Inaugurada la tercera planta.
Inaugurada la tercera planta.
Como la colonia sigue creciendo, seguimos ampliando el hormiguero con un 40x30 de acrílico, con esponja y puntos de escayola igual al del año anterior y vamos por la tercera planta ya.
Hormigaxi
Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
Colonia Messor barbarus
Re: Inaugurada la tercera planta.
Enhorabuena. Eso indica dedicación por esos bichitos. Y buen hacer también, claro. Mother del AmoL fermoso,,,
Me da que ya mismo va a tener que establecer códigos postales en ese hormiguero,,,
Me da que ya mismo va a tener que establecer códigos postales en ese hormiguero,,,
Sugerencias de uso: Identificación y taxonomía. (Por alberto_enfermero ©)
Ortotipografía en animales y plantas
¡Gracias! La verdad que son unas todo terreno. Tengo que hacer unas conexiones más todavía porque el hormiguero nuevo, de momento, conecta con la caja de forrajeo pero no con los otros dos. Y tendría también que encontrar la manera elevar el del medio, porque al estar en el mismo estante que el de abajo, apilado, no veo al último (el de la reina).
Ya encontraré el modo, eso ya es estética y comodidad. Paso a paso.
Ya encontraré el modo, eso ya es estética y comodidad. Paso a paso.
Hormigaxi
Colonia Messor barbarus
Colonia Messor barbarus
-
- Reina
Hola Hormigaxi, enhorabuena por ese hormiguero, una duda que tengo,la esponja que tienes en el hormiguero pueden beber las hormigas o solo es para dar umedad?
A mi me gustaria saber cual es el numero de hormigas aproximado que puedes tener ahi. Increible, buen trabajo!
La esponja es solo para proporcionar humedad. Las hormigas no tienen acceso a la celda en la que está la esponja y menos mal que es así, de lo contrario podrían morderla y destrozarla.
La cantidad de hormigas que hay, no tengo ni idea. Se que algunos compañeros del foro hacían una estimación contando la cantidad de hormigas que había en una celda y multiplicando. Y también recuerdo haber leído que contando la cantidad de cabezonas se podía establecer la proporción de obreras, pero no me tomé el trabajo de llevar a cabo ninguno de los dos métodos.
Hoy cuando quité el protector rojo y vi la cantidad de huevos, larvas y pupas que había casi me da algo. Si hace nada había muy poca cosa.
Lo cierto es que estoy muy contento con esa colonia, que además es la primera que tuve.
La cantidad de hormigas que hay, no tengo ni idea. Se que algunos compañeros del foro hacían una estimación contando la cantidad de hormigas que había en una celda y multiplicando. Y también recuerdo haber leído que contando la cantidad de cabezonas se podía establecer la proporción de obreras, pero no me tomé el trabajo de llevar a cabo ninguno de los dos métodos.
Hoy cuando quité el protector rojo y vi la cantidad de huevos, larvas y pupas que había casi me da algo. Si hace nada había muy poca cosa.
Lo cierto es que estoy muy contento con esa colonia, que además es la primera que tuve.
Hormigaxi
Colonia Messor barbarus
Colonia Messor barbarus
Madre mía¡ eso es una ciudad. Cuantas hormigas crees que puedes tener ahi??
Enhorabuena
Enhorabuena
Que tiempo tiene esa colonia?Hormigaxi escribió: ↑04 Jun 2022 00:03 La esponja es solo para proporcionar humedad. Las hormigas no tienen acceso a la celda en la que está la esponja y menos mal que es así, de lo contrario podrían morderla y destrozarla.
Veo que tienes hormiguero tipo seta y de esponja. Cual de los dos sistemas prefieres? Yo compre el seta de 10x20 por lo de despreocuparse de la humedad durante días, pero cuando toque cambiarla no se como hacéis porque entiendo que por el agujero se escapan las hormigas mientras se cambian
-
- Messor Español
- Ubicación: Sant Salvador de Guardiola, Cataluña, ESPAÑA, Europa, Tierra.
- Contactar:
Tengo el mismo problema que tu por eso espero respuesta:(PIRUJO escribió: ↑12 Jul 2022 20:54Que tiempo tiene esa colonia?Hormigaxi escribió: ↑04 Jun 2022 00:03 La esponja es solo para proporcionar humedad. Las hormigas no tienen acceso a la celda en la que está la esponja y menos mal que es así, de lo contrario podrían morderla y destrozarla.
Veo que tienes hormiguero tipo seta y de esponja. Cual de los dos sistemas prefieres? Yo compre el seta de 10x20 por lo de despreocuparse de la humedad durante días, pero cuando toque cambiarla no se como hacéis porque entiendo que por el agujero se escapan las hormigas mientras se cambian
El de seta es el primero de esos tres. Por esa misma duda compré los de esponja. Y por lo general no lleno el depósito de la seta para evitar el desgaste, que ya le veo la mecha más corta.
Última edición por Hormigaxi el 13 Jul 2022 12:50, editado 1 vez en total.
Hormigaxi
Colonia Messor barbarus
Colonia Messor barbarus
La colonia esa es del 2019.
Hormigaxi
Colonia Messor barbarus
Colonia Messor barbarus
Buah!!! Ni pensar en que alguna de mis incipientes colonias M. barbarus lleguen a ese extremo. Y no es porque no quiera que llegasen a ese tamaño y sanas. Es que ni me planteo el tema de convencer a mi contraparte para obtener más de espacio para esta afición (*).
Es que lo que ahora es mi "cubil" (antes de uso laboral), no reúne las condiciones óptimas: Pongo calefacción en invierno y aire acondicionado en verano; así que ni modo.
(*).- De todas formas; ya se verá. Que aún conserva uno su tirón,,,
Es que lo que ahora es mi "cubil" (antes de uso laboral), no reúne las condiciones óptimas: Pongo calefacción en invierno y aire acondicionado en verano; así que ni modo.
(*).- De todas formas; ya se verá. Que aún conserva uno su tirón,,,
Sugerencias de uso: Identificación y taxonomía. (Por alberto_enfermero ©)