Me presento
- bitxarraco
- Huevo
Me presento
Buenas, soy un chico que acaba de empezar en este mundillo y le fascina. Actualmente tengo una colonia de Messor Barbarus que he mudado hoy mismo y parecen bastante cómodas. Si tenéis algún consejo no dudéis en decirme.
Un saludo!
Un saludo!
Re: Me presento
Bienvenido!
El hormiguero parece un poco grande para esa colonia. Obsérvalas a ver qué tal (si salen a forrajear, se comportan con normalidad, etc.)
Suerte!
El hormiguero parece un poco grande para esa colonia. Obsérvalas a ver qué tal (si salen a forrajear, se comportan con normalidad, etc.)
Suerte!
- bitxarraco
- Huevo
Gracias!
De momento parece todo normal. De todas formas, he cerrado los compartimentos y solo son accesibles en los que se encuentran, los de la entrada
De momento parece todo normal. De todas formas, he cerrado los compartimentos y solo son accesibles en los que se encuentran, los de la entrada
Bienvenido!!
+1 a la opinión de Bartleby.
Aún con las galerías cerradas se estresan y van muriendo.
Ojalá y no. Que vayan tirando fenomenal. Nos vas contando.
+1 a la opinión de Bartleby.
Aún con las galerías cerradas se estresan y van muriendo.
Ojalá y no. Que vayan tirando fenomenal. Nos vas contando.
COLONIA
Colobopsis Truncata
Crematogaster Scutellaris
MINICOLONIA
Themnotorax sp
Colobopsis Truncata
Crematogaster Scutellaris
MINICOLONIA
Themnotorax sp
Bienvenido a la comunidad!
-------------------
Larga vida a mis Messor Barbarus y su reina Juana
Larga vida a mis Messor Barbarus y su reina Juana
Antes de nada bienvenido al foro.
Y luego pues sumarme a los comentarios anteriores: creo que hay pocas hormigas en esa colonia para ese espacio, aún. Lo digo por lo que llevo leído, y sobre la experiencia de algun@s forer@s que han tenido que volver al tubo y en casi esas mismas circunstancias (especie/nº de nurses/obreras), y que han posteado recientemente.
Pero si van tirando bien y tal, pues cómo bien dicen los más experimentados: adelante y ya.
N/A.- De todas formas, seguro que se agradecerá alguna info de cómo se desarrolle la experiencia. Al menos en mi caso; ya que espero, en 1 ó 2 meses, verme en una situación parecida.
Y luego pues sumarme a los comentarios anteriores: creo que hay pocas hormigas en esa colonia para ese espacio, aún. Lo digo por lo que llevo leído, y sobre la experiencia de algun@s forer@s que han tenido que volver al tubo y en casi esas mismas circunstancias (especie/nº de nurses/obreras), y que han posteado recientemente.
Pero si van tirando bien y tal, pues cómo bien dicen los más experimentados: adelante y ya.
N/A.- De todas formas, seguro que se agradecerá alguna info de cómo se desarrolle la experiencia. Al menos en mi caso; ya que espero, en 1 ó 2 meses, verme en una situación parecida.
Sugerencias de uso: Identificación y taxonomía. (Por alberto_enfermero ©)
Ortotipografía en animales y plantas
- bitxarraco
- Huevo
- bitxarraco
- Huevo
Gracias!!AntErior escribió: ↑01 Jun 2022 16:30 Antes de nada bienvenido al foro.
Ostras, pues esperemos que no sea mi caso... Aunque, en la fotografía se aprecian unas 12-13, y actualmente cuento con 17 obreras, siguen siendo pocas pero la situación no es tan mala como parece. Voy a ir vigilándolas de cerca y viendo si hay muertes o avanza con demasiada lentitud. Gracias de nuevo!!
No hay ̶p̶o̶r̶ ̶d̶o̶n̶d̶e̶ digo, de qué darlas.
Y bueno, es lo que había dicho, si esa mini_colonia resulta que ya va tirando, pues nada que objetar más que desear suerte y buen hacer,,,
Y bueno, es lo que había dicho, si esa mini_colonia resulta que ya va tirando, pues nada que objetar más que desear suerte y buen hacer,,,
Sugerencias de uso: Identificación y taxonomía. (Por alberto_enfermero ©)
Bienvenido.
M. barbarus 12/20
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
- Arnau Varea
- Reina
- Contactar:
Bienvenido, y suerte con las messors!
Sé que tenéis miedo. Nos teméis a nosotros. Teméis el cambio. Yo no conozco el futuro. No he venido para deciros cómo acabará todo esto. Al contrario, he venido a deciros cómo va a comenzar. (Morfeo, Matrix)