Hola a todos.
Llevo unos días observando a algunas de mis hormigas metiéndose en el bebedero que tienen, es un tubo acoplado a la caja de forrajeo.
Hasta ahora no me preocupaba mucho porque eran solo 3 o así, y me parecía que estaban como sacando algodón o algo por el estilo.
Pero hoy he visto que hay más y además han sacado larvas o capullos y los han puesto ahí también.
Adjunto fotos.
¿Puede ser que les falte humedad? Pero él tubo que tienen como hormiguero está aún con mucha agua.
También he pensado que ¿igual podría ser por el calor que ha empezado a hacer estos días?
¿O puede que sea que el tubo se les ha quedado pequeño? Creo que son unas 25/30 hormigas ahora.
No se si debo preocuparme o es algo normal, y tampoco sé que puedo hacer para que se vayan de ahí o si pueden estar ahí sin problema alguno....
Esta semana voy a comprarles el nuevo hormiguero con esponja y depósito pero mi plan no era mudarlas hasta que sean más.
¿Es preocupante que estén ahí?
Gracias
Hormigas metidas en el bebedero/tubo
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Hormigas metidas en el bebedero/tubo
Las hormigas van a estar siempre donde mejor se encuentren y pondrán las larvas donde mejores condiciones para ellas haya.
Por lo tanto, este comportamiento que describes puede indicar que en el tubo-hormiguero haya poca humedad. Que quede agua en el depósito no tiene nada que ver con la humedad ambiente dentro del tubo. Si el algodón está muy apretado puede estar el depósito lleno y haber poca humedad en el tubo.
Con tan pocas obreras como dices dudo que sea por falta de espacio, pero sin ver una foto no puedo decirte más.
Por lo tanto, este comportamiento que describes puede indicar que en el tubo-hormiguero haya poca humedad. Que quede agua en el depósito no tiene nada que ver con la humedad ambiente dentro del tubo. Si el algodón está muy apretado puede estar el depósito lleno y haber poca humedad en el tubo.
Con tan pocas obreras como dices dudo que sea por falta de espacio, pero sin ver una foto no puedo decirte más.
Hola, gracias.
Pues en el tubo están con una esponja, es uno de estos tubos de la foto. Y paso fotos también de cuántas hay ahí, perdona si se ven mal.
Están como divididas, unas cuantas en el tubo/bebedero y las otras junto con la reina en el tubo/hormiguero.
Yo también pienso que puede ser por la humedad, por el calor que está haciendo, pero entonces debo mudarlas o las dejo así?
- Elpepe112347
- Camponotus Torreñus
Ten cuidado con los tubos incubadora, en mi opinión son casi inútiles, las esponjitas son casi imposibles de sacar y se descubrió que las hormigas no pueden beber de hay, solo reciben humedadBoadicea escribió: ↑13 Jun 2022 18:21Hola, gracias.
Pues en el tubo están con una esponja, es uno de estos tubos de la foto. Y paso fotos también de cuántas hay ahí, perdona si se ven mal.
Están como divididas, unas cuantas en el tubo/bebedero y las otras junto con la reina en el tubo/hormiguero.
Yo también pienso que puede ser por la humedad, por el calor que está haciendo, pero entonces debo mudarlas o las dejo así?
El Trabajo duro da sus frutos
Para mis pequeñas, lo mejor
Para mis pequeñas, lo mejor
Si, se que de ahí no pueden beber, pero parece ser que buscan más humedad porque sino no entiendo que se vayan al bebedero, o es que se llevan a las larvas para que beban ahí? Es raro.
Igual debería mudarlas si no están ahí a gusto.
Igual debería mudarlas si no están ahí a gusto.