Seta suficiente para que beban?
- bitxarraco
- Huevo
Seta suficiente para que beban?
Buenas,
es suficiente el agua que les propicia la seta a las Messor, o es necesario un bebedero externo? Tengo una colonia joven.
gracias de antemano
es suficiente el agua que les propicia la seta a las Messor, o es necesario un bebedero externo? Tengo una colonia joven.
gracias de antemano
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: Seta suficiente para que beban?
Aunque pueden beber de la seta te recomiendo que siempre tengan un bebedero en la zona de forrajeo. Evitarás posibles problemas.
- bitxarraco
- Huevo
Les gusta el blue sugar? porque tiene pinta que tampoco lo beben mucho.
Mi duda principal era ya que actualmente me da la sensación de que el hormiguero donde las tengo es demasiado grande, y las quiero trasladar a este (son 17 obreras):
Seria trasladarlas a este, el cual creo que es demasiado grande:
https://anthouse.es/es/de-acrilico/1044 ... -sin_color
O por el otro lado este, mi idea era dejarlas ahí solo con la seta pero si dices que es más adecuado bebedero, tendré que añadirle zona de forrajeo con el bebedero:
https://anthouse.es/es/de-acrilico/1044 ... -sin_color
Actualmente las tengo metidas en uno de esponja PVA, pero creo que ese lo usaré para las Camponotus Cruentatus que tengo en un tuyo de ensayo al no necesitar de (tanta) humedad. Así no tendré que estar poniéndoles agua cada dos por tres ya que no suelo estar todos los días en casa.
Agradezco muchísimo tu ayuda.
Hola, yo también les puse un bebedero con bluesugar a mis Messor porque había oído que les encanta, pero también me parece que no le hacen mucho caso. Aunque alguna vez sí que les veo bebiendo, no se si dependerá de cada colonia.bitxarraco escribió: ↑05 Jun 2022 20:10Les gusta el blue sugar? porque tiene pinta que tampoco lo beben mucho.
- bitxarraco
- Huevo
y las ves bebiendo de la seta?mike222 escribió: ↑05 Jun 2022 21:06Hola, yo también les puse un bebedero con bluesugar a mis Messor porque había oído que les encanta, pero también me parece que no le hacen mucho caso. Aunque alguna vez sí que les veo bebiendo, no se si dependerá de cada colonia.bitxarraco escribió: ↑05 Jun 2022 20:10Les gusta el blue sugar? porque tiene pinta que tampoco lo beben mucho.
gracoas!
Yo tengo un bebedero en la zona de forrajeo, pero las veo casi siempre engancharse a la seta. Un saludo.
- bitxarraco
- Huevo
- bitxarraco
- Huevo
Gracias! tienes agún líquido especial en el bebedero?
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Com ya te hemos dicho, aunque puedan beber de la seta es recomendable que siempre tengan un bebedero con agua en la zona de forrajeo.
No, solo agua mineral