Duda bebederos de anthouse
- Elpepe112347
- Camponotus Torreñus
Duda bebederos de anthouse
Hola buenas he adquirido estos bebederos de anthouse https://anthouse.es/es/otros-accesorios ... house.html
Y ahora mi ¿duda pueden beber directamente así o necesita un trozo de algodón o algo? ya que me da sensación de que el agua no cae
Y ahora mi ¿duda pueden beber directamente así o necesita un trozo de algodón o algo? ya que me da sensación de que el agua no cae
El Trabajo duro da sus frutos
Para mis pequeñas, lo mejor
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Duda bebederos de anthouse
Nunca los he probado pero, por lo que veo, si los usas en vertical, es decir con la base puesta, no necesitas nada más. Las hormigas deberían poder beber directamente. En cambio, si los usas en horizontal, si la base, tienes que poner un tapón de algodón pues no deja de ser un tubo de ensayo...
De todas maneras, tanto con estos bebederos (usados en vertical) como el nos 3D, te recomiendo estés atento a si realmente pueden beber directamente de él. Algunas colonias parecen no ser capaces de hacerlo.
De todas maneras, tanto con estos bebederos (usados en vertical) como el nos 3D, te recomiendo estés atento a si realmente pueden beber directamente de él. Algunas colonias parecen no ser capaces de hacerlo.
- Elpepe112347
- Camponotus Torreñus
¿por que no podrían beber algunas especies?, porque por ejemplo tienen la cabeza muy grande o algún ejemplo similar?
El Trabajo duro da sus frutos
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
No he dicho especies, he dicho colonias. Tuve dos colonias distintas de Messor, una de las cuales bebía sin problemas de los bebederos 3D y la otra no. Desconozco el motivo.Elpepe112347 escribió: ↑18 Jun 2022 10:44 ¿por que no podrían beber algunas especies?, porque por ejemplo tienen la cabeza muy grande o algún ejemplo similar?
Las messor tienen problemas para beber en ellos?
Si, es que le puse a mi mini colonia uno con agua y otro con blue sugar y veo que baja el nivel pero no se si sera por evaporación. No las he visto salir a beber. Eso sí les puse semillas de chia y metieron todas al tubo
-
- Larva
Mis truncata acabo de descubirir que solo beben cuando lo limpio ¿Por qué? porque beben el agua residual de la limpieza xddddCyberAnt escribió: ↑18 Jun 2022 01:31 Nunca los he probado pero, por lo que veo, si los usas en vertical, es decir con la base puesta, no necesitas nada más. Las hormigas deberían poder beber directamente. En cambio, si los usas en horizontal, si la base, tienes que poner un tapón de algodón pues no deja de ser un tubo de ensayo...
La verdad que las truncata parece que tengan ganas de extinguirse a cada paso que dan
-
- Larva
JavierAntz escribió: ↑01 Jul 2022 13:05Mis truncata acabo de descubirir que solo beben cuando lo limpio ¿Por qué? porque beben el agua residual de la limpieza xdddd, del bebedero no sabenCyberAnt escribió: ↑18 Jun 2022 01:31 Nunca los he probado pero, por lo que veo, si los usas en vertical, es decir con la base puesta, no necesitas nada más. Las hormigas deberían poder beber directamente. En cambio, si los usas en horizontal, si la base, tienes que poner un tapón de algodón pues no deja de ser un tubo de ensayo...
La verdad que las truncata parece que tengan ganas de extinguirse a cada paso que dan