Duda con el hormiguero
-
- Huevo
Duda con el hormiguero
Buenas, tengo un problema con una colonia de messor barbarus de unos 20-25 individuos. El problema es que están usando una pequeña galería (nada accesible desde el exterior) que tiene mi hormiguero a modo de basurero y han depositado ahí el cadáver de una de las hormigas. ¿Lo dejo como está o debería abrir el hormiguero y limpiarlo?
Última edición por yeyohormiga el 20 Jun 2022 18:26, editado 1 vez en total.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Duda con el hormiguero
Si usan galerías como basurero lo más probable es que el hormiguero sea demasiado grande para ellas. Lo normal es que saquen la basura fuera, a la caja de forrajeo. Puedes poner fotos de todo el hormiguero?
Yo no haría nada, tarde o temprano sacarán la basura fuera.
-
- Huevo
Acabo de editar el post con una foto. Muchas gracias por la ayudaCyberAnt escribió: ↑20 Jun 2022 18:16 Si usan galerías como basurero lo más probable es que el hormiguero sea demasiado grande para ellas. Lo normal es que saquen la basura fuera, a la caja de forrajeo. Puedes poner fotos de todo el hormiguero?
- Elpepe112347
- Camponotus Torreñus
Hormiguero demasiado grande, hay no duraran mucho, mejor pásalas a un tubo de ensayo o a uno mas pequeñoyeyohormiga escribió: ↑20 Jun 2022 17:40 Buenas, tengo un problema con una colonia de messor barbarus de unos 20-25 individuos. El problema es que están usando una pequeña galería (nada accesible desde el exterior) que tiene mi hormiguero a modo de basurero y han depositado ahí el cadáver de una de las hormigas. ¿Lo dejo como está o debería abrir el hormiguero y limpiarlo?
PD: Pásate por presentaciones
El Trabajo duro da sus frutos
Para mis pequeñas, lo mejor
Para mis pequeñas, lo mejor
-
- Messor Español
- Ubicación: Sant Salvador de Guardiola, Cataluña, ESPAÑA, Europa, Tierra.
- Contactar:
Realmente estoy en la misma situación, creeme que es necesario lo del tubo, aunque sigue observando haber si intentan sacar la basura.
Espero haberte ayudado!
Espero haberte ayudado!