Buenas,
Actualmente dispongo de una colonia de Messor y me gustaría saber si puedo darles un grano de pienso de gato, como aporte proteico. Es más que nada por curiosidad, por saber si les hará algún mal o al contrario, algún bien (soy consciente de que hay decenas de alimentos mejores).
Saludos!
Comida de gato
- bitxarraco
- Huevo
Re: Comida de gato
No creo que les haga mal. Yo a veces les doy el polvillo que queda en el fondo del tupper del alimento del gato cuando este se acaba. Y también he probado con el alimento húmedo de lata. Este último se lo daba también a las camponotus en una época que estaban muy sibaritas y le hacían asco a todo. Es cuestión de ir probando un poco de todo.
Hormigaxi
Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
- bitxarraco
- Huevo
Gracias! Pruebo también con jamón dulce?Hormigaxi escribió: ↑03 Jun 2022 02:05 No creo que les haga mal. Yo a veces les doy el polvillo que queda en el fondo del tupper del alimento del gato cuando este se acaba. Y también he probado con el alimento húmedo de lata. Este último se lo daba también a las camponotus en una época que estaban muy sibaritas y le hacían asco a todo. Es cuestión de ir probando un poco de todo.
En este mismo foro he leído que les han llegado a dar, y aceptaban bien, pienso para gato mezclado con agua; en plan papilla o así.
Respecto del jamón dulce (de york o como se diga), anoche mismo les puse a mis dos reinas con nurses (3 y 5 respectivamente), unos minitrocitos de lo mismo. Ya tienen los dos tubos semillas también. Para hacernos una idea, se los puse del tamaño de la cabeza de las reinas. Y lo pongo tan pequeño porque me da muchísimo miedo que se pueda pudrir dentro del tubo, junto al algodón húmedo y tal.
En la de 3 nurses, fue la reina la primera en ir lanzada, luego se llegó a darle ordenes a una de las nurses (le aporreó la chorla a base de bien, que lo vi partiéndome la caja), y fue esa nurse la que arrastró el trocito casi al lado del algodón húmedo; poco antes de topar con las primeras larvas y pupas. En el caso de la de 5 nurses, la misma reina fue la que empezó a mordiscos (tal cual lo digo; doy fe) con el trocito. Lo dividió en varias partes minúsculas en menos que canta un gallo; y ya las nurses lo acarrearon casi a idéntica distancia que en el de 3 nurses.
Respecto del jamón dulce (de york o como se diga), anoche mismo les puse a mis dos reinas con nurses (3 y 5 respectivamente), unos minitrocitos de lo mismo. Ya tienen los dos tubos semillas también. Para hacernos una idea, se los puse del tamaño de la cabeza de las reinas. Y lo pongo tan pequeño porque me da muchísimo miedo que se pueda pudrir dentro del tubo, junto al algodón húmedo y tal.
En la de 3 nurses, fue la reina la primera en ir lanzada, luego se llegó a darle ordenes a una de las nurses (le aporreó la chorla a base de bien, que lo vi partiéndome la caja), y fue esa nurse la que arrastró el trocito casi al lado del algodón húmedo; poco antes de topar con las primeras larvas y pupas. En el caso de la de 5 nurses, la misma reina fue la que empezó a mordiscos (tal cual lo digo; doy fe) con el trocito. Lo dividió en varias partes minúsculas en menos que canta un gallo; y ya las nurses lo acarrearon casi a idéntica distancia que en el de 3 nurses.
Sugerencias de uso: Identificación y taxonomía. (Por alberto_enfermero ©)
Ortotipografía en animales y plantas
Ortotipografía en animales y plantas
- bitxarraco
- Huevo
antes les he dado y les ha flipado, hasta ha salido la reina a comer y ha llevado el trozo adentro del hormiguero jajaja. Mi error ha sido darles un trozo demasiado grande, pero a la que se ha secado lo han sacado fuera, ha sido un alivio. Gracias por tu respuesta!AntErior escribió: ↑03 Jun 2022 16:21 En este mismo foro he leído que les han llegado a dar, y aceptaban bien, pienso para gato mezclado con agua; en plan papilla o así.
En mi caso probé con comida de pez, las gambas esas seca, pechuga de pollo.... Y lo que, parece ser, que más les gusta es el jamón cocido. Es ponerlo y se lo llevan casi al instante. Es lo único que le doy de proteína y la colonia me va muy bien. Están muy activas, crecen rápido y cero problemas.
He leído que los pares también le flipan, iré probando cosas a ver qué tal les va.
He leído que los pares también le flipan, iré probando cosas a ver qué tal les va.
- bitxarraco
- Huevo
Gracias!TAnt escribió: ↑04 Jun 2022 09:48 En mi caso probé con comida de pez, las gambas esas seca, pechuga de pollo.... Y lo que, parece ser, que más les gusta es el jamón cocido. Es ponerlo y se lo llevan casi al instante. Es lo único que le doy de proteína y la colonia me va muy bien. Están muy activas, crecen rápido y cero problemas.