento vi un vuelo, solo encontré las reinas pululando por el suelo.
Si debo decir que una de ellas, creo que la de las 2 ultimas fotos era especialmente nerviosa y rápida, cosa que me hizo dudar si realmente era una formica.
Lo único que podría hacer es volver a fotografiarlas con mas iluminación y con mas "calidad"
- Elpepe112347
- Camponotus Torreñus
Por lo menos las Cinerea son especialmente nerviosas y rápidas
El Trabajo duro da sus frutos
Es improbable que sea cinerea. No encaja con la identificación y en principio no se encuentra en Madrid. Su localización en España se reduce prácticamente a algunos puntos bastante aislados de la zona pirenaica. Por esto es importante ofrecer los datos más completos posibles a la hora de identificar.
Yo la dejaría en Formica sp.
Yo la dejaría en Formica sp.