Germinación

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Goldt
Huevo

Germinación

Mensaje por Goldt »

Bueno pues yo tengo mi colonia hace 9 dias en su hormiguero y las hormigas han puesto una semilla encima de la seta y otra apoyandose contra la seta en un lateral, conclusion-... Tengo esas dos semillas ya con rama de mas o menos 1 centimetro cada una y no la han sacado ni mordido ni nada mis messor... Es un hormiguero acrilico y no puedo sacarlas, si me pongo a urgar con un alambre las mato del susto, que deberi ahacer , mudarlas a otro hormiguero o que...
Bartleby
Reina
Contactar:

Re: Germinación

Mensaje por Bartleby »

Compañero, te abro un tema nuevo con tu consulta. Hazlo siempre que lo necesites para no ocupar temas de otros usuarios, y menos tan antiguos (11 años tenía la última respuesta al tema donde publicaste).

En cuanto a tus hormigas: antes de iniciar ninguna mudanza esperaría a ver qué pasa. Puede sencillamente que se sequen esos brotes y los saquen. Si pones alguna foto nos hacemos una mejor idea.
lano
Reina

Mensaje por lano »

Una mini colonia no creo que haga nada con los brotes. Otra cosa es una colonia consolidada, en ese caso se ponen en "modalidad jardineras" y en una noche problema resuelto.

Creo que en este momento lo mejor es no molestar a las hormigas: se acaban de mudar, son pocas, tamaño del hormiguero (?)... Todo eso son factores de estrés que no aportan nada bueno, y sí mucho malo, al desarrollo de la incipiente colonia.

Tal vez, y digo tal vez, si aíslas el hormiguero de la luz solar UNA BUENA TEMPORADA la planta se muera (necesitan luz solar) y tus hormigas disfrutarán de un entorno más tranquilo que les ayude a empezar a prosperar como colonia.
AntErior
Reina

Mensaje por AntErior »

Esa zona del hormiguero (la seta y sus aledaños), ¿está a oscuras, o con tapa de acrílico rojo?
Goldt
Huevo

Mensaje por Goldt »

AntErior escribió: 11 Jun 2022 16:26 Esa zona del hormiguero (la seta y sus aledaños), ¿está a oscuras, o con tapa de acrílico rojo?
Si siempre con tapa roja , pero germinaron, las he podido sacar pero las hormigas se han asustado demasiado,no se si saldran adelante, una de las semillas germinadas ya tenia una ramita de 3 centimetros
AntErior
Reina

Mensaje por AntErior »

Es lo que me esperaba: Una tapa roja y una ramita de 3 centímetros.

Ese hormiguero (la zona del "nido") debe estar a oscuras; tal y como están en la Naturaleza. Otra cosa es "para echar un vistazo", se utilice la tapa de acrílico rojo.

Es mi opinión.
lano
Reina

Mensaje por lano »

Soy de la misma opinión. La tapa roja ayuda a minimizar el estrés durante las observaciones pero no impide la entrada de luz ultravioleta. La luz natural tiene una significativa cantidad de ultravioleta y las hormigas (a diferencia de nosotros) sí que lo ven. Además las "tapas" como no tengan "faldones" siguen dejando pasar luz por los laterales.

Lo mejor que estén a oscuras.
Responder

Volver a “Messor”