Dono colonias Messor
Dono colonias Messor
Buenas tardes.
Por motivos de estudios no puedo dedicarles el tiempo suficiente a dos minicolonias de Messor, por lo que me gustaría donarlas a alguien que de verdad les puede dedicar toda la atención merecida.
Las colonias son las siguientes:
1x Messor Barbarus (3 Reinas - 30 obreras aprox. - mucha prole). En tubo de ensayo.
1x Messor Structor (2 Reinas - 100 obreras aprox.). En 20x30 Anthouse con caja de forrajeo incorporada. Incluye la tapa roja con los laterales.
Para la colonia de Messor Structor lo único que pido es recuperar algo de dinero del hormiguero, ya que me costó bastante y no tiene apenas uso (menos de 3 meses). Lógicamente incluyo todo (setas, tapa, depósitos, compuertas laterales).
Gracias.
Por motivos de estudios no puedo dedicarles el tiempo suficiente a dos minicolonias de Messor, por lo que me gustaría donarlas a alguien que de verdad les puede dedicar toda la atención merecida.
Las colonias son las siguientes:
1x Messor Barbarus (3 Reinas - 30 obreras aprox. - mucha prole). En tubo de ensayo.
1x Messor Structor (2 Reinas - 100 obreras aprox.). En 20x30 Anthouse con caja de forrajeo incorporada. Incluye la tapa roja con los laterales.
Para la colonia de Messor Structor lo único que pido es recuperar algo de dinero del hormiguero, ya que me costó bastante y no tiene apenas uso (menos de 3 meses). Lógicamente incluyo todo (setas, tapa, depósitos, compuertas laterales).
Gracias.
Re: Dono colonias Messor
Buenos días. Yo de momento dudo que este entre mis capacidades prestarle atención a dos colonias a la vez (soy muy nuevo en esto) pero como recomendación, indica de donde eres para que la gente pueda juzgar cuanto son los gastos de envío o si podría evitarlos.
Como dice uiopkl de donde eres ?
Y como has juntado esas 3 reinas ?
Y como has juntado esas 3 reinas ?
Buenas! Perdona, se me pasó dar esa info.
Soy de Murcia.
La de 3 reinas fue de forma forzada. Ya llevan unas semanas juntas, con prole y nacimientos y no ha habido problema aparente. Se adaptaron muy bien.
Soy de Murcia.
La de 3 reinas fue de forma forzada. Ya llevan unas semanas juntas, con prole y nacimientos y no ha habido problema aparente. Se adaptaron muy bien.
Última edición por rean el 08 Jun 2022 23:57, editado 2 veces en total.
De momento, no sabría decirte porque no las he visto en directo. Pero puedo asegurar que si tienen muucha prole. No sé si será cosa de una sola reina.
Alguna foto estaría bastante bien si es posible
Como que no las has visto en directo ?
Con las Messor algún aficionado ha probado a juntar más de 1 Reina y documentado el proceso.
Última edición por Vallejos el 09 Jun 2022 22:22, editado 1 vez en total.
COLONIA
Colobopsis Truncata
Crematogaster Scutellaris
MINICOLONIA
Themnotorax sp
Colobopsis Truncata
MINICOLONIA
Themnotorax sp
Y; por curiosidad (disimule mi ignorancia):
¿ ̶H̶a̶ Hay publicado algún estudio, análisis, tesis/tesina/hipótesis, etcétera; que ilustre tan rotunda afirmación?
Pregunto.
EDITADO.- Porque al faltar esa "y", la pregunta se podría interpretar en un sentido muy distinto al pretendido.
Sugerencias de uso: Identificación y taxonomía. (Por alberto_enfermero ©)
Ortotipografía en animales y plantas
No llevemos a error al compañero. Messor es principalmente monogínica. Sólo de alguna como Messor structor se dice que es poligínica.
Las colonias de más de una reina en Messor barbarus son normalmente hechas de forma forzada, y acaban siendo falsas poliginias (en realidad, sólo una hembra se comporta y funciona como tal; digamos que se toleran).
Cierto, llevas toda la razón conteste al libre albedrío y a lo que me quería referir es que es viable juntar más de 1 Reina. Aunque como dices puede salir mal.
COLONIA
Colobopsis Truncata
MINICOLONIA
Themnotorax sp
Colobopsis Truncata
MINICOLONIA
Themnotorax sp
Cierto es eLLo.
Pero,,, fíjate que incluso es curioso que las publicaciones que he ido encontrado al respecto (Messor sp. es mi especie actual y en ella estoy poniendo mi interés), siempre veo el inserto "cf." (Messor cf. structor). Lo que, según mi corto entender (me se me corrija), viene a decir: "OjO!!! que no digo que sea esa especie, pero parece ser que SÍ".
Sugerencias de uso: Identificación y taxonomía. (Por alberto_enfermero ©)
Me quedo la interpretación.
Así es, así es.